Avería LUZ INYECCIÓN SE ENCIENDE UNOS SEGUNDOS Y SE APAGA (el coche funciona bien)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fran -, 24 Dic 2021.

  1. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Buenos días chic@s,
    Hace unos días lleve mi coche al taller porque el arranque en frío era malo, comprobaron lo típico, calentadores, válvulas anti retorno inyectores, y detectaron una fuga por el inyector maestro y los tubos de sobrante de paso que estaban malos tb se cambiaron el caso que después de todas operaciones me ha seguido regular arrancando en frio, y para colmo ahora me sale el testigo de la inyección encendido justo cuando arranca al momento aparece y se apaga el caso que no vuelve a salir más, lo lleve de nuevo metieron diagnosis y salió el siguiente código de avería:


    144 Inicio de la inyección - defectuoso Cableado, solenoide de reglaje de la inyección, presión de
    combustible, filtro de combustible


    Según ellos puede ser problema de la bomba pero esta raparada hace unos tres años en un bosh car service , el caso que por el sintoma de que se apague en unos segundos y el coche va perfectamente bien me da la sensación como si algo no estuviera bien hecho cuando han cambiado el inyector.

    Otra cosa que tb noto es que el coche tiene una pérdida sustancial de fuerza en régimen de marcha 3 - 4 velocidad
     
    Última edición: 24 Dic 2021
  2. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Hola, la verdad es que no soy experto en bombas, pero leyendo el código de error diria que hay dos posibles problemas.

    [​IMG]

    Se que está bomba tiene de seguro un solenoide que es el que abre el paso del gasoil que es el número 4. Pero parece raro que sea ese, así que pondría mis ojos en el 8 que justamente es el regulador de inicio de inyección que también es magnética.

    Yo miraría el cableado del 8 y si se ve bien el cable sustituirlo. El 4 es barato nuevo... El 8 duele un poco más. Buscaría uno de desguace para probar antes.

    Un saludo ;)
     
  3. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Muchas gracias probaré eso a ver q tal por cierto eres de cerquita de Badajoz

     
  4. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Bueno pues ya reparé la dichosa luz que era mal contacto del conector del inyector maestro y de paso he cambiado tb el tubo de va de la admisión al sensor del turbo que tb lo he cambiado por uno Bosch original nuevo que me ha costado cielo tierra encontrarlo y el de temperatura que va en la admisión también y ya va todo ok
     

Compartir esta página