Avería Luz de inyectores encendida (325td) Resuelto

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Suriolet, 21 Jun 2013.

  1. Suriolet

    Suriolet En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    Hace unos días me compré un BMW 325td bastante dejado. He empezado a cuidarlo un poco. Lo primero que hice fue cambiar los calentadores, limpiar filtro de aire, cargar a tope la batería, cosas pequeñas. El coche tiene 21 añitos y ha pasado por varías manos.

    Bien, cuando he salido del taller después de hacer todo se me ha encendido la luz esta de los inyectores. Al principio se paró un rato y volvio. El coche da tirones en marchas cortas. La verdad no se oye muy bien el motor porque unos cojinetes hacen el ruido de un avión.

    Podría ser algún inyector sucio, el filtro del gasoil, he tocado algun cable..? Al anterior dueño no le arrancaba en caliente pero supongo que era porque tenía varios calentadores mal, la batería baja quizás... Ahora también cuesta un poco.

    ¿Qué haríais?


    Un saludo a todos, gran foro éste...
     
  2. Maxi_TDS

    Maxi_TDS En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Tienes fallo en la bomba lo mas provable. Inyectores sobre todo el central puede dar problemas . Yo tube un tds :)
     
  3. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    Los calentadores no tienen nada que ver con el arranque en caliente.
    Yo diria que es la bomba inyectora o inyector maestro.
    Y lo del ruido de avión espero que no sea el turbo que tenga holgura en el eje porque tambien sale por un pico.
    Yo en tu caso miraria todo esto que te digo y en caso de necesitar cambiar la bomba o el turbo tiraria de desguace ya que no vale la pena gastarse mucho en un coche de tantos años.
    Suerte,ya nos contarás.
     
  4. Suriolet

    Suriolet En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    Ahora que recuerdo quité y volví a poner ésto: va de la bomba a los inyectores...

    Cuando acoblas el conector que viene de la bomba, la parte inferior tiene a girar y se nota los cables, no está fija... que no se haya soltado algun cable o algo... Cuando apago el motor lo hace abruptamente como si algun pistón no tirara... He preguntado al antiguo dueño a ver si puede decirme si la luz se encendia antes.

    [​IMG]
     
  5. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    Revisalo por si acaso ese es el inyector maestro.
     
  6. Suriolet

    Suriolet En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    Diós, me parece que ya sé que es... Al poner el colector he pillado un cable... podría ser...

    [​IMG]
     
  7. Suriolet

    Suriolet En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    :eek: Los cables que van al inyector maestro...

    [​IMG]
     
  8. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    Pues empalmalo y prueba y si te funciona sueldalo y ponle termoretractil.
     
  9. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    Lo has machacado y al tocar los dos con el metal hacian corto.
     
  10. Suriolet

    Suriolet En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    El blanco estaba aplastado mientras que el negro se había pelado y hacía contacto con el bloque de admisión... Si no se hubiera pelado ni me habría dado cuenta. El cochecito vuelve a funcionar... :descojon:

    Siguiente arreglo será los elevalunas en otro tema. Muchas gracias por ayudarme.
     
  11. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    De nada me alegro de que te funcione.
    Para eso estamos para ayudarnos entre todos.
    Un saludo.
     
  12. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    hay tienes el ruido a avion jajjajajjaaj se te saldria la presion del turbo acelerando o en ralenti jajajaj por ahi,,,(con colector admision puesto)
     
  13. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    396
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    inyector maestro o bomba gasoil ko ya vi que lo arreglaste felicitaciones es muy buen motor si lo cuidas bien te durara otro tanto
     
  14. Suriolet

    Suriolet En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    4
    Por 600 pavos merecía la pena... Embrague casi nuevo, junta de culata hecha... Tiene tonterías que hay que ir arreglando poco a poco... Elevalunas, cierres, aire acondicionado, tapizado, algun golpecito... Además, me encantó el blanco, es elegante...
     
  15. Viet

    Viet Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Javier (Murcia)
    enhorabuena por la compra compañero! y bienvenido al foro... poco a poco lo irás dejando al pelo... esto es un p*to vicio! xDDD
     

Compartir esta página