Buenas noches a todos, me gustaría poner una luz de freno en el difusor de mi f20 al estilo de los F1. Se los he visto a unos cuantos ingleses y queda muy bien. Me gustaría saber si aquí en España está permitido por la ITV. Ya Que solo encuentro que no está permitido luces como neones y ese tipo de luces. Muchas gracias!
@Danielgc Los vehículos de las categorías M2, M3, N2, N3, O2, O3 y O4 podrán llevar instalados adicionalmente al alumbrado de frenado obligatorio, dos luces opcionales si no se ha instalado una tercera luz de freno, es decir, podrán estar dotadas de dos, tres o cuatro luces de freno.19 may 2017
@Danielgc Más madera, concretamente normas según la ITV: Luz de freno Las luces de frenado tienen que estar situadas en la parte trasera y en los bordes exteriores. La tercera luz de freno deberá estar también en la parte trasera pero más elevada que el resto. El color de la luz tiene que ser roja. ¿Es obligatoria la tercera luz de freno en la ITV? Pues depende del tipo de vehículo y la fecha de su matriculación. Los turismos (M1) a partir del 01/10/2000. Desde el 10/07/2011 la categoría N1 completos y 10/01/2013 de la categoría N1 completados. Es recomendable pero no obligatorio para los N1 chasis cabina, o N1 con espacio de carga abierta. Cuidado si instalas una lámina solar, no debe tapar la tercera luz de freno. ¿Pasaré la ITV con la tercera luz de freno fundida? Pues sí, porque será considerado como un defecto leve. Defectos En concreto, las incidencias que podemos tener en la Inspección con respecto a las luces de freno son básicamente estas: Faltas Graves: No funciona NINGUNA luz. Alguna de las luces de freno no se enciende al mismo tiempo. En el caso de que se encienda otra luz que no sea la del freno. El nº de luces o su situación no es la correcta. No está homologado. Si tiene algún defecto que incide en su correcto funcionamiento o puede llegar a caerse. No emite una luz de color rojo. Lógicamente, tiene que tener una intensidad mayor que las de posición. En cuando a los Defectos leves: En el caso de que ALGUNA no funcione o esté fundida. Está defectuoso.
Llevarla ahí abajo y no llevar nada es prácticamente lo mismo. Tengamos en cuenta que esta tercera luz nos da la posibilidad de ver si está frenando algún coche que va mas adelantado que el que justo llevemos delante del nuestro, el objetivo es reducir tiempo de reacción.
Muchas gracias compi, yo mire en el boe también y no me quedo muy claro. Entiendo que las luces de freno de los faros traseros cuantas como¿ UNA LUZ DE FRENO O COMO DOS LUVED DE FRENO?. Si fuese como 2 luces de freno entiendo que la tercera sería la de encima del cristal trasero.
Sí, básicamente es por estética. Pero aún así no veo mal que también se pueda utilizar como un extra más a la hora de ver que el coche de delante está frenando. Se lo vi a un chico inglés y la verdad que me gusto bastante como le queda en el mismo modelo que mi coche. Y mi pregunta es que si es legal hacerlo aquí en españa, que lo haga es otra cosa
Eso se acabó con la venta masiva de SUV... ahora te toca uno delante y como si llevaras una furgoneta de reparto...
La idea de poner tercera luz de freno en la parte baja del vehículo es tan absurda como conectar bombillas de antiniebla trasero a la luz de freno. Si vas a hacer caso de las modas inglesas, ya puesto, ponte calcetines y chanclas este mismo verano. PD: hay modelos con luz de marcha atrás en la parte baja, y también me parece poco afortunado (Ford Focus).
Precisamente la tercera luz de freno elevada es para ver a través de los cristales que el vehículo que va delante del que seguimos frena, sobre todo en atascos que, al ir muy cerca unos de otros, no vemos las luces de freno bajas, al estar tapadas por el capó de nuestro coche.
Ese es el tema xD. Que aún no ha quedado muy claro si es legal o no. Pero los comentarios de criticar si es bonito, estético, útil son el 99% totalmente fuera del tema creado, pero bueno…
Que sea absurda, o estéticamente horrible no es el tema para lo que se creó el post. Sino de si es legal o no… Si los comentarios no aluden a lo que el post se refiere creo que es irrelevante opinar sobre gustos
¿Cuál es la estación ITV más cercana a tu domicilio? A mí tampoco me apasiona demasiado lo que quieres hacer pero, si te gusta a ti y es legal; es tu coche y tu dinero
Que no te ha quedado claro, dices? A ver, has de tener 2 luces de freno exteriores y una tercera más alta que esas 2. Esa que tú propones está más abajo, ergo no es legal. Fin del debate. Ah, y es un truño.
Sí y no. Me explico: si delante de nosotros llevamos un coche más alto que el nuestro, circulando en fila y con una distancia de serparación normal, en ligera curva, inclinación del terreno, etc. puede ser posible poder ver por delante del SUV que nos precede. También hay que tener en cuenta que a lo mejor nosotros sí estamos tapados, pero por delante nuestro alguien ve al primero de una larga fila. Y ya que hablamos de SUV, es posible que si delante tuyo va un coche normal y dos posiciones delante un SUV, tú verás la tercera luz de freno de éste al ser más alto. Hay tantas combinaciones y encima añadimos la variable altura que, en fin. Pero como apuntas, las diferencias de altura en los coches no ayudan nunca, ya sea en seguridad activa (como este caso) o en pasiva (choques)
Juraría, hablo de memoria, que la altura mínima para la tercera luz de freno no puede estar por debajo de los 85 cm, aparte de ir centrada.