Luz dde y ventilador funcionando todo el rato

lahoravioleta

En Practicas
Hola amigos, desde hace unos días se encendió el DDE en el cuadro y el ventilador se dispara nada más arrancar el coche, por lo demas bien.¿Sábeis que puede ser , porfavor? Muchas gracias.

tes

Forista Senior
La DDE es el "cerebro" del coche y te está avisando de alguna avería.Ahora msimo no te podría decir más que le metas la máquina.Si no sabes de nadie por tu zona,puedes ir a un taller tipo Norauto,Feuvert,Midas,etc...y por unos 20 € te lo dicen y sales de toda duda.

lahoravioleta

En Practicas
Gracias Tes, fuí a un taller y no podian meterle la maquina porque no le llegaba corriente o algo así.Probaré en un uno de estos

Gytis

En Practicas
Que yo sepa, al menos en mi caso me paso, que encendia la DDE cuando tenia cabezal de la bomba malo y en zonas frias detectava que un calientador estava malo. En las dos ocasiones Luz DDE.
Lo del ventilador? Cual de ellos? El que va enganchado a la bomba de agua? pois el liquido gidraulico esta malo y a tirarlo, cada vez que arrancas se revoluciona junto con el motor. Ventilador electrico AC rele o fucible o algo relacionado con AC o con el mismo ventilador.
Al menos eso pienso yo
Salu2

patapalo

Forista Legendario
cuando no llega corriente a la toma obd que tienes bajo el capot,,fusible de guantera triscao.
además de poderte dar otro tipo de fallo por falta de alimentacion a ese circuito..vuelvo a decirte,que antes de meterte en marrones mires los fusibles

lahoravioleta

En Practicas
muchas gracias a todos.Despues voy a mirar los fusibles de la guantera.El ventilador que salta es el de refrigeracion.El medidor de temperatura se pone a tope.Tambien tengo luz abs y control de estabilidad encendido pero este problema ya lo tenia antes.¿Puede estar todo relacionado con el modulo abs? Muchas gracias por vuestra ayuda

tes

Forista Senior
Luz del abs y control de estabilidad encendida si es fallo del módulo o del sensor de la rueda.No creo que tenga relación con el ventilador.

lahoravioleta

En Practicas
Hola amigos, he comprobado los fusibles esta mañana y están correctos,¿ podría ser el filtro de gasoil?.Me pregunto por qué narices salta el ventilador y la temperatura se pone en rojo nada más arrancar el coche.Muchas gracias a todos.

gabibb

Forista
lahoravioleta;12873252 dijo:
Hola amigos, he comprobado los fusibles esta mañana y están correctos,¿ podría ser el filtro de gasoil?.Me pregunto por qué narices salta el ventilador y la temperatura se pone en rojo nada más arrancar el coche.Muchas gracias a todos.

Puedes monitorizar la temperatura a ver qué grados hay realmente en el cuadro menu 7.
Puede ser algún sensor de temperatura, yo le haría una diagnosis a ver qué valores marcan los sensores.

lahoravioleta

En Practicas
La llave en posición 1 marca la temperatura real y esta bien, el problema es al arrancar la aguja se pone instantaneamente arriba y salta el ventilador aunque logicamente la temperatura real no es esa .Gracias

vidalero

Forista
Tiene pinta de sensorería de temperatura.
Yo revisaría cableado y sensores de temperatura , ya te dirán más correctamente , pero creo que lleva dos sensores , uno para el cuadro y otro para la centralita .