Luz de ASC

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por bujias 74, 19 May 2012.

1. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Tengo un problema con la luz del ASC,resulta ke al rato de ir conduciendo esta se vuelve a encender y en la itv me dieron para atras y en el papel pone: "testigo airbag"
    ¿Alguien me puede informar de esto?¿Ke es el ASC?¿Pueden influir las pastillas de los frenos al estar gastadas?.Necesito solucionar esto para la itv.](*,)

2. nacho850i

nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    16
    Si tienes las pastillas gastadas,esta tocando el sensor de ellas y logicamente se te enciende la luz...

3. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Pues espero ke sea solo eso,pues con todo lo ke mire por internet y lo ke lei ya estoy temblando.Hablan del ABS,de unos modulos,ke si centralitas bajo el volante.....:xray:

4. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Me hicieron una diagnosis del coche:
    code 73 fallo sensor de velocidad del vehiculo.
    ¿Tendra algo ke ver con el ASC?

5. nacho850i

Me Gusta:
    16
    Puede ser compi,de todas formas empieza siempre por lo mas facil,si tienes gastadas las pastillas el sensor,lo esta tocando y te da error...y de camino,que que le den aire,a todo eso,osea una limpiada,que muchas veces es suciedad...y no te fies,de nada de lo que te ponga el ordenador,porque a mi me paso me gaste 3000 euros y al final era un cable,de las valvulas que llevan delante de la caja de fusibles,si te fijas tienen dos capuchones,bueno pues eso esta pillado con dos clavijas que se desconectan a la primera de cambio y despues de gastarme los 3000 pavos y no salio arreglado(lo mismo la luz del acs encendida)lo miro y el cable estaba suelto,lo pongo y arreglado,miralo,el de abajo es el del asc y el de arriba es del abs

6. nacho850i

Me Gusta:
    16
    Te copio lo que puse en su dia.Se puede ver facil,en el motor al lado,del mas de la bateria hay una valvula con un protector negro(por donde van los tubos plateados),si tienes una en horizotal(valvulas) y otra en vertical,es ASC+T,si solo tienes una es el normal,pues una de esas valvulas es la que le manda presion al circuito,en mi caso me gaste en el taller una verdadera fortuna y no dieron con lo que le pasaba(desconectado el ASC) al final cuando me lo lleve que le querian poner casi todo nuevo al rededor de 4000 euros(centralitas...)por el despieze que tengo me di cuenta que esas,daban presion, total que saco la caperuza y uno de los cables desconectodo,lo conecte y se acabo el problema,muchos pierden por esa valvula aceite y logicamente presion.
    Muy facil la valvulas esas van conectadas con dos cables,pero son dos terminales de esos que compramos para los altavoces,se sulen soltar o incluso los cables suelen estar muy dañados porque normalmente esa perdida que suele tener los ochos de un aceite que ves tres gotas,son de esas valvulitas,ten en cuenta que son los que mandan la presion a todo el sistema de asc y abs,si estan mal se te enciende la luz del cuadro,simplemente apretarlas,sanear los cables o incluso apretar con una simple llave darle un poquito,para no pasar la rosca y se soluciona.
    Te dejo el enlace y lo ves http://www.bmwfaq.com/f87/manos-a-la-obra-fenomeno-asc-457285/

7. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Muchas gracias Nacho.No sabes lo tranquilo ke me he kedado.Espero ke la cosa se kede en un simple cambio de pastillas de freno.:xray::xray::xray:

8. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.544
    De traca que te hayan puesto eso... salvo que realmente tu coche tenga Airbag y o bien la luz no se apague, o lo que es peor.. que no se encienda al darle el contacto cuando debería hacerlo...

Si el testigo del Airbag funciona correctamente deberías ir a reclamar a la ITV, porque que yo sepa, que el ASC no funcione no se considera falta grave..

9. nacho850i

Me Gusta:
    16
    Ademas de lo que dice dudu,que tiene toda la razon,si no es el airbag...no deberian decirte nada,que tendra que ver el control de traccion,te digo mas si le das al boton y lo desconectas la luz la llevas encendida...

10. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Muy buenas compañeros.
    Cualquiera de los dos,(Nacho,Dudu)teneis razon.Perdonaz mi ignorancia pero es el primer coche ke tengo con ASC.Realmente mi coche tiene airbag(eso pone el volante) y cuando el tipo me comento el fallo,pues pense ke a lo mejor tenian algo ke ver la luz con el airbag y aun asi pienso ke el codigo ke ellos marcan en el folleto debe de incluir las dos anomalias entre otras.Mi culpa fue no pedir explicacion al tecnico](*,) pero como pense ke me iban a llenar el papel de fallos,pues ke casi sali contento por solo detectarme este fallo.
    Tambien como tengo las pastillas de freno gastadas pues confio ke al cambiarlas desaparezca el fallo y si no es asi pues tendre unas palabras con el tecnico.
    Muchas gracias por las aclaraciones y ya os comentare.Un saludo.

11. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    E24 G30
    Mira los conectores faston de los sensores de presión que te comentan que van digamos... encima del depósito del líquido de frenos (por que te orientes para localizarlos) a mí me pasaba de vez en cuando, si hacía el diagnóstico me decía que era el sensor de freno, una vez, otra que el módulo... pues... no... solo que uno de los conectores de uno de los cables estaba flojo... los límpié apreté... y hace dos años que va perfecto... así que... mira eso para empezar.

12. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola compañero.
    Ayer estuve mirando los conectores y en principio no vi ninguno flojo.Tampoco me pare mucho aunke los cables parecian como resecos. Como me han comentado ,primero voy a empezar por cambiarle las pastillas de frenos y limpiar los sensores y si persiste,entonces tendre ke empezar a revisar todo con mas calma.[:>pray
    Un saludo.

13. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola compañeros,tengo otra consulta.Esto es echarse a andar y..........
    Resulta ke desde ke le cambiaron el aceite me salio una alarma ke dice:
    PRESION DE ACEITE BAJA.
    Hace una señal acustica,sale la alarma y desaparece.Me lo hizo dos veces y despues de rodar varios kilometros.Mire el nivel del aceite y esta bien.
    ¿Puede ser fallo de la bomba?¿sera ke el aceite no es el adecuado?

14. saicaman

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    E24 G30
    Sobre aceite, es un coche más bien de los 90, y con sus años, yo le pongo 10W40, ojo no sea que te metan un 5W30... o menos.

15. nacho850i

Me Gusta:
    16
    Mira en el filtro del aceite un conector,que hay en la parte de abajo,sacalo y limpialo y a ver si te lo hace mas,si no dos opciones,cambiar el sensor,o desconectarlo...

16. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola.Pues la verdad pense ke la cosa seria mas complicada.Si solo es eso no hay problema.
    Lo mas complicado me lo an comunicado hoy.Resulta ke el tema del airbag en la ITV no era por lo del ASC.Biene a ser culpa de la luz del "chek" ke sale en el cuadro.Esta no se apaga al encender el coche.](*,)

17. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.544
    La luz del "check" suele venir acompañada de un mensaje en el MID...( el display encima de la radio ). ¿ Tienes algún mensaje en el MID ? Si es que si, pulsa el botón "CHECK" a ver si te desaparece...

Además, salvo que te de mensajes de tipo "servofreno de asistencia inactivo",etc,etc.. no es significativo de nada grave...ya que por ejemplo, te puede dar por un mal contacto de una bombilla !!!

18. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Si,en principio tengo el de las pastillas de freno.Al darle al boton del chek pues desaparece la alarma del MID y la luz del cuadro.Pero los señores de la ITV deben de kerer ke desaparezca la luz del cuadro ella solita sin tocar el boton.

19. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    ¿Alguien me puede decir ke significa el mensaje ke muestra el MID "FALLO LUZ PARE"?

20. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.741
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Alguna lampara de luces de frenos fundida.

Un saludo

21. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola Korando.Mas o menos ya me lo pensaba,pero entonces tiene ke ser una mala masa porke las luces trabajan perfectamente.
    Aki es donde se nota ke el coche lleva tiempo parado,salen y desaparecen alarmas.Necesito comprar un libro o manual de este coche por todas estas "cosillas" ke van saliendo.Un saludo.

22. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.544
    Consejo... antes de liarte la manta a la cabeza con los mensajes del MID y comportamientos raros, asegúrate de que las baterías ( las dos... ) están al 100% de carga... En estos coches suele ser "mano de santo".

Saludos.

23. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.741
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Buen apunte dudu.
    Las baterias y su estado,es una cuention primordial en los 8 y sus mensajes y "poltergueis" que pueden aparecer.

Mira todos los portalamparas y lija conexiones de contacto con las lamparas.

Un saludo

24. saicaman

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    E24 G30
    cierto, a mí se de descargó hace unos meses y hasta que volvieron a su ser... el mensaje que me dió un par de veces... fallo luces matrícula... e iban bien.

Eso sí, lo del ASC como comento eran los fastón, pero de eso hace ya un buen tiempo.

25. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola amigos.
    Pues el caso es ke las baterias son nuevas,seguro ke los "poltergueis" en estos coches son muy comunes.Seguramente tenga ke limpiar las clavijas de los bombillos por el tema de la masa.
    Me gustaria saber si el cuadro es facil de desmontar porke la luz del airbag no se enciende y ya empiezo a pensar ke le kitaron el bombillo.

26. saicaman

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    E24 G30
    Tienes que quitar el volante, si haces eso... debe ser un juego de niños, pero yo para poner la bombilla del check engine sudé tinta por no quitar el volante y no pude sacarlo, menos mal que sí me apañé para montar la bombilla.

27. nacho850i

Me Gusta:
    16
    Si es facil,simplemente quita los dos tornillos que hay arriba,el volante lo bajas del todo y lo echas hacia a ti,ahora sacas el cuadro,lo metes entre el volante y giras el cuadro con el volante(asegurate de quitar todas las conexiones,del cuadro)y para ponerlo lo contrariobiggrin

28. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Jajajajaja¡¡¡¡¡¡, ¡esto es increible!.
    Espero poder desmontar el volante porke ahora resulta ke este no se mueve,¡¡esta fijo!!.Tiene una palanca debajo en medio de las rodillas ke se mueve de arriba hacia abajo y tambien otra palanca debajo de la manecilla de los limpias,ke tiene palabras en aleman: aus, abruf,verzog,beschl.Esta debe de ser para "hacer bonito" porke tampoco hace nada.:descojon::descojon::descojon::descojon:

29. saicaman

Me Gusta:
    2.329
    Modelo:
    E24 G30
    La última que dices es el regulador automático de velocidad, una gozada. Me temo que hacerte del manual de uso sería lo suyo:rambo:

30. bujias 74

bujias 74 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Va a ser ke si,porke cada dia me encuentro con cosas nuevas y no entiendo ni papa.#-o

Compartir esta página