Avería luz de elevador con coche en rojo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por nacho.nAcheit.10, 20 Feb 2018.

?

¿Como quitar el testigo de elevador cochecito encima , en rojo?

1. sin necesidad de acudir a la bmw

100,0%
  2. algun truco que no sepa

50,0%
Se permiten varios votos.
  1. nacho.nAcheit.10

nacho.nAcheit.10 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1
    Hola, buenas tardes foreros!! Antes de nada, me presento como un nuevo forero mas como ustedes!! Deciros que he decidido unirme al foro,porque he entrado un par de veces y he visto que hay mucha gente buena que ayuda un monton a los que estan empezando en este `mundillo´ y les surge cualquier cosa al su coche....Como a mi en este caso....

Tengo a `mi niño´ que es un bmw serie 1, 118d del 2009 , y en noviembre del año pasado le toco ya el cambio de las pastillas delanteras,con sus respectivo testigo....Y el mecanico me miro las traseras,diciendome que todavia podian aguantar un poco mas con ellas pero que debia ir pensando en cambiarlas.......

Y justamente.....hace 1 semana me salto en el cuadro, el aviso de un elevador amarillo con un cochecito encima,y supuse que era eso....... investigue por el menu, a ver cuantos kilometros le quedaba a cada cosa (revision,aceite, liq.frenos, pastillas del., pastillas tras........) y a todo les quedaban aun muchos kilometros,salvo a las partillas traseras,que como bien me dijo el mecanico y el aviso amarillo del testigo que os digo en el cuadro, le quedaban 2000KM.....

Total.....que mi fallo fue, que sabiendo que desde el menu oculto que sale, pulsando unos 10 segundos en total, el boton que tiene el velocimetro abajo al extremo izquierdo (segun estas sentado en el asiento),, sabiendo que desde el menu ese se puede resetear los kilometros, una vez hecho una revision o cambio de aceite, pastillas, o liquido de freno y demas,, pues fui al apartado donde te sale el dibujo de las pastillas traseras , para resetearlo como cuando cambias el aceite, y resulta que en vez de ponerse de nuevo los kilometros que te salen iniciales cuando las cambias las pastillas o el aceite y tal.., me salieron rayitas horizontales juntas, tal que asi:
    -------- y no conforme con eso, tambien me salio esas rayitas en las pastillas delanteras, cosa que tenia bien........

Seguidamente, en vez de el testigo del elevador con el cochecito encima, en amarillo, me salio directamente en rojo, y ahora voy tambien con el testigo en el cuadro, como si tuviera el freno de mano echado.... que es algo asi el simbolo ( ! ) en rojo tambien.

Como podria solucionar esto????....... porque el mecanico que me lo hizo, se lo he comentado mi obra de arte, y conectando el coche al ordenador y con el programa para las averias y tal, no me a podido resetear todo , ni con esas..... intenta borrar las averias que le salen y nada.....la de las pastillas delanteras si la quita, pero la de las traseras te dice que te peines.............

¿¿¿Alguna solucion que no sea ir a la bmw y que me cobren 400€ minimo, que leido porai que te cobran de media...???? o que no sea tampoco tener que comprar dos nuevos testigos, uno para alante y otro para atras.......porque seria un gasto tonto de dinero para las pastillas traseras....ya que las tengo casi gastadas pero quedando todavia...como me dijo el mecanico.....

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO..... Y UN SALUDO, COMPAÑEROS DE LOS BEMES W !!!!

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Si el coche te pide cambio de pastillas cambialas y listo, total si no las cambias las cambiaras en 2meses

Pd: cambia el sensor, y si te sigue fallando desconecta y conecta las delanteras.

Última edición: 20 Feb 2018
  3. nacho.nAcheit.10

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1

Ya.. eso he pensado yo Bubujita......aguantar y gastar lo que queda de las traseras...que es por lo que a empezado todo esto.....Pero, mi pregunta es, cuando las cambie las traseras, ponga el sensor nuevo tambien, ..y resetee, las delanteras van a seguir con las rayitas y el fallo.. y llevan muy poco tiempo puestas (estan prácticamente nuevas) y su sensor también....

4. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Las delanteras, solo tiene que desconecta y volver conectar el sensor. Con eso ya debería marcar bien los kilómetros.
    Las traseras cámbialas y pon sensor nuevo. Y también ya debería marcar bien los kilómetros.

Lo que mas me extraña de todo esto, es que digas que el coche en elevador fuese por las pastillas. Eso habrá saltado porque paso la fecha de revisión, por lo que con resetearlo es suficiente.

A maori320cd le gusta esto.
  5. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Lo del elevador es la revision general de coche, que primero la marca naranja y luego rojo.
    Ahora con la que has liado tendras que cambiar las tarseras poner sensor nuevo, desconectar y conectar las delanteras y hacer reset a las traseras solo, y a la revision general.

A Jaime88 le gusta esto.
  6. nacho.nAcheit.10

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1
    Hoy lo he subido al elevador y he probado a desconectar y conectar el sensor de las delanteras y volverlo a conectarlo y nada....no se ponen de nuevo los kilómetros...siguen las rayitas .

Espero que cuando cambie las traseras , eso cambie....bueno,eso y todo :(:( ....

Cuando cambie las traseras y su testigo, y a su vez desconecte y conecte el sensor de las delanteras, y resetee ...por webos:mazo: deberan aparecer los kilómetros de nuevo y lo del elevador quitarse no??

Yyy nooo...creeme..he reseteado lo de la revision y nada. Lo de el elevador en naranja fue a raiz de que ya me estaba avisando de que se me estaban apunto de gastar. (las traseras)

7. nacho.nAcheit.10

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1

Esa era mi idea.... pero... eso lo tengo que hacer en ese orden, o como ?? y las delanteras solo con hacerlas eso, se quitaran sus famosas rayitas??

8. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Cambia las pastillas y sensor trasero, desconecta y conecta el sensor delantero, resetea las traseras.
    Luego nos cuentas

A Jaime88 le gusta esto.
  9. nacho.nAcheit.10

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1
    Y todo eso lo puedo hacer sin conectar el coche al ordenador noo? Me refiero , que el reseteo lo puedo hacer desde el menu oculto ese que os e dicho al principio, no? (el de presionar el boton pequeño unos 7 segundos, que se encuentra en el exrtremo inferior izquierdo del velocímetro....)

Todo esos cambios, lo hago con el contacto completo puesto?? (el segundo contacto antes de arranca el coche)

10. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Tu haz los cambios y luego haz el reset de servicios.

11. nacho.nAcheit.10

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1
    Recibido boss!! :aplause:. Pero lo que te digo....los cambios los tengo que hacer con el contacto completo puesto?? o los hago con el contacto quitado y cuando termine, doy el contacto y hago el reset?

no es necesario conectar el coche al ordenador, no?

12. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los cambios sin contacto y sin nada. Cuando esten echos, pones contacto o directamente enciendes el coche y realizas los cambios.

Yo siempre hago los reset con motor encendido.

No, no hace falta meter ordenador para eso.

13. nacho.nAcheit.10

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 1
    Sois unas máquinas,, compañeros de los BEMES W!! :aplause::descojon::goodpost::amo2:

Gracias! ! En cuanto lo haga al coche eso, os digo :metra:

14. youssef mej

youssef mej

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318 d
    Hola amigo que tal queria saber si has podido solucionar el problema ya que me encuentro en la misma situación y me preocupa tengo un bmw 318d
    muchas gracias.

15. Kris37273

Kris37273

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d
    Hola tengo el mismo problema podrian orientarme mi luz es roja

16. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.506
    Párate un momento para plantear bien la duda.

Tienes subforos correspondientes al vehículo por el que consultas.

Has reflotado un hilo del 2018. Y en el anterior que has consultado, ya te han respondido.

Estás abriendo hilos por lo mismo en distintos sitios y dónde mejor podrán ayudarte en cualquier caso será en el de tu serie. A parte, sin más detalle, un icono suele no decir 'nada'.

Acércate a un taller o diagnostica con algún equipo que pueda conectarse al coche. Ese icono pueden significar bastantes cosas.

A shogum y Jaime88 les gusta esto.

Compartir esta página