estimados un gusto saludarles epero estén muy bien . les quería consultar si alguno de ustede ha experimentado este inconveniente . el silvin del lado del copiloto no estaba funcionando , hice las pruebas 1 a 1 , cambiar pieza por pieza y en teoría era el balastro el malo , compre un balastro nuevo y lo conecte , cabe mencionar que cuando conecte el silvin , tenia desarmado el carro y solo conecte el silvin del copiloto y funciono a la perfección , cuando arme el carro y conecte los 2 silvines otra vez el mismo problema , el silvin del lado del copiloto con el mismo clavo . entonces se me ocurrió desconectar el silva del lado de piloto y zaz funciono el otro . el problema es cuando están los 2 silvines puestos solo funciona el del piloto ( problema solo se da en la luz media , todo lo demás ojos de angel , pidevias etc funciona sin problemas ) . - desconecto el del piloto y funciona el otro . alguno con conocimiento de que pueda ser el inconveniente? grabare un video en unos minutos asi se los muestro .
bueno amigos solo les quería dar un update del tema de las luces por si alguna vez les pasa lo mismo . como mi OCD no me deja en paz no me puedo quedar tranquilo hasta buscar la solución , así que ayer en la noche me pase de foro en foro leyendo un poco del tema , y en teoría es un error común en vehículos ya con sus anos encima , la solución esta solo aplica en vehículos con inconvenientes con las luces xenón , el problema es el siguiente : cuando uno enciende las luces únicamente trabaja el xenón ya sea la del lado izquierdo o lado derecho , nunca ambas , si uno viene y desconecta el lado funcional y deja conectado el lado no funcional después de unos 30 segundo esa luz comienza a funcionar , uno procede a conectar la otra luz y ambas funcionan sin problemas siempre y cuando no pase un lapso de 10 a 15 minutos sin utilizarla , ya que cuando uno apaga las luces por ese periodo de tiempo vuelve el problema de nuevo ... previo a esto ya se tuvieron que haber realizado las pruebas correspondientes 1 a 1 , es decir cambiar pieza por pieza del foco funcional al que no esta funcionando ( balastro , modulo y bombilla ) si se realizaron las pruebas y sigue el error antes mencionado se procede a realizar la siguiente prueba . para esta prueba se tiene que desarmar la guantera , pueden buscar tutoriales en youtube son únicamente 8 tornillos , en la parte posterior de la guantera hay un modulo llamada ALC ( BMW 6934122) que es el encargado de manejar y enviar señal a las luces xenón únicamente . cuando este modulo no esta trabajando al 10o% pude existir fallos como el antes mencionado y perdida de intensidad de luz etc … la prueba consiste en encender las luces , proceder a desconectar el modulo y conectarlo de nuevo , si la realizar este procedimiento la luz que anteriormente no funcionaba comienza a funcionar se puede determinar que el problema es el modulo . se puede probar abriendo el modulo , utilizar un limpia contactos y secarlo con una secadora de pelo , si el problema persiste y la solución es conectarlo y desconectarlo se debe cambiar dicho modulo . espero les funciona amigos , saludos