Me presento luz averia motor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Antonio Aranda, 16 Oct 2021.

1. Antonio Aranda

Antonio Aranda En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d E60
    hola, buenos dias, mi nombre es Antonio Aranda, soy nuevo aquí pero he visto que se dan consejos y opiniones muy interesantes.
    Tengo un BMW 520d E60 163 Cv cambio manual. El coche hace poco que lo tengo tiene 250.000 Km. el coche va perfectamente, se me encendio la luz de motor y me decia "exceso de particulas".
    Le hice una limpieza de la EGR y del FAP. la luz se apagó y no noté mucho cambio en el funcionamiento del coche. Al cabo de un par de días se volvió a encender la luz, así que lo llevé a una máquina de diagnosis.
    -BUJIA DE INCANDESCENCIA CILINDRO 1 INTERRUPCION
    -BUJIA DE INCANDESCENCIA CILINDRO 2 INTERRUPCION
    -BUJIA DE INCANDESCENCIA CILINDRO 4 INTERRUPCION
    -MEDIDOR DE LA MASA DE AIRE DESVIACION MUY GRANDE
    He de decir que al coche no le noto falta de potencia ni nada que se le parezca.
    Agradecería que si a alguien con el mismo vehículo le ha pasado lo mismo y cambiandole los calentadores y el caudalímetro, me dijese si se le apagó definitivamente la dichosa lucecita.
    Muchas gracias y encantado de estar aqui.

2. alextomo

alextomo En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    525DA
    Hola comprueba que los termostatos funcionan bien, a veces el mal funcionamiento de alguno evita que el motor alcance la temperatura para regenerar el fap y se interrumpe el proceso.

A Antonio Aranda le gusta esto.
  3. Antonio Aranda

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d E60
    ¡Ah!, se me olvidaba, le puse nuevos los termostatos y la bomba de agua.

4. JESUS 320D

JESUS 320D En Practicas

Me Gusta:
    155
    Fap saturado

5. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Condiciones para que el fap regenere
    Calentadores bien
    Más de 1/4 de depósito de gasoil
    Cuando el motor está a temperatura de trabajo, Más de 30 min por encims de 80km/h

Necesitas un diagnóstico del FAP específico que se puede hacer con ISTA y te mide la saturación.
    El caudalimetro también se puede comprobar con ISTA y reiniciar por si vuelve a su sitio.

El FAP se puede lavar con limpia llantas y agua SIN presión, se vuelve a montar y MUY IMPORTANTE se reinicia diciéndole al coche que lleva uno nuevo, si no estas en las mismas aunque lo pongas nuevo si no reinicias el coche sigue diciendo que está mal.

Los FAP tienen una vida útil de 100gr de ceniza o cerca de 200k km.

Antes de limpiarlo cuanta ceniza tenía?

Saluds

6. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Bueno puedes tener varios problemas,. lo primero es que el FAP esta tan tapado que con limpieza no se consigue nada ....
    Luego al tener calentadores quemados no deja hacer regeneracion.

Puede que esta fallando el caudalímetro y aporta datos erróneos a la centralita por lo que la mescla de combustible aire es incorrecta lo que produce mala combustión y entapona FAP....
    También ese fallo de caudalímetro puede estar debido a entradas de aire no contado después de caudalímetro, por algún agujero en el sistema de admisión por donde chupa aire de exterior lo que también provoca mala combustión y consecuencia FAP tapado.

Seria interesante que fallo exactamente te daba de FAP, con su código alfanumérico, que no sea de sonda lambda la que esta fallando o el propio sensor de contrapresiones.

Pero antes de seguir ablando del tema necesitaría como mínimo cambiar caudalímetro ( con su registración correspondiente ) y los precalentadores, para iniciar regeneración forzada de FAP y a ver que resultados te da.. Y luego seguir indagando en el problema y posibles causas.

A Aldana Otto y Antonio Aranda les gusta esto.
  7. Antonio Aranda

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d E60
    muchas gracias Dimon por tu respuesta. El codigo alfanumérico del error del caudalimetro es 3FF1

8. Antonio Aranda

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d E60

9. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    353
    Intenta limpiarlo y borrar fallo,. si no,. hay que cambiarlo por uno nuevo y no olvides de registrar el cambio, parece una tonteria pero es importante ya que no te funcionara correctamente.

Y al aviso de exceso de partículas no te salía nada en la diagnosis??? código ?

Última edición: 17 Oct 2021
  10. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.109
    Yo tengo ese mismo motor ...

Lo primero, hay que borrar los fallos que tienes, darse un paseito y hacer otra diagnosis para ver los que vuelven a salir.

Si tienes mal 2 calentadores (nuestro motorcillo es de 4 cilindros) el FAP ya no se regenera, por lo que como te ha pasado es cuestión de tiempo que se sature y salga fallo motor aunque antes de saturarse por completo el error creo que sale por un número de intentos de regeneraciones fallidas, por eso no notas nada raro, porque todavía no está completamente saturado.

Por lo que parece, tienes mal 3 calentadores. Curiosamente, los calentadores estropeados en estos coches no avisan hasta que pasa esto. Al cambiarlos (cambia los 4) tienes que cambiar también la centralita de los calentadores.

Y a partir de aquí, borrar los fallos de la diagnosis, forzar una regeneración y tras un paseito volver a hacer una diagnosis a ver que sale. Por cierto, la regeneración dura unos 20 minutos.

El error de la masa de aire, si no notas perdidas de potencia, déjalo en stand by hasta que soluciones el tema de los calentadores que es probable que se solucione solo.

Última edición: 17 Oct 2021
  11. Antonio Aranda

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d E60
    gracias QUOTE por tu respuesta. La verdad es que no sé la cantidad de ceniza del FAP, me hicieron la limpieza en un taller "especializado" con un kit de limpieza. La verdad es que me estoy empezandoa acojonar.

12. Antonio Aranda

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d E60
    gracias superm5 por tu comentario.
    Mañana mismo me vpy al mecánico con toda la lista de tareas. No tenía ni idea de la centralita de los calentadores. Dios mío.

Compartir esta página