Avería Luz aviso de hielo OBC

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
Buenas!

Hace un tiempo ya compré un OBC simple como estos en el desguace, con el gong, el sensor y lo monté en mi E34, que traía de serie el reloj analógico simple.

Mi duda es, ¿se os enciende la luz azul que hay a la izquierda de la pantalla cuando la temperatura marca menos de 3ºC? Si es así a ver si alguno sabéis como se cambia porque la mía entonces está fundida.

obcsmall.jpg

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Buf, de primeras te diría de que no fuera un led... Dudo que para ese punto de luz usaran una bombilla incandescente con casquillo integrado. Pero en ese caso, tendría que cambiarse por el lateral o por arriba, sacando el obc del tablero, naturalmente.

Tengo que mirar si en mi OBC completo está también este indicador, porqué no me he fijado. En cualquier caso por aquí es raro llegar a los 3 ºC así que de poco te podré ayudar, y menos ahora que viene el verano biggrin.

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
Buf, de primeras te diría de que no fuera un led... Dudo que para ese punto de luz usaran una bombilla incandescente con casquillo integrado. Pero en ese caso, tendría que cambiarse por el lateral o por arriba, sacando el obc del tablero, naturalmente.

Tengo que mirar si en mi OBC completo está también este indicador, porqué no me he fijado. En cualquier caso por aquí es raro llegar a los 3 ºC así que de poco te podré ayudar, y menos ahora que viene el verano biggrin.

Si la verdad que ahora llegar a 3ºC está difícil. Pero me gusta mucho el monte y en invierno y el poco tiempo que lo llevo puesto lo he visto muchas veces bajar de ahí biggrin. Si puedes echarle un ojo te agradecería, porque a mí no me suena ver nada de fácil acceso para cambiar.

Es un detalle que es una tontería pero si es fácil de solucionar me gusta que funcione todo.

rubiniatik

En Practicas
Modelo
E34 525tds
Reacciones
23
Hola yo tengo el OBC completo y te confirmo que este invierno cuando llegaba a 3 grados la temperatura exterior emite un pitido el coche y te aparece la temperatura en la pantalla del OBC junto con un signo al izquierda, te adjunto una imagen que tome el pasado enero:

Saludos.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
425
Buenas!

Hace un tiempo ya compré un OBC simple como estos en el desguace, con el gong, el sensor y lo monté en mi E34, que traía de serie el reloj analógico simple.

Mi duda es, ¿se os enciende la luz azul que hay a la izquierda de la pantalla cuando la temperatura marca menos de 3ºC? Si es así a ver si alguno sabéis como se cambia porque la mía entonces está fundida.

obcsmall.jpg

No he visto esa luz encendida jamás, ni idea de para que sirve

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
Lo dejaré estar porque hoy por la tarde lo saqué, y en un hipotético caso de que se encienda y esté fundida no es accesible cambiarlo. De todas maneras en el manual viene que hay un "punto luminoso" que tiene que parpadear a al vez que los números.

Pero si es verdad que mirándolo no parece del todo una luz.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Lo dejaré estar porque hoy por la tarde lo saqué, y en un hipotético caso de que se encienda y esté fundida no es accesible cambiarlo. De todas maneras en el manual viene que hay un "punto luminoso" que tiene que parpadear a al vez que los números.

Pero si es verdad que mirándolo no parece del todo una luz.
¿qué manual es? porqué hoy he estado revisando el del obc iv que tengo en el recopilatorio, y no he encontrado nada sobre el led, pues solo trata el obc completo, no el simple. Incluso diría que en el completo esta luz no está, todavía tengo que mirarlo.

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
¿qué manual es? porqué hoy he estado revisando el del obc iv que tengo en el recopilatorio, y no he encontrado nada sobre el led, pues solo trata el obc completo, no el simple. Incluso diría que en el completo esta luz no está, todavía tengo que mirarlo.

Es en el manual original del coche. En la segunda foto en el párrafo de temperatura exterior, dice que al bajar de 3ºC suena, parpadea y que se ilumina el punto luminoso. Pero no se si se refiere a eso.

En la imagen de la primera foto si se ve que se han molestado en dibujar ese círculo.

Ya siento que salgan enormes las fotos pero no me apaño demasiado al subirlas.

manual-1.jpg

manual-2.jpg

ChukyBcn

En Practicas
Modelo
E36 325 TDS
Reacciones
49
Yo diria que es el sensor de luz para bajar o subir la intensidad de la pantalla. Pon el dedo unos segundos para taparlo y si baja la intensidad es un sensor de luz.

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
Yo diria que es el sensor de luz para bajar o subir la intensidad de la pantalla. Pon el dedo unos segundos para taparlo y si baja la intensidad es un sensor de luz.

He ido a comprobarlo y al menos yo no aprecio que baje la intensidad de la pantalla. Me da a mí que lo voy a dejar como está porque no merece la pena ponerme a abrirlo por saber si tiene luz o no.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
He ido a comprobarlo y al menos yo no aprecio que baje la intensidad de la pantalla. Me da a mí que lo voy a dejar como está porque no merece la pena ponerme a abrirlo por saber si tiene luz o no.
a la que puedas, podría ser interesante que buscaras otro igual, lo probaras también, y si eso desmontas uno para investigar jeje.

ChukyBcn

En Practicas
Modelo
E36 325 TDS
Reacciones
49
Entonces quiza solo sea el agujero para las versiones más completas que llevan el botón de cambio de unidades ahí y en tu caso al ser mas sencillo lo lleva tapado.

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
a la que puedas, podría ser interesante que buscaras otro igual, lo probaras también, y si eso desmontas uno para investigar jeje.

Pues ya me dan ganas la verdad, aunque si me pilla un día animado abro el mío pero prefiero evitarlo biggrinbiggrin

Entonces quiza solo sea el agujero para las versiones más completas que llevan el botón de cambio de unidades ahí y en tu caso al ser mas sencillo lo lleva tapado.

Es que las completas llevan en el otro lado un agujero como ese. ¿Igual es un sensor de luz y está roto? Que funciona bien todo pero es de desguace, todo puede ser.

ZqiRkFHihnv0WC2v6yx7_83FdRnAvgPBD4pGFM9uc4f1hZ2y7GjGTTTiuRqSwrMzfMxBz-ZpTe1UF6TQW7s

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
lo más probable es que usaran el mismo molde para ambas versiones, y luego perforaran si fuera el caso. Lo que me gustaría encontrar es un diagrama de despiece de la propia unidad, pero creo que no existe (público claro).

ChukyBcn

En Practicas
Modelo
E36 325 TDS
Reacciones
49
Por salir de dudas, creo que esa tapa frontal se podia quitar sin romperla. Asi podrías mirar lo que hay detrás.

ASIER39

En Practicas
Modelo
BMW 520i (E34)
Reacciones
162
lo más probable es que usaran el mismo molde para ambas versiones, y luego perforaran si fuera el caso. Lo que me gustaría encontrar es un diagrama de despiece de la propia unidad, pero creo que no existe (público claro).

No creo que exista algo así como tu bien has dicho para uso público.

Por salir de dudas, creo que esa tapa frontal se podia quitar sin romperla. Asi podrías mirar lo que hay detrás.

Al sacarlo probé pero me da la sensación de que sin saber como son las pestañas me la voy a cargar.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
No creo que exista algo así como tu bien has dicho para uso público.

Al sacarlo probé pero me da la sensación de que sin saber como son las pestañas me la voy a cargar.
y lo más probable es que te cargues alguna, por mucho cuidado que tengas. Son pestañas muy finas. A mi con uno me pasó, y luego ya no se queda tan bien sujeto el panel.