Luz diurna...es normal?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 328ci, 16 Abr 2014.

1. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Buenas
    No os lo vais a creer, pero tras casi dos años con el coche, me he dado cuenta que, tanto en modo auto como en posicion de apagado, estan SIEMPRE encendidos los angel eyes (hasta ahi todo correcto) y....las luces de posicion TRASERAS (las dos tiras de leds).
    Mi coche es un E90 lci con bixenon.
    Desde el navegador esta activada la funcion de luz diurna, que si la desactivo hace que se apague todo.

La cuestion es que, hasta donde se y he visto, de dia, los e90 lci llevan los angel eyes encendidos pero NO los leds traseros...es asi?

Solo se me ocurre que sea, en mi caso, debido a que llevo leds blancos en los angel eyes y por alguna historia de tension haga que se enciendan las traseras tambien...podria ser?

Por cierto si pongo el mando en la posicion de luces de cortesia (primer punto) siguen como es logico los traseos encendidos y en este caso los angel eyes bajan de intensidad.

En conclusion, que mi coche, de dia, va con ojos de angel y leds traseros encendidos siempre. Me resulta curioso, aunque me parece bien. Es mas, audi acaba de anunciar a bombo y platillo que su nuevo TT tendra los leds traseros siempre encendidos...ahora va a resultar que mi modesto E90 se ha adelantado a su tiempo!

Por ultimo, en caso de que sea 'normal' lo que le pasa, podria solo tener los delanteros encendidos? Como se podria hacer?

Insisto, casi prefiero como esta, pero por curiosidad.
    Solo espero que con tanto uso no se acaben por fundir los traseros porque la bromita puede ser curiosa....

Opiniones?

A pedregall le gusta esto.
  2. Mannu

Mannu En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    BMW
    Hasta dónde yo sé no es normal lo que te pasa. En mi E91 Pre del 2008 al activar desde el navegador las luces diurnas se me encienden sólo los aros. Si se encienden los focos traseros también es como sí llevaras las luces de posición y no habría diferencia con las diurnas.

Te has fijado si se encienden también los leds de la matrícula ?

A bmwdaffy le gusta esto.
  3. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Pero tu coche es un lci? Porque supongo que eso puede influir.
    He mirado lo de la luz de la matricula.
    NO esta encendida.
    De modo que lo que cambia respecto a llevar las de posicion es que la matricula va apagada y los angel eyes van con mas intensidad.
    Al poner las de posicion estos bajan un poco de intensidad y se enciende la matricula.
    Raro raro raro...

4. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    el mio con las luces diurnas(AE) las traseras también van encendidas, creo que mediante codificación se pueden apagar las traseras.

5. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Solo van activados los aros sin los pilotos de atrás si se codifica sino van encendidos tanto aros como pilotos traseros

6. dj_fortes

dj_fortes Forista

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Un amigo mio con en e90 pre sin navegador ha conseguido median relés hacer el efecto de luz diurna, es decir, de día sólo se enciendo los angel eyes.

7. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Lo primero gracias por las aclaraciones.
    Veo entonces que es normal lo mio.
    La verdad puestos a elejir, prefiero asi que solo los delanteros. En terminos de seguridad me parece perfecto.
    Lo gracioso es lo que he comentado de audi. Creo que llegan tarde en su anuncio de coche con luz diurna trasera...je je
    Curioso por otro lado que el F30 no sea asi, porque todos los que he visto solo van con los delanteros de dia. A lo mejor es que han configurado que se pueda elejir a medida a traves de la configuracion del coche, que seria lo suyo ya puestos pero bueno...

8. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA

Efectivamente, así es. Yo lo llevo codificado para que se enciendan solo los ae, que es como la legislación española indica (o indicaba, porque no se si habrá cambiado algo...) deben funcionar las luces diurnas...

9. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    A mi no me disgusta como va de serie. Pero he visto algun e92 con las ttraseras apagadas y los F3x todos

10. F3lis

F3lis En Practicas

Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Yo tengo un e90 lci y pensé lo mismo que tu, que raro que se enciendan también los pilotos traseros, en el conce me dijeron que era normal.

11. INVITADO25

INVITADO25 Guest

Pero si quieres lo podemos hacer eh :sneaky:

12. F3lis

F3lis En Practicas

Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Te mando MP

13. ginodibello

ginodibello En Practicas

Me Gusta:
    289
    Modelo:
    E90 LCI
    mientras escribo esto veo la q3 de mi vecino y tiene las luces traseras encendidas con las diurnas. Todos los Audis que tienen tiras de led en los pilotos traseros llevan la luz diurna trasera

14. 328ci

328ci Forista

Me Gusta:
    1.369
    Pues todos no porque en casa tener un A3 recien comprado y solo van los delanteros encendidos asi que...

15. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.287
    De todos modos, independientemente de gustos, legislación, modas, etc., en mi modesta opinión, el llevar las luces traseras encendidas debería dar más seguridad. Por la misma lógica que nos dice que en carretera, con las luces diurnas, nos va a ver mejor quien venga de frente, en autopista, con las luces traseras encendidas (si hubiera un Sol de infarto dando de frente), también nos vería mejor el que nos está alcanzando desde atrás, ¿no?

