Iluminación Luz día amarillea... 2500€ la broma

MACO

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Pues uno de los aros de la luz de día ha decidido cambiar a color amarillo. Lo he llevado al conce para ver si tenía solución “económica” y un principio si era el módulo no llegaría a los 600€, pero no... No existe despiece y me hablan de unos 2500 “redondeando” el sustituir el faro completo.
Llevo los adaptativos leds en un X4 F26 35d

¿Alguna sugerencia?

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Juan1985

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Te sale más barato buscarte un electromecánico bueno y montar unos luz de angel plug and play de ebay o allixpres o alguien que se dedique a modificar faros y te lo pueda hacer cambiando los leds
 

naviblue

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Pues que queda hasta potito y odiginá! Qué miedo me dan estas moderneces. Más barato para todos menos para el paganini, que por estas txorradas tiene que cambiar medio coche.
 

tronco39

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Y alguien que pueda/entienda abrirlos y anular los dos anillos anteriores y funcionar con los exteriores como luz diurna...???
Ignoro si se podrá hacer.
 

comber

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Queda muy español con esa combinación de colores... alguno hasta se pensará que lo has puesto así a drede.
 

caralon2001

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Antes de pagar ese pastizal daba parte al seguro.

Le dices que ibas por una carretera x y u. Camión salto una piedra y te dio en el faro. Faro nuevo y a correr.

Yo no he dicho nada.. eh

Pregunta. El amarillo es del intermitente?
 
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MACO

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Antes de pagar ese pastizal daba parte al seguro.

Le dices que ibas por una carretera x y u. Camión salto una piedra y te dio en el faro. Faro nuevo y a correr.

Yo no he dicho nada.. eh

Pregunta. El amarillo es del intermitente?
No es el intermitente, el la luz de diurna.
 

Braskinson

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Antes de pagar ese pastizal daba parte al seguro.

Le dices que ibas por una carretera x y u. Camión salto una piedra y te dio en el faro. Faro nuevo y a correr.

Yo no he dicho nada.. eh

Pregunta. El amarillo es del intermitente?

Dudo que los del seguro se chupen un dedo...
 

El roli

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En el mío con cambiar la lámpara o la bombilla, es suficiente. 100€. El en taller de la esquina.
 

Trackball

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Es la primera vez que veo un cambio de temperatura así :nose:. Increíble.
Los que he desmontado solo llevaban un chip así que me parece increíble que le pase eso......:eek:
 

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Por cierto, tengo uno de lo chips de luz día por aquí. Te lo podría dar, pero no era de X4, y tendrías que desmontar el faro completo..... y ya cambiaste el coche.
Desconozco si es el mismo.
 

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Lo que se me ocurre es que quemó. Y te sale amarillo como podría salir marrón. La cobertura se tostó y por eso está así.
Cuando se van jodiendo varían de color, pero suelen petar y punto.
Es le gran problema de los coches con LED, no tienes despiece de casi nada y no hay servicios de reparación de estas cosas porque los faros van termosoldados y es un lio abrirlos. Todo muy bonito, pero con una bombilla de 40€ solventabas, 100€ tirando a calidad, y ahora va a cifras de miles de euros.
 

comber

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El gran problema es que hoy en día la fuente de luz es básicamente el corazón del faro, lo que antes era una bombilla, ahora es una placa entera que si se va un chip, toca cambiarlo todo. Sirva como ejemplo unas fotos que hice a un faro multibeam de Mercedes en una feria en Dinamarca...cualquier faro matricial LED es similar, lo único que cambia es el número de LEDs que incorpora:

Aquí todo el conjunto, de izquierda a derecha tenemos la carcasa y diversas lentes que proyectan la luz, lo último de la derecha, marcado en rojo es la fuente de luz. Todo esto va sellado:
20171108-192923-HDR.jpg


Aquí la fuente de luz en detalle (cada puntito blanco es un chip LED):
20171108-192940-HDR.jpg


Si esto último se va, o algunos de los chips LEDs, toca cambiar TODO.
 

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Yo desmonte uno “ampliado” en el subforo X1. Es Más básico porque solo tiene tres chips.
Ojo que los de bmw tienen una matriz más pequeña y lo que hacen es moverse para regular el haz y hacer el selectivo.
Pero es un problemon que requiere sustituir el faro completo. Ya no arreglas de forma “barata” y los láser, más caros, los oled ídem.
 

comber

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Yo desmonte uno “ampliado” en el subforo X1. Es Más básico porque solo tiene tres chips.
Ojo que los de bmw tienen una matriz más pequeña y lo que hacen es moverse para regular el haz y hacer el selectivo.
Pero es un problemon que requiere sustituir el faro completo. Ya no arreglas de forma “barata” y los láser, más caros, los oled ídem.
En el caso de BMW hay que añadir efectivamente los componentes mecánicos que hacen moverse a la lente, cosa que no existe en los multibeam. Aún así, en los Adaptativos modernos, los que llevo en el X3, aparte de moverse (sólo los que pegan al exterior) también tienen dos matrices que apagan y encienden LEDs de forma selectiva. Combina ambas cosas.
 
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:pasta:
En el caso de BMW hay que añadir efectivamente los componentes mecánicos que hacen moverse a la lente, cosa que no existe en los multibeam. Aún así, en los Adaptativos modernos, los que llevo en el X3, aparte de moverse (sólo los que pegan al exterior) también tienen dos matrices que apagan y encienden LEDs de forma selectiva. Combina ambas cosas.

Más problemas :guiño:
De los traseros le cambiaron la parte interior oled al M4 porque peto hace un año.... la factura es maja. Antes una bombilla, ahora:pasta:
 

STG

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todo se encarece con tanta electronica e informatica
 

MACO

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Por cierto, tengo uno de lo chips de luz día por aquí. Te lo podría dar, pero no era de X4, y tendrías que desmontar el faro completo..... y ya cambiaste el coche.
Desconozco si es el mismo.
Gracias por el ofrecimiento, pero no sabría que hacer con el. Aún lo tengo.
 

Bassmaster

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No paso nunca por el subforo X pero con ese título era imposible no entrar.

Así me he quedado :eek: Casi que te sale más barato comprarte el coche entero nuevo...

Iluminarán mil veces mejor que los faros de mi E46, pero con historias como esta perfiero ir con velas.
 
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