Buenas tardes compañeros. Escribo para ver si alguien puede ayudarme tengo la luz de DCS encendida y no se como abarcar el tema,alguien puede decirme como puedo meterle mano?cambio el modulo hidraulico? y unidad de control?hay alguna forma de quitar esas luces del cuadro?el coche funciona perfectamente,(aunque no funcione el control de estabilidad) pero esas luces naranjas son muy molestas si las pudiera apagar lo repararia cuando fuera mas holgado de dinero. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Se ha hablado en este ultimo mes sobre este tema en el foro en distintos post. Usa el buscsdor y tendras toda la info que necesitas... De entrada lo primero es hacer una diagnosis para saber el motivo de esos testigos encendidos.Pueden ser sensores abs o propio modulo abs o sensor angulo de giro. Haz una dignosis y ya sabiendo los codigos de error pues a darle solucion al problema. Un saludo.
A mi me paso lo mismo, al final era el sensor de velocidad de la rueda delantera derecha. Para que funcione el ESP el coche tiene que tener información de la cuatro ruedas, al faltarle una de ellas desconecta el sistema ya que puede calcular el giro. En total fueron unos 80euros y la operación muy sencilla.
Bueno he estado buscando posibles soluciones y no se como empezar,hace unos meses lo lleve al cocesionario oficial y la verdad que no me dieron nada de confianza,empezando por que me dijeron que para empezar tenian que cambiar los sensores de presion y que con eso no tenian claro que se solucionara y luego me dijeron que probablemente tendria que cambiar el modulo del DCS,en definitiva nada claro y un total mas menos de 3000€. Tambien os puedo decir que antes de todo esto tambien lo alinee,pero me diferon que el sensor de giro no daba fallo,sabeis de algun taller bueno de diagnosis por la zona de Zaragoza? No soy capaz de emplear el buscador correctamente. Un saludo y gracias.
buscar,busqueda avanzada,robert69,aceptar...........y eliges mis post que abri sobre posibles soluciones,en mi caso agoté las posibilidades y ahora estoy quitando la bomba dsc
A mi me ha pasado lo mismo y al conectar el modulo para averiguar la causda, decia que era el sensor de ABS. Me cobran 300 euros para poner el nuevo sensor. De momento no lo he cambiado ya que el problema sale aleatoriemente.. Saludos,
Bueno robert,espero que tengas suerte pero creo que esos modulos usados llevan el numero de serie del vehiculo grabado,y hay que reprogramar con el tuyo y eso si no me eqiuivoco lo tienen que hacer en el concesionario. Informate primero y suerte. Yo sigo con el problemita y tengo que pasar la ITV.
la bomba que compre tiene las mismas referencias en todo,y no hay que recodificar. yo tambien tengo que pasar itv,jejeje,estoy esperando por la bomba y ya iré
A mi me a pasado los mismo en mi 320d, espero k sea simplemente el sensor, porque el coche lo usa mi madre tb y con suelo mojado no me fio de que le ocurra algún susto. Conseguiste solucionarlo? Gracias Enviado desde mi Xperia Arc S + "Aniking" con Tapatalk
En mi caso fue el sensor del ABS. Busque alguien que despiezara, di me referencia y listo Eso si, tienes que asegurarte de donde viene el problema porque la experiencia dice que esas lucecitas se encienden por diversos motivos. Suerte compañero
Bueno pues estuve trasteando el cuadro y al montarlo y casualidades de la vida la lucecita se apago el viernes ire directo a la ITV a ver si hay suerte y dura sin encenderse. Creo que lo voy a vender.