Avería Luz marcha atrás fundida e91

baldoraul

Forista
Pues me salta avería en luz trasera de marcha atrás derecha, creía que la bombilla pero cambiada y no lo es, después pensé que podía ser algún cable pelado de los macarrones del maletero pero tampoco
No creo que sea fusible porque solo es una parte
Alguna idea o alguien que le pasara esto ?

baldoraul

Forista
Me respondo al no tener corriente el cable que alimenta esa bombilla tenía que ser del mazo de la bisagra del maletero por el color que es un cable morado y negro he llegado a la bisagra en este caso está en el macarrón derecho hay dos tubos en el izquierdo estaba el cable partido

papachemari

En Practicas
A mi me falla la luz de posición trasera derecha del frutero y es porque tiene como humedad y creo 'sulfato' en las patillas; me salta cada x tiempo, limo las patillas, las separó y listo para un tiempo.

Lo que me preocupa es que me dijeron que eso es del macarrón de agua del limpia trasero, que le entra humedad y que si no cambio el tubo, conozco uno que se le rompió en pleno viaje y le caía el agua en plan catarata (esagarsion andalusa)

baldoraul

Forista
A mi me falla la luz de posición trasera derecha del frutero y es porque tiene como humedad y creo 'sulfato' en las patillas; me salta cada x tiempo, limo las patillas, las separó y listo para un tiempo.

Lo que me preocupa es que me dijeron que eso es del macarrón de agua del limpia trasero, que le entra humedad y que si no cambio el tubo, conozco uno que se le rompió en pleno viaje y le caía el agua en plan catarata (esagarsion andalusa)

Bueno el tubo va en el macarrón derecho hay doy pues en el derecho, pero que le entre humedad a ese tubo del limpia me parece raro ya que en su interior tiene el agua del limpia.
Lo interesante sería saber el diagrama de los tubos y cables que pasan por cada macarrón

papachemari

En Practicas
Bueno el tubo va en el macarrón derecho hay doy pues en el derecho, pero que le entre humedad a ese tubo del limpia me parece raro ya que en su interior tiene el agua del limpia.
Lo interesante sería saber el diagrama de los tubos y cables que pasan por cada macarrón

Pues si, a ver si alguien tiene el esquema de los tubos y cables que pasan en cada lado del cristal trasero de los fruteros

Josmanpol

Forista
En mi e92 me pasa lo mismo, a veces, me dice bombilla derecha marcha atrás, fundida. Generalmente cuando abro el maletero. He revisado la bombilla, el cableado y no veo nada en mal estado, el caso es que me salta el fallo, pero la bombilla se enciende.... No entiendo nada

joaquinymerce

En Practicas
Yo apenas hace un mes he tenido que soldar los 4 cables del tubo derecho del maletero ( arriba a la derecha), no funcionaban los mandos de la llave, la radio no sintonizaba las emisoras y se produjo una especie de " reset en el sistema de navegación"... Les solde un cable para hacerlo más largo a los 4 y hasta ahora sin problema. Si no llega a ser por este foro me hubiera dolido la cabeza, saludos

baldoraul

Forista

Pues resulta que era la bombilla, se ha soltado el filamento. Sabéis el modelo? W16W, Puede ser?

Te iba a decir que podía ser por la patilla del portalámparas que suele pasar que hace mal contacto habría que raspar un poco esa unión de la patilla con la bombilla pero veo que es filamento. No se el modelo la lleve directamente a un recambio

baldoraul

Forista
Pues si, a ver si alguien tiene el esquema de los tubos y cables que pasan en cada lado del cristal trasero de los fruteros

Llevo años buscando ese esquema pero nada.
Lo bueno es que en mi caso me puede guiar por el color de los cables que cada cable tiene un color o varios colores