Duda Luz averia motor. Cancelar EGR

Titilito

En Practicas
Modelo
730d e65 restyl
Reacciones
36
muy buenas noches recurro a vosotros por mi falta de entendimiento e iniciación en cuando a utilizar el Inpa NCS Tool 32 y demás. HAce unos meses cancele la EGR, y el coche va de muerte por que responde en baja mucho mejor y asta lo he notado en el consumo en el centro. El fallo esta que salta la luz de averia en el cuadro, en forma de motor y color amarilla. en la pantalla pone: Emisiones elevadas: fallo según la maquina DDM recirculación de los gas de escape.
Me podrias ayudar? creo que con los programas que tengo no puedo hacer mucho por que al rato vuelve a saltar. mi coche es un e65 730d, y tenia que haber pasado la ITV hace casi 3 meses. Si alguien sabe hacerlo y puede solucionar o dame alguna información mas detallada será de agradecer, un saludo.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
muy buenas noches recurro a vosotros por mi falta de entendimiento e iniciación en cuando a utilizar el Inpa NCS Tool 32 y demás. HAce unos meses cancele la EGR, y el coche va de muerte por que responde en baja mucho mejor y asta lo he notado en el consumo en el centro. El fallo esta que salta la luz de averia en el cuadro, en forma de motor y color amarilla. en la pantalla pone: Emisiones elevadas: fallo según la maquina DDM recirculación de los gas de escape.
Me podrias ayudar? creo que con los programas que tengo no puedo hacer mucho por que al rato vuelve a saltar. mi coche es un e65 730d, y tenia que haber pasado la ITV hace casi 3 meses. Si alguien sabe hacerlo y puede solucionar o dame alguna información mas detallada será de agradecer, un saludo.
Eso lo puedes hacer con la versión 4.04 de ISTA que está por el foro y un cable K-DCAN. Si no estoy equivocado.
La EGR no debe cerrarse de todo para que no salte ese error y el propio programa te indicará cual es el máximo que permite cerrarse.
Lo normal es que con un 70% notes igualmente la mejora y no salte el error.

Titilito

En Practicas
Modelo
730d e65 restyl
Reacciones
36
Gracias compañero, pero según el Brico que hay al inicio, ( ISTA-d) se puede anular al completo. Conocéis a alguien que lo allá hecho antes o cuales son los resultados de cambiarlo. Cualquier detalle será de agradecer.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.892
Gracias compañero, pero según el Brico que hay al inicio, ( ISTA-d) se puede anular al completo. Conocéis a alguien que lo allá hecho antes o cuales son los resultados de cambiarlo. Cualquier detalle será de agradecer.
Se puede pero no en todos los modelos. Yo la tengo cerrada y para que no diera fallo tuve que dejarla al 70%
Si tú la cerraste y te salta el error,es que no soporta el cierre total y tendrás que dejarla un pelín abierta para que no cante en la electrónica.

Titilito

En Practicas
Modelo
730d e65 restyl
Reacciones
36
Gracias, yo la tengo cerrada pero mecánicamente, le he puesto la típica chapa que tapona la salida del colector de escape, de electrónica no he tocado nada. Lo que si se es que tiene que tener una buena programación con la egr, para que el motor vaya bien. El coche tiene momentos en los que rula super suave, las marchas responde con un sonido motor redondo. Pero hay ocasiones en la que el motor va un poco apagado en respuesta, noto que tiene que ver con una buena mezcla de aire y carburante. Quiero entender que puede ser de la egr. Por que tenia el electro que no funcionaba y pensé que podía ser por la alta temperatura, (que gracias a taponar la egr) ya no subia de los 90 grados ( ósea unos 15 a 20 grados menos)que en pleno atasco a 40 grados ambiente.Y aunque ya lose puesto nuevo y el motor no pasa de los 75 a 80 grados, sigue lleno igual. buenos gracias de todos modos, creo que quitare la chapa pasarela ITV y borrare el fallo y después la volveré a poner. un abrazo chicos gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
Para poner la chapa y que no de fallo, tienes que hacerle un agujero no de si de 6 o 8 milímetros. Con eso ya deja de dar fallo y te funcionará bien.