Hola compañeros, el pasado sabado, de vuelta del pueblo en La Rioja, en una incorporación a la autovía dirección Vitoria, con temperaturas óptimas de aceite y motor, me incorporé a la autovía a ritmo «alegre», bastante alegre. Cual es mi sorpresa q reduciendo a 140 la velocidad de crucero, a los 10 min de la estrujadita durante la incorporación se encendió el testigo de luz de motor . Como ya estaba cerca de Vitoria, y el coche no mostró ningún síntoma, continué hasta casa. Al detenerme en casa, mantengo motor encendido y observo: ralentí estable, temperaturas de aceite y refrigerante estables y óptimas, ningún sonido extraño... apago motor, dejo descansar al morlaco y cuando baje al garaje por la tarde em fallo ahí seguía, luz encendida. ¿Alguien a pasado por algo similar? Hoy iré al taller a enchufar máquina pero me da que alguna sonda ha hecho Kaput. Gracias a todos. Saludos Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Esa Luz va sobre el tema de los Gases creo recordar.A mi cuando se me encendio era por culpa de una Bobina y el Motor iba mal.
Pues como se encendió el otro día hoy se ha apagado, así q casi al 99% me inclino por sonda lambda....tuve un clio rs q me empezó igual. Bobina la he descartado ya que el ralentí es estable y el rendimiento en marcha igual (salvo q empiece a dar guerra y aun no sea apreciable). Hoy al taller, a ver qué canta la máquina. Gracias por el aporte compañero Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
A mi se me enciende al dar contacto y se apaga como otros tantos testigos normal no? ? Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Si, la luz se queda encendida con el contacto puesto, una vez arrancado el coche, si todo está ok se debe apagar. Por los sintomas que comentas, o sea nulos, yo apuesto por que sea la sonda lambda. Es casi un fallo endémico del E46. Saludos! Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Sí ruvi, eso es lo q debe hacer, testear y apagarse al arrancar. En mi caso no lo ha hecho. Como digo, tendré q enchufarle la máquina en el taller. De momento se ha apagado la luz y todo sigue perfecto, aunque hasta q no lo revise no me quedo tranquilo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Como ya te han dicho casi seguro es tema de gases, a mi me pasa de vez en cuando, pero claro, llevo supresores de catalizador, basicamente es borrar el fallo y olvidarme de él en muuucho tiempo, a veces y solo a veces se me apaga solo, no está de mas enchufarle la maquina, yo suelo pasarle le bmwscanner cada X tiempo para ver que está todo en orden
Pueden ser todas esas cosas en mi caso se me encendió un día a los dos dias se me calo y no se ha vuelto a encender en un año
Buenas, pues hoy viniendo de Asturias me pasó a mi, allí lo puse gasolina de 95 que nunca hago , siempre 98 y hoy viniendo se me encendió el mismo testigo, fallo gestión motor , consultar valores escape me viene en libro, a ver que es..
Bueno pues hice diagnosis y como te dice todo, me dice me quede sin gasolina, es el motivo por el cual exe 95, ya esta quitado el testigo no debería salir más verdad? Que listo el ordenador .. Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
No tiene porque yo me quedado 1000 veces en las rallas e incluso he repostado estando elssurtidor en las últimas y no se ha encendido. Si no te sale más pues tema resuelto
Si espero no se encienda pero esq otra cosa no puede ser, el coche va bien y cantó eso, aparte los cambios d temperatura d Asturias a Castilla de 16 a 36 grados igual tb el sensor.... Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Yo en su momento enchufe la máquina y no dio ningún fallo. Eso sí, la luz se me apagó sola, tal como vino, se fue. El rendimiento es igual, sin ningún tipo de inestabilidad. En mi caso siempre 98, y sin cambiar de marca, nunca he hecho la prueba con 95, ni creo q la haga!
Es bueno saberlo, a lo que me refiero es a que el motor se pueda acostumbrar a 98 y achaque q un día eventual le añadas 95. No obstante la gasolina es gasolina, y funcionar ha de funcionar.
Bueno pues visto k no fue nada a otra cosa....escapes y casquillos para septiembre Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Desarrolla eso por favor. Echar echo siempre en cepsa, es la q tengo debajo de casa. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk