Avería Luz maletero encendida y maletero cerrado en E39 530i del 2003

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.460
Hola compis,
He leído muchos temas en el archivo sobre dicha averia. Lo primero que mirare es el mazo de cables que salen del portón al habitáculo y va a la batería.

Hace una semana cambie los amortiguadores del portón ya que de golpe dejaron de funcionar y se cerro con un fuerte golpe. De ese golpe se habrá roto algún cable y ahora se queda encendida la luz del portón encendido, estando bien cerrado.

El primer momento que me pasó, fui el mazo de cables, los moví y les di un masaje a los cable desde el tubo corrugado y se apago la luz, debí corregir el contacto, pero solo momentaneamente.

Después de leer varios hilos antiguos sobre el tema, ¿Debo cortar el tubo de mazos que está a la vista y localizar el cable cortado o con roces y empalmar bien?. O buscar desde la bateria hasta el portón? Y por donde se sacan desde la bateria?

De momento el portón me abre con el mando de la llave y del habitáculo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.460
Encontré este video, que me puede dar una idea de donde puede estar la averia, pero si alguien lo ha realizado, mejor ideas para no hacer un disparate:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.113
Lo normal es que haya varios cables rotos o pelados. Lo suyo es abrir el tubo y mirar lo que te encuentras. Es algo habitual con los años en muchos coches. Hace poco me pasó en el Toledin. Soldadura, cinta autovulcanizante o funda retráctil y que quede todo bien

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.417
Como dice @Jiro , es un habitual, sobre todo en coches de 20 años. Se parten los cables, la camisa se pone más dura con el tiempo, rigidiza los cables y terminan partiendo. Soldadura, cable para empalmar, cinta vulcano y a tirar millas. :neng: