Hola a todos. Desde hace unos días observo que llevando las luces en posición automática (la llevo siempre así) se enciende al salir del garaje y luego ya de día sigue encendida en todo momento. Hace tiempo a veces me lo hacía pero no le daba importancia porque luego ya se apagaban pero ahora nada. No sé si mirar el "sensor" en la luna delantera donde el retrovisor o dónde puedo buscar el fallo. Ah, y otra cosa que le pasa desde hace poco es que se ha ido la media del consumo del ordenador de buenas a primeras y de marcar unos 6,2 l/100 ahora marcah 0,2... pero sigue gastando los 6 y pico. Je! A alguien le ha pasado alguna de estas dos cosas y me puede ayudar a solucionarlas? Gracias. Un saludo. Por cierto, he usado el buscador y no he visto nada similar, que no dudo que igual lo haya pero no lo he encontrado.
quitale el borne negativo de la batería durante unos 20 minutos y luego conectas. a ver si así se quita
Lo del consumo, llevas mucho tiempo sin poner a cero el contador de consumo y el coche ya no puede calcular el consumo medio de tantos kilómetros. Simplemene reinicialó (cuando tengas en pantalla el consumo medio apretar el pulsador de la palanca de intermitentes) y asunto resuelto. Lo de las luces automáticas, un día que haga buen sol, tómate la molestia de aparcarlo de frente al sol, si así se apaga, el funcionamiento es correcto y será por la incidencia muy horizontal del sol en estas fechas.
Tienes GPS?? No será que desde el menú tienes activada la opción: Luz de día; siempre encendida Antes de desmontar nada mira si lo llevas así (yo lo llevo así) y sino habrá que buscar otras opciones. Saludos.
A mi me pasa,siempre las llevo encendidas con el automático pero sinceramente tampoco le e echo mucho caso al tema
A esto me refería yo. Si desactivas Luz diurna podrás elegir la sensibilidad del sensor de luz apagándose cuando deba. Entiendo que igual tienes esto activado. Saludos!
Gracias a todos por las respuestas. El mío no tiene gps o sea que por ahí no miro nada. Lo miraré como decís a ver si es por la incidencia del sol, pero desde hace dias aunque no haya nada de sol pero mucha claridad, van encendidas siempre... Lo del consumo lo miraré mañana mejor porque el otro día toquetee el botón y se me puso como en consumo instantáneo cuando siempre ha estado en consumo medio. No sé lo miraré con mas calma a ver si lo pongo otra vez igual.
Hola otra vez. El tema de la media de consumo solucionado, como me decíais le he reseteado y ha vuelto a marcar la media. El problema lo sigo teniendo con la posición automática de las luces que no se apagan nunca, ni con mucho sol ni con nada... Sabeis que es lo que se suele averiar en estos casos para empezar a mirar? Gracias.
si lleva frm1 al poner diurnas va encendido el xenon tambien de dia mira si es de eso, a mi me paso y al poco tube que reparar el frm en mi caso 2 que diurnas son solo aros son xenon
GRACIAS!!! Pero ya lo he leido. Soy el afortunado poseedor de un manual en Español propio y original de mi modelo (no todos los manuales son iguales), y no pone absolutamente nada de esto. Por eso, como algunas otras cosas que el basico manual no traen, si se puede hacer, agradeceria mucho a su señoria, se dignase a explicarnoslo. Creo que seguramente, no seré el unico ignorante (o vago que no lee el manual) que desconoce como se puede gestionar el encendido de la luz diurna. A mi personalmente no me interesa mucho, porque soy de esos tontos que van con las luces siempre encendidas, pero seguramente a alguna otra persona le interese. Ademas, lo aprendido no ocupa lugar, por tanto no estoy cerrado a aprender, aunque no me sea de uso propio. Gracias.
Mueves la ruleta que hay en el intermitente hasta llegar al icono de ajustes que viene como una especie de llave con una regla o algo asi, das el boton para señalarlo y vas moviendo la ruleta y te van saliendo opciones para los intermitentes, bloqueo de las puertas hasta llegar a uno que es una especie de resplandor de una luz que puedes elegir entre encendido y apagado. Si necesitas más ayuda dímelo y bajo al coche y te lo dijo más seguro.
apaga las luces por un tiempo y solo activalas de modo manual. pasados unos días cuando haga mucho sol, lo pones en automático a ver que pasa.;-)
pues entonces desconecta el negativo de la batería (queremos hacer un reset) Sino ,tienes estropeado el sensor.(eso que va en el cristal) edito: supongo que tienes limpio esa zona de la luna
El mío va todo encendido, o sea los aros y las de cruce. Probaré a ver lo de la batería porque siempre ha funcionado perfectamente y de buenas a primeras se ha quedado pillado y va siempre encendido. Con respecto a lo de que si van los angel eyes o también las de cruece encendidas me podriais confirmar si puedo poner sólo los angel eyes, porque me habían dicho en su día que en mi modelo no tiene esa opción... El mío es un 320d del 2008 pre- restyling. Gracias.
Pues creo que va a ser el sensor ya que no hace mucho desconecte batería y todo sigue igual y el cristal esta limpió
Has reequipado el espejo retrovisor fotocromatico o com alarma? Si es asi, seguramente tengas algun pin mal conectado, a mi me paso, prueba a ver si te falla tambien el sensor de lluvia Un saludo!