Luz roja de presión de aceite, se enciende esporádicamente.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gabriel Paredes, 28 Feb 2013.

1. Gabriel Paredes

Gabriel Paredes

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes horas de Panamá
    Me llamo Gabriel, hace poco entré a este foro. Soy propietario de un bmw 318i e46 con motor m43, con 167,00kms. Hace unas semanas atrás, hice cambio de aceite 10w30 y filtro, pero noto que a ralenti normal con el motor frio y utilizando el auto a marcha normal con la transmisión automática en (D) va super bien, pero al coger temperatura y pasar a modo de transmisión sport subiendo un poco las revoluciones empieza a encenderse la luz roja de presión y se apaga a la vez, es inquietante por que es como si fuera un parpadeo, dura 2 segundos encendida y se apaga. Lo otro que noto y escucho, es que hace un ruido como si fueran taqués (buzos hidráulicos) pero se escucha abajo, no en la culata, es como si se aflojara la cadena de tiempo o algo con la bomba, no lo hace en ralenti solo cuando acelero arriba de 2500rpms y no lo hace en frío.

Este sábado me dedicaré hacerle nuevamente cambio de aceite, y motorflush, ya que leí en un Tema que puede ser la bombo obstruída. Alguien por aquí que me de más luces acerca del ruido.

Al auto se le hizo cambios de casquillos de bielas por un pequeño tiqui tiqui tiqui, (caso resuelto)

pero no sé que más podría ser.

Saludos desde Panamá
    Gabo

2. Mercenario

Mercenario Forista

Me Gusta:
    22
    si el chivato se enciende en rojo, es que detecta falta de aceite, pero leyendo que has hecho el cambio de aceite recientemente me decantaria porque empieza a fallar el sensor, tipico en este modelo, aun asi revisa el aceite por la varilla.

si le echas motorflush deberias cambiar el aceite, yo no circularia con el...

Sobre el ruido yo miraria que no fuera la bomba de aceitre obstruida como bien comentas, siento no poder aportarte algo de luz en el tema, espero lo soluciones rapido y economicamente.

Saludos

3. Gabriel Paredes

Gabriel Paredes

Me Gusta:
    0
    Gracias amigo,
    no, el motorflush lo hice y le saqué el aceite viejo, y le metí nuevo. Me inclino más por lo que dices de la bomba obstruída, pregunta? esta bomba lleva algún tipo de mecanismos con engranajes o algo asi?

es que suena como si uno pusiera una cucharita de plastico en un ventilador...es un RRRRRR, y al rato se quita y al momento enciende la luz,
    a decir verdad suena también a taqués al menos que esté escuchando mal de donde viene el ruido...

Saludos y gracias por tu aporte.

4. Mercenario

Mercenario Forista

Me Gusta:
    22
    el brrrrrrrrr te suena abaajo en la parte baja? la delantera o trasera? es que hablar de ruidos con onomatopeyas desde un pc y a km de distancia.... uuufff complicado, km o millas del coche? porque la cadena de distribucion destensada, estas seguro que no puede ser? sonaria por la zona del vanos es decir la parte delantera del motor.

5. Gabriel Paredes

Gabriel Paredes

Me Gusta:
    0
    jajaja si que lío, hablar de ruidos,
    ok siento que es en la parte delantera, parte baja, mi coche tiene 167,000kms, lo escucho por el área del damper, por eso me inclino a bomba obstruida o patines de la correa de tiempo...descartando golpeteo de vielas

Compartir esta página