Ya sé que de este tema se ha hablado alguna vez pero quisiera plantear mi problema. Desde hace unos días, y yendo solo en el coche, la figura del cuadro que representa un airbag se enciende y apaga, por ejemplo desde el Escorial a Madrid, unas 10 veces. Desde hace dos años y medio que tengo el coche nunca me había ocurrido. Al arrancar el coche dicha figura permanecía encendida unos 10 segundos y despues se apagaba definitivamente hasta que paraba el coche y lo volvía a arrancar posteriormente. Algo se habló en su momento del airbag del asiento del copiloto. ¿Que debería mirar y donde?. ¿Puede ser el airbag del volante?. ¿Puede sewr cualquier otro airbag?. No sé, tengo muchas dudas que necesitaría que me resolvieseis, por favor.
Me temo compañero que tu coche padece de "alfonbrillus airbag cronicus",no te preocupes porque tiene cura, mi coche tambien la padece y por lo que an dicho hay un brico para arreglarlo,simplemente es sustituir una resistencia del sensor de debajo del asiento y listo.esta noche cuando llegue a casa lo buscare y si no lo tienes todavia te lo paso
Muchas gracias TALEGeRo. Espero que no sea muy complicado porque no soy muy ducho en usar soldador etc...
Me temo compañero que tu coche padece de "alfonbrillus airbag cronicus",no te preocupes porque tiene cura, mi coche tambien la padece y por lo que an dic.ho hay un brico para arreglarlo,simplemente es sustituir una resistencia del sensor de debajo del asiento y listo.esta noche cuando llegue a casa lo buscare y si no lo tienes todavia te lo paso
Bueno, bueno, haya calma con la esterilla. Puede ser perfectamente cualquier otro dispositivo que activa los airbag, cualquiera de lo 6 u 8 o los que sea que lleves. En mi caso, me ocurre lo mismo, y parece ser una disfunción del pretensor del cinturón del acompañante.
Al mio se le enciende esa luz cuando se sienta alquien en el asiento del aconpañante pero no siempre aunque luego cuando le parece se apaga sin hacerle nada.
a mi me hace exactamente igual,lo que me resulta raro es que yo tenia entendido que ese fallo era tipico de los coupes,por el tema de los asientos reclinables y llevar mas "batalla" de movimiento
Cuando se enciende la luz del airbag , es casi 100X100 seguro que es la esterilla. 1. En la foto1a.jpg, se muestra el cable que sale de la esterilla. Son dos cables, uno azul y otro blanco, que salen de una placa amarilla (es el extremo de la esterilla que se encuentra en el asiento del acompañante). En el otro extremo está la conexión que va al sensor (una caja negra), que se muestra en la foto2a.jpg. La conexión se realiza en el sensor por donde pone 250. Así es como habitualmente está todo. 2. La esterilla no aparece en la foto porque tomé todos los cables, sensor, etc de un coche en un desgüace y me fué imposible sacar la esterilla, por lo que opté por romper la conexión a la esterilla. 3. Lo que tienes que hacer es sustituir la esterilla, cortando por donde los cables azul y blanco (se ve el detalle en la foto3a.jpg), por un circuito que consta de 2 resistencias y un diodo. El esquema del circuito se ve en la foto4.jpg y el circuito montado en la foto5.jpg. 4. En resumen, para sustituir la esterilla por el circuito, se cortan los cables azul y blanco que llegan a la placa amarilla de la esterilla y se sustituye placa amarilla-esterilla por el circuito. Desde luego, si consigues en un desgüace el cable de conexión azul-blanco con su terminal pues te evitas cortar los de tu esterilla. El circuito proporciona una resistencia (ya no recuerdo si es del orden de 160) que hace que el sensor se cra que siempre hay alguien sentado en el asiento del acompañante por lo que este airbag siempre saltará en caso de accidente. Esta es la ñapa que hizo Maciste. Sl2.
Mi consejo: 1. Ve a diagnosticar al conce. 2. En caso de ser la esterilla del airbag, comprala. ojo: solo la esterilla que a mi me intentaron colar un modulo q decian q siempre se cambia; y luego resulto no ser necesario. 3. Busca un tapicero que trabaje a buen precio, y pidele que te destapice el asiento para reponer la esterilla: es quitar y poner, no hay mas! A mi me costo 98€ la esterilla y el tapicero que le mande reparar algunas cosas del cuero del asiento y me cobro 70€ en total por todo. En el conce me presupuestaban unos 270€... pero por lo que te sale si acudes tu mismo a un tapicero no te la jueges con inventos. Nadie ha probado que funcione la "ñapa" del airbag.
ami me pasa igual y es un coupe, ademas ...es el asiendo follaskero solo e visto q lo aga 3 o 4 veces pero siempre se apaga y se me pasa el susto. lo q nose es si esq tiene el conector flojillo ( q no se dnd esta ) o q esta la esterilla mirame y no me tokes..:bash:
Otra duda ami tambien me pasa, pero kiere decir q si esta iluminada continuamente no va a saltar el airbag? y si aciendo la ñama saltara? gracias ^^
La disposicion exacta del diodo resistencia es esta..... Para saber cual es el fallo, tienes que llevarlo a chequear, ya que pueden ser varias cosas, anque la mas tipica sea el sensor de asiento.
Totalmente de acuerdo, en seguridad es mejor no escatimar. ¿Y si después no salta el airbag?, que miedo!!
Si esta la luz encendia, es que hay un fallo en el sistema, en caso de accidente la unidad enviara voltaje al airbag para de este explote. Si la averia, son los cables cortados del airbag, pues dificilmente saltará el airbag....obviamente Respecto de la ñapa del diodo resistencia, este emula a la accion misma de la esterilla, yo lo tengo hecho y la maquina de diagnosis de mi trabajo, confirma que es sistema es correcto y que detecta a alguien sentado ( este sentado o no). por tanto en caso de acciodente, el airbag del copiloto deberia saltar, lo cual, no lo pienso comprobar....jeje
Hace tiepo lei a una forera que tubo un accidente, tenia la luz encendida y si que le saltaron los airbag.....tubo suerte, ya que si el fallo fuese "Falta de alimentacion" no hubiesen saltado nunca.
Te expongo mi caso, para que no pienses que es fijo la esterilla del copiloto. A mi también se me encendía y el problema venía del conector que hay situado debajo del asiento del piloto, que de andar para adelante y para atrás con el asiento. Le puse cinta aislante para que no se mueva de su sitio, quité el fallo y por ahora nunca más se ha vuelto a encender. Por ello te recomiendo que te lo chequeen, algún amigo con el Carsoft o en un taller y así te aseguras de qué es. Un saludo.