Y ya puesto, digo cuál es mi gusto: a mi me gusta más con los pilotos traseros encendidos.

Un saludo.

16. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.293
    Modelo:
    330i G20
    yo también prefiero que se enciendan los pilotos traseros. No me he planteado quitarlo codificando, porque siempre hay algún túnel corto bien iluminado en el que paso de andar encendiendo las luces, porque con los AE se me ve perfectamente.

salu2

17. DFR 330CI

DFR 330CI En Practicas

Me Gusta:
    51
    Hola,pues yo poseo un pre matriculado en 2008 y en el navegador tengo la opción de activar la luz diurna,de hecho la llevo activada,pero esta no se enciende,que es lo que puede pasar?

18. Nanouk

Me Gusta:
    16.287
    ¿Tienes xenón?

19. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    Mi coche es pre del 2008, llevo xenón y activada la luz diurna en el navegador y siempre lleva todo encendido, las traseras, los ángel eyes y la luz de cruce. :duda:

20. POLACO1

POLACO1 Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d
    En los pre es asi, la unica opcion es con el bmwhat activar la diurna usa o por coding creo que se puede poner sólo los aros pero estos no tienen la suficiente intensidad para utilizarlos como luz diurna

21. THOR

THOR Clan Leader

Me Gusta:
    24.985
    Modelo:
    E90 325d
    En cualquier marca generalista se apagan y se encienden las luces en modo automático y en este no, hay que joderse. :mad:

22. POLACO1

POLACO1 Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d
    Pues en el mio si, eso si tengo activada la diurna usa

23. DFR 330CI

DFR 330CI En Practicas

Me Gusta:
    51
  24. Nanouk

Me Gusta:
    16.287
    Te lo comentaba porque, en el concesionario BMW, me activaron una serie de funciones desde la máquina y después, no sirvió de nada. Es decir, que a veces aparece una opción pero no tiene efecto alguna activarla porque el coche no posee el "hardware".

Si llevas Xenón, tienes activada la función de luz diurna, el coche no te avisa de ningún error y los Angel Eyes no se encienden, no se a qué puede ser debido. Lo siento. Llévalo a la BMW porque algo falla ahí. O eso pienso yo :(

Un saludo y perdona si no te puede ayudar más.

PD: una pregunta, cuando abres el coche con el mando, ¿se te encienden los aros?

25. DFR 330CI

DFR 330CI En Practicas

Me Gusta:
    51
    Eso he pensado yo, pero no encuentro lógico que ponga una opción para activar que despues el coche realmente no puede desarrollar...los Angel Elles con el mando de luces funcionan perfectamente y no marcan fallo en el cuadro.
    Cuando abro el coche con el mando se encienden los intermitentes, los aros no...Deberían encenderse?No te preocupes, continuaré investigando a ver que saco en claro.
    Gracias y un saludo.

26. Nanouk

Me Gusta:
    16.287
    ¿Tienes puesta la llave de las luces en la posición "A" (automática) o en la posición "O"?

Se que, cuando llevas el coche al taller, la ponen siempre en la posición O para evitar que la luz esté encendida. Si se queda en esa posición O, los Angel Eyes no encienden como luz de cortesía al abrir el coche.

27. DFR 330CI

DFR 330CI En Practicas

Me Gusta:
    51
    No llevo sensor de luces, no tengo posición de automáticas, pero si que escierto que si las dejo encendidas al bajerme, cuando abro se encienden los AE, igual que si pulso rafagas al bajar del coche tambien aguantan encendidas un rato.....
    Pero lo que mas me extraña ahora es lo de la luz diurna.
    Un saludo.

28. carloscartre

carloscartre En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d e90
    Mi e90 de 2011 va con los AE's encendidos en luz diurna y los pilotos traseros apagados. Solo se encienden en luz de corto alcance o posición. Y no tiene nada tocado.

A chupacanuto le gusta esto.
  29. Nanouk

Me Gusta:
    16.287
    Pues entonces no entiendo lo que pasa. Llévalo a la BMW y que te lo expliquen ellos.

Un saludo y suerte.

30. POLACO1

POLACO1 Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    320d
    Te comento, mi coche es un e90 de finales del 2006 por lo que llevo frm1, mi coche de fabrica salio sin luces ni limpia automaticos y cuando le paraba con las luces encendidas me pasa igual que a ti se quedan los aros encendidos hasta que abro la puerta del conductor y la vuelvo a cerrar entonces se apagan, pero si dejo la rueda en luces encendidas le cierro se apagan y luego al abrir no se encienden los aros, en su dia me dijeron que eso de que al abrir se enciendan los aros solo lo hacen los que tiene sensor de luces, pues hace un año o asi reequipe el sensor de luces cambiando luna modulo de la luna piña del volante e interuptores de luces y sigue sin poder activarse esa funcion, entonces me dijeron que es debido al frm 1 el cual no deja pero en cambio si deja activar las luces diurnas usa y en cambio a partir de frm2 no deja las usa y en cambio si lo de los aros, vamos un follon, espero haberte aclarado un poco el tema. Un saludo

Compartir esta página