Hola a todos, me acabo de comprar un e46 318i de 1998. Al poner el contacto no enciende la luz de fallo motor. Al hacer el test del cuadro si que se enciende. Alguien sabe porque puede ser? Gracias
Desde el desconocimiento, sólo te puedo decir una cosa: te toca hacer diagnosis y mirar los errores que aparezcan.
Por lo que estoy leyendo en foros, la gente dice que la luz de averia motor no era obligatoria hasta el año 2000-2001 en europa. Hay alguien que tenga un e46 anterior al 2000 y le pase lo mismo?
El testigo encendido en el cuadro es muy poca información para tener una idea de qué puede estar fallando exactamente. Puede haber un buen número de causas que haga que se encienda la luz. Si haces diagnosis, tendrás información más detallada de qué es lo que está fallando exactamente. Si no tienes medios para hacerla tú mismo, tendrás que recurrir a un taller o alguien que tenga los recursos para hacerla.
Está diciendo que no se le enciende la luz al dar contacto, no que la tiene encendida. Yo diría que la luz de avería motor estaba bastante antes de esos años. De todos modos, no es tu caso, porque si que la tienes. Yo no puedo ayudarte en tu consulta, es raro que no encienda al dar contacto pero si funcione cuando haces el check del cuadro.
No se exactamente cual es tu problema, es muy raro. Mi 318i es de Febrero del 2000 y si se enciende en amarillo cuando pongo la llave de contacto y se apaga cuando arranco. Entiendo que te refieres a la luz del motor en el cuadro abajo a la izquierda. (la que marco con la flecha).
Ni idea, si fuera así, es la primera vez que lo leería. Mi cuñado tenía un 320d del 98 y si se le encendía como al mío, pero era diésel, no se si habrá diferencias con el gasolina.
No se enciende al poner el contacto ni en marcha... muy raro como ya se ha dicho. Puedes probar a desconectar el caudalimetro, o la sonda de despues del catalizador, deberia encenderse en marcha (luego lo conectas y el fallo desaparecerá) y si no se enciende alguien ha hecho alguna ñapa. Lo raro es que haciendo el test del cuadro se encienda...
Soy mecanico, tengo varias maquinas de diagnosis, el coche no tiene fallos. Solo que nunca he tenido uno tan antiguo y no se si puede ser verdad eso que estoy leyendo en otros foros, que dicen que antes del año 2000 no era obligatoria la luz de fallo motor hay modelos que no la enciende al dar contacto. He probado desconectar las sondas de oxigeno, se almacena el fallo en la centralita pero no enciende la luz. Por lo que he leido en foros ingleses dicen que en este coche es asi... tambien he mirado esquemas electricos, y de la centralita del motor al cuadro de instrumentos solo salen las luces de presion de aceite y de nivel de aceite. Aver si alguien tiene un gasolina anterior al 2000 y se me resuelve la duda, sino, lo averiguare cuando toque pasar itv. Tambien desmonte el cuadro y la centralita, no he visto nada manipulado. Gracias por vuestras opiniones.
El mio esta fabricado en enero del 2000. A ver si alguien con uno con mas años puede decir algo. Y no sé si pudiera haber diferencias si es nacional, importado o para un determinado mercado...
El de mi padre 323i del 98 tampoco se enciende cuando pones el contacto. En diagnosis nunca ha dado un error relacionado con eso que si que funciona correctamente
En mi 323i pasa lo mismo, con el contacto no se enciende pero si haces check de luces si, tenía fallo del caudalímetro pero no se me encendía ninguna luz ni desconectandolo. En la ITV nunca me han dicho nada hace tiempo que pienso que es normal en las primeras unidades gasolina.