Avería Luz posicion foco trasero LED

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Helgueraa, 14 Oct 2015.

  1. Helgueraa

    Helgueraa En Practicas

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    SOLUCIONADO: 01/11. Lo que hice por fin fue empalmar el cable de 3,8v (pin 7) al otro cable que no le llegaba corriente (pin 8) y asunto resuelto!!! No me hizo mucha gracia tener que cortar cableado del coche pero era la unica solución:nose:

    Buenas, hace un par de meses compre unos pilotos LED nuevos para mi e46 berlina. Yo antes llevaba unos halógenos y en el piloto grande izquierdo de las dos bombillas que había únicamente se me encendía una (yo creia que era cosa del portalamparas pero ya no se...)

    El caso es que al instalar los pilotos led me doy cuenta de que el piloto led izquierdo no se enciende con luz de posición/cruce pero si lo hace si piso el freno. Los pilotos pequeños, las luces de marcha atrás y los intermitentes funcionan correctamente.

    EDITO 25/10: He comprobado con un polimetro todos los pines con las luces de cruce dadas y al derecho le llegan 3 intensidades, 1 de 12v (para la luz interior del maletero) y dos de 3,8v cada una (cuando llevaba halogenos seria uno para cada bombilla y ahora seran los dos para el panel de led) y sin embargo en el lado izquierdo llega el de 12v pero de los otros dos de 3,8v hay uno que no recibe intensidad, el pin 8 concretamente. La pregunta es, en caso de tener mal el modulo de luces (ya que dudo mucho que sea cosa del cable) tiene reparacion, o lo mejor es que coja el cable al que si le llegan 3,8V y lo empalme al otro que no le llega? Perdere intensidad o algo al hacer esto, es decir, me alumbrara menos el led?

    Os dejo una imagen de como queda el coche con la luz de posicion o cruce encedidas:

    [​IMG]

    Cualquier idea o intento de ayuda es bien recibido.
    Saludos
     
    Última edición: 1 Nov 2015
  2. ivanits

    ivanits En Practicas

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    pues como no sea que esa toma de alguna manera necesite hacer contacto para encender en el otro faro no se me ocurre nada puede ser que los faros estén puenteados de alguna manera por esa toma 3
     
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  3. ivanits

    ivanits En Practicas

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    vuelve a poner los de bombilla para probar y asegúrate que tiene las mismas clavijas
     
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  4. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    En el cabrio solo se encienden los pilotos grandes, los que están en el portón no.
    Y también son de led.

    Como curiosidad.
     
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  5. Helgueraa

    Helgueraa En Practicas

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    Es la unica explicacion medianamente logica que yo he pensado tambien... Intentare cambiar ese pin defectuoso y a ver si se soluciona.

    P.D. Esta tarde conecte el piloto izquierdo en el lado derecho y funciona (lo probe con las dos cajitas negras que viene, que no se si es el canbus o que), asi que descarto que sea cosa de los pilotos.
     
  6. Helgueraa

    Helgueraa En Practicas

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    los otros focos ya estan vendidos. Lo unico que recuerdo es que en el izquierdo grande de las dos bombillas que tenia para la luz de posicion/cruce una no se encendia, cambie la bombilla y tampoco, asi que pense que era cosa del portalamparas... pero viendo ahora esto ya me hace dudar.
     
  7. Helgueraa

    Helgueraa En Practicas

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    Cierto, no se si es cosa de berlina/cabrio o de distinto tipo de configuracion pero hay en coches que se endienden dos y en otros 4. Yo personalmente estoy contento con los 4 (aunque los pequeños si fueran de led seria la leche) pero se de algun compañero del foro que queria anularles desde la centralita para ir solamente con los dos grandes sin que diese error en el cuadro.
     
  8. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    A mí me gustaría que se encendieran los 4.

    Puede hacerse?

    Gracias.
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Una cosa.... las luces del portón no son las antiniebla?

