Luz Freno de mano

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por agustin33, 25 Dic 2019.

1. agustin33

agustin33 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    116 D serie 1
    Feliz Navidad a todos.

Os cuento un problema que termino de tener con mi E-87 del 2010 (S-1 116D)
    A pesar de que aun no se le había encendido la luz de aviso de las pastillas de freno(86.000 km), he decidido mirarlas y he visto que prácticamente estaban para cambiarlas, sobre todo las traseras.
    He pedido unas Brembo en Oscaro y las he puesto hoy las 4, delanteras y traseras.
    Todo perfecto hasta que he ido a resetear los km de las pastillas. Una vez reseteados, me ha puesto 80.000 km, todo ok, pero al terminar se me ha encendido la luz del elevador en rojo y la del freno de mano. Intento volver a resetear y no me deja, no salen los km, solo sale un mensaje asi: -----------
    ya me tiene además de muy preocupado, muy cabreado. He sacado el testigo trasero pero parece estar todo bien. Ya no se que mas hacer y no me gustaría tener que llevar ahora el coche al taller y contarle la película.
    Alguien me puede decir que hacer? Yo entendería lo que me esta pasando si antes de cambiar yo las pastillas se me hubiera encendido el testigo, pero no ha sido así. Se puede haber roto algún cable al manipularlo? El que se encienda la luz roja del freno que mano quiere decir que el problema esta en la rueda trasera?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

2. agustin33

agustin33 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    116 D serie 1
    En el supuesto caso de que hubiera que cambiar el cable del testigo de la rueda trasera, no he visto el empalme por ningún lado. Hay que quitar el tapizado del paso de rueda trasero?
    He llamado a un amigo que "entiende" algo de esto y me ha dicho que lo deje asi, que mañana seguro que estará apagada la luz. Que a veces las centralitas necesitan algún tiempo. Jajaja, no sé, no sé a este paso ya habrá que creer hasta en los reyes magos.

3. Salvaje998

Salvaje998 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Yo tengo que cambiar el cable del testigo de los frenos delanteros. Y a mi de vez en cuando me Salta lo mismo que a ti. O sea el coche en el elevador y el testigo del freno de mano. Pero de color amarillo. Lo sé porque he pasado el insta y me dice que es eso. Me suele avisar 1 o 2 veces a la semana. Unas semanas antes me miraron las pastillas y estaban a mitad de vida. Por lo que de momento no me preocupa mucho el aviso. Cuando cambie el aceite y eso les pediré que me lo cambien.

4. agustin33

agustin33 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    116 D serie 1
    Imagino que el testigo del freno de mano será rojo.
    Como lo apagas. Lo reseteas cada vez que se te enciende?

5. Salvaje998

Salvaje998 En Practicas

Me Gusta:
    12
    El testigo es rojo cuando esta el freno de mano y amarillo al quitarlo. Al apagar el coche y encenderlo no vuelve a salir. Yate digo a la semana me pasa un par de veces. Pero yo no hago nada.

6. Salvaje998

Salvaje998 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Esto de pasar de rojo a amarillo solo pasa cuando me muestra que hay un problema. El resto del tiempo pasa del rojo a nada.

7. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.991
    Modelo:
    320d
    No se si será el problema, pero en la delantera lado conductor, también lleva testigo y si enciende la luz también podría ser des ese testigo.

Saludos y suerte

8. agustin33

agustin33 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    116 D serie 1
    Pero si antes de cambiar las pastillas no se había encendido ninguna luz porque se encienden ahora?

9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577
    Seguro que no es el sensor? Hay un delante y otro detrás. Creo que se le puede hacer un puente al cable. Igual con eso descartas que el sensor nuevo esté en mal estado

10. agustin33

agustin33 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    116 D serie 1
    Problema solucionado.
    Era el sensor trasero. Lo he cortado y puenteado. Esto de la electrónica es un misterio. No se como Epero el sensor se ha roto después de cambiar las pastillas.
    Gracias por todo
    Feliz Navidad

A pUllastre le gusta esto.
  11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.577
  12. S1M

S1M En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    creo que llego tarde, pero si, el sensor llega hasta una cajita que está detrás del paso de rueda, ahí es donde tiene el conector... yo lo partí al intentar sacarle para cambiar las pastillas y me tocó comprar uno... aunque también se puede hacer la ñapa y puentearle.

Compartir esta página