Luz de tablero

Albertico

En Practicas
Modelo
BMW E-34 520i
Reacciones
54
Hola tengo unas dudas con mi E-34 520i de noviembre del 1990 . Me esta dando problemas las luces de marcha atrás y la única antiebla que lleva .cuando pongo las luces de marcha atrás se encienden las luces de la matrícula y las de marcha atrás no .y tampoco se enciende la luz antiniebla cuando la seleccionó . Mi primera duda cuando pongo las luces de posición es que en el tablero me aparece el símbolo de luces antiniebla con poca intensidad y cuando selección las de cruce aumenta la intensidad del mismo símbolo .esto es así o debería ver otro símbolo encendido ? Gracias y saludos

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Hola tengo unas dudas con mi E-34 520i de noviembre del 1990 . Me esta dando problemas las luces de marcha atrás y la única antiebla que lleva .cuando pongo las luces de marcha atrás se encienden las luces de la matrícula y las de marcha atrás no .y tampoco se enciende la luz antiniebla cuando la seleccionó . Mi primera duda cuando pongo las luces de posición es que en el tablero me aparece el símbolo de luces antiniebla con poca intensidad y cuando selección las de cruce aumenta la intensidad del mismo símbolo .esto es así o debería ver otro símbolo encendido ? Gracias y saludos
Sobre lo de que el símbolo del antiniebla cambia de intensidad, me haces dudar, un rato que baje al coche te lo puedo consultar, pero diría que no tendría que hacerlo (misma intensidad en ambos casos, antiniebla de posición y antiniebla de cruce).

Por otra parte, esto que te está pasando me extraña mucho. Sé que hay como una centralita en el compartimento izquierdo de la bahía motor que controla el tema luces, no sé si podría estar el problema por ahí, pero es un cruce raro, que se enciandan las luces de la matrícula en vez de la de la marcha atrás.

¿El coche ha sido siempre tuyo o lo has comprado recientemente?

Albertico

En Practicas
Modelo
BMW E-34 520i
Reacciones
54
Podéis poner la foto del cuadro cuando ponéis la luz de posición y la de cruce .saludos

Albertico

En Practicas
Modelo
BMW E-34 520i
Reacciones
54
Bueno he desmontado los faros centrales ...al parecer no veo nada inusual todo da continuidad por la parte de atrás del faro .he comprobado los conectores que tenemos para cada faro trasero central .tienenn 4 cables . Tengo un + directo en cada uno .un + en el conector dónde va la antiniebla cuando se selecciona . Un negativo también y un cable de color azul que no me da ni positivo ni negativo... Todavía no he dado con el problemilla ...saludos

Albertico

En Practicas
Modelo
BMW E-34 520i
Reacciones
54
Ya te informaré cuándo vea el problema .muchas gracias por contestar

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
A ver, para descartar (aunque lo dudo), ¿has mirado en el mazo de cables del maletero?

Un fallo endémico de los E34 es que con el tiempo de abrir y cerrar el maletero, la zona del mazo de cables donde hace curva se va magullando hasta que se cortan los cables. Quizá al anterior propietario le pasó y empalmó los cables a voleo xd.

Es que esto de que cuando pones la marcha atrás se enciendan las luces de la matrícula en vez de las blancas de los pilotos me extraña mucho. Eso o la centralita de las luces se ha vuelto loca.

Última edición:

Albertico

En Practicas
Modelo
BMW E-34 520i
Reacciones
54
Ok miraré eso también ... Yo creo que tengo un corto pero bueno estoy en ello ... gracias

Albertico

En Practicas
Modelo
BMW E-34 520i
Reacciones
54
El cable azul de los 4 que no tenía ni positivo ni negativo es el de la marcha atrás porque si me ha dado positivo con la marcha atrás aunque creo que he tenido que poner las luces ...para que me diera el positivo y debería ir sin las luces ... Si mal no recuerdo

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
El cable azul de los 4 que no tenía ni positivo ni negativo es el de la marcha atrás porque si me ha dado positivo con la marcha atrás aunque creo que he tenido que poner las luces ...para que me diera el positivo y debería ir sin las luces ... Si mal no recuerdo
sí, la luz de la marcha atrás debe funcionar siempre que se ponga la marcha, indiferentemente de si tienes los faros encendidos.

Albertico

En Practicas
Modelo
BMW E-34 520i
Reacciones
54
Ya he dado con el problema !!! 1 cable cortado y otro semicortado justo en el macarrón que va al final del maletero . La clave a sido comprobar corrientes con una punta de pruebas y no con el polímetro como hacía yo puesto que de esta última manera se crean corrientes parasitarias que al final te inducen al error.mil gracias !!!

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Ya he dado con el problema !!! 1 cable cortado y otro semicortado justo en el macarrón que va al final del maletero . La clave a sido comprobar corrientes con una punta de pruebas y no con el polímetro como hacía yo puesto que de esta última manera se crean corrientes parasitarias que al final te inducen al error.mil gracias !!!
me alegro que lo hayas encontrado.

Yo tuve que reempalmar los de una bombilla de la matrícula (increíble, no comparten cable hasta los portalámparas!!), y actualmente llevo cortado uno de una de las bombillas de dentro el maletero, por el momento me da pereza solucionarlo, porqué tengo las otras dos que ya iluminan suficiente.