    Ahora me haces dudar... pero yo juraría que esas luces no deberían encenderse con las de posicion. .. a ver si tienes un corto en el mazo de cables que va por el portón (habitual por otra parte)
     
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  10. joliver

    joliver Forista Legendario

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    En los cabrio, al menos los de halogenos, llevamos 2 bombillas en la franja roja de los pilotos grandes traseros.
    La que esta más al exterior es de un filamentos y cambia de intensidad... hace de posición y se ilumina fuerte al frenar.
    La otra bombilla que queda más al centro... solo hace de posicion.

    Las del portón son las antiniebla.

    Resumen sin contar el portón, llevamos 4 de posicion y las 2 de los extremos hacen también de luz de freno.
     
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  11. 2000ACME

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    No es exactamente así. Mira:
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=BL31-EUR-02-2000-E46-BMW-318Ci&diagId=63_0555

    La de posición exterior efectivamente es de un sólo filamento, y cambia de intensidad haciendo de posición y freno.
    Pero la de posición interior es de dos filamentos, hace de posición y en caso de frenada de emergencia (cuando salta el ABS) hace también de freno, dándole más intensidad que en una frenada normal.

    Nunca entendí qué se le pasaba por la cabeza al ingeniero alemán para hacerlo así...
     
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  12. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Así debe ser, es que justo cambié las dos exteriores el otro día, y no me fije en las otras.... pero que si ésas de filamento simple hacian las dos funciones... por lógica (simple) las otras también.
     
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  13. jvalenciap@ hotmail.es

    jvalenciap@ hotmail.es En Practicas

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    Tienes que sacar el cable de masa marrón que desace el conector y ponerlo a una de las chapitas que venian en el faro.. Les pasa a casi todos estos modelos ( vienen dos chapitas.. Hay que ponerlo en la correcta.. Le pones un terminal embra y listo. Si cambiaste el faro busca una masa..
     
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  14. joliver

    joliver Forista Legendario

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    Igualmente, si te fallaba con el halogeno y te falla con el de led, blanco y en botella, es de la instalación.
     
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  15. ivanits

    ivanits En Practicas

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    tiene pinta de que el pin ese quemado es importante para que te funcione bien el led intenta repararlo si una vez reparado no funciona ya tendras que mirar no tener algún otro tipo de problema en la instalación. lo que te falla es la posición de las malas es sacar 2 cables del otro faro y puentear en caso de no encontrar el fallo claro esta
     
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  16. Helgueraa

    Helgueraa En Practicas

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    He comprobado con un polimetro todos los pines con las luces de cruce dadas y al derecho le llegan 3 intensidades, 1 de 12v (para la luz interior del maletero) y dos de 3,8v cada una (cuando llevaba halogenos seria uno para cada bombilla y ahora seran los dos para el panel de led) y sin embargo en el lado izquierdo llega el de 12v pero de los otros dos de 3,8v hay uno que no recibe intensidad, el pin 8 concretamente. La pregunta es, en caso de tener mal el modulo de luces (ya que dudo mucho que sea cosa del cable) tiene reparacion, o lo mejor es que coja el cable al que si le llegan 3,8V y lo empalme al otro que no le llega? Perdere intensidad o algo al hacer esto, es decir, me alumbrara menos el led?


    P.D. Me han dicho que si corto el cable de masa y directamente hago el empalme de masa de los pilotos led a chapa del coche ganare algo de luz, ya que la verdad alumbran muy poco. Es cierto?
     
  17. 2000ACME

    2000ACME Forista

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    No hagas eso, no le sentará muy bien al LCM. Son señales distintas que funcionan distinto. Me auto cito de 5 posts más atrás:


     
  18. ivanits

    ivanits En Practicas

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    yo creo que lo mejor seria empalmar con el cable de los 3.8 voltios es lo mas seguro cuidadono inviertas las polaridades
     
  19. Helgueraa

    Helgueraa En Practicas

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    perdona, ya esta resuelto. Fue lo que hice, empalmar el cable de 3,8 al otro que no le llegaba corriente y asunto resuelto!!! No hizo mucha gracia tener que cortar cable del coche pero era la unica solucion:nose:
     

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