Avería Luz avería después de limpiar EGR

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Fagin, 22 Feb 2021.

  1. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    Hola buenas...
    Hace unos días me saltó la luz de avería de motor naranja y después de hacer una diagnosis todo indicaba egr sucia....desmonto, limpio y al borrar memoria de errores, se van todos menos uno:004CAE DDE: Regulador de recirculación gases de escape, sensor de posición, señal.
    El error queda grabado pero la luz de avería del cuadro se apaga...circulo con el coche y a los 20 km más o menos vuelve a encenderse la luz. Y así sucesivamente.....me he vuelto loco buscando información al respecto y no encuentro ninguna pista, no sé si hay que resetear o reprogramar algo...estoy perdido.
    ¿Alguien me sabría ayudar?. Estaría eternamente agradecido.
    320d 177cv N47 2009
     
  2. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    :(Nadie sabe nade de esto?...Ni una pistilla?:(
     
  3. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    comprueba que no hayas dejado desconectado nada
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.240
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El fallo parece un sensor. Revisa cables p enchufe. Igual te hace mal contacto o lo que dice jormi que igual dejaste algo desconectado...
     
  5. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    Ante todo, gracias por contestar.....
    Pues lo he revisado ya unas cuantas veces.....al principio pensaba que así seria, ya que el conector de la egr tiene una pestañita blanca que hay que sacar hacia afuera para poder quitar el conector y luego no supe dejarla en su posición original y le echaba la culpa a eso....pero hoy he vuelto a revisarlo todo y ya he podido devolver esa pestaña blanca a su posición original y nada, el fallo sigue. Se presenta ese fallo cuando meto el ordenador sin mover el coche...y si muevo el coche, se presenta ese fallo en combinación de otros....estoy hecho un lío.

    Estoy pensando si hay que hacer lo que el ISTAD llama "adaptación de la válvula de recirculación" o algo así, no sé. Sabéis algo?.. pero por más que leo, yo veo que la gente solo desmonta la egr , limpia y listo, nadie habla de adaptaciones ni de reseteos.

    Mañana volveré a dar otra vuelta al tema, a ver....:nose:
     
  6. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    Bueno, pues hoy he dado otra vuelta al tema....no me he dejado nada suelto, está todo bien y la válvula se mueve con total libertad....al hacer la prueba con el ISTAD, la válvula se mueve con total libertad de principio a fin de recorrido, pero las dos barras que salen en la pantalla del ordenador, (donde pone valor teórico y valor real), no se mueven a la vez y el ordenador insiste en el mismo (y único error cuando el coche no se mueve):004CAE DDE: Regulador de recirculación gases de escape, sensor de posición, señal....

    Así que estoy pensando que la válvula ha muerto...y entonces me asaltan una serie de dudas, a ver si alguien tiene respuestas:

    1)Se rompen mucho las válvulas egr eléctricas de estos coches?, quiero decir, más allá de llenarse de porquería. El coche va a hacer 200.000 km. Lo compré con 160.000 y me ha ido como un tiro siempre.

    2)Si la válvula se mueve libremente de principio a fin de recorrido pero da error del sensor de posición (integrado por lo visto en el motor actuador de la válvula), ¿no se podría sustituir/reparar sólo el motor actuador ?, ¿alguien lo ha abierto?, ¿alguien se lo ha planteado?.

    3)En las páginas de recambios hay varias marcas (y precios, claro). La original es Wahler... valen igual otras marcas?.

    Si alguien la ha quitado de su coche, aunque esté rota y sea para tirarla, podemos hablar.

    Agradezco de antemano cualquier aportación. Gracias.
     
  7. Alexf11

    Alexf11

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11
    Hallo! Hast du adaptionswerte zurück gestellt?
    ((Abgassystem. KraftStoffSystem . Luftmassensystem )) Auto einschlafen lassen.
    Muss man vor der Reinigung machen
     
  8. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    Danke für die Antwort ... Nein, habe ich nicht. Wissen Sie, ob es später möglich ist? Ich habe etwas darüber gelesen, aber für pneumatische Egr-Ventile. Der Motor meines Autos ist die Elektronik. (N47 Motorjahr 2009). Ich weiß auch nicht, in welchem Teil von ISTAD dies getan wird.
     
  9. Alexf11

    Alexf11

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11
    Hallo!
    Fahrzeug Behandlung -> Servicefunktion -> Antrieb -> Diesel Elektronik -> Adoption zurücksetzen -> *Kraftstoffsystem ->Adoption zurücksetzen-> ja
    *Abgassystem ->Adoption zurücksetzen -> ja
    *Luftmassensystem ->Adoption zurücksetzen -> ja
    Dann Auto einschlafen lassen lassen.
    Hoffentlich hilft es dir und du kommst zurecht.
    Sowas muss man immer vorher machen!
     
  10. Alexf11

    Alexf11

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11
    "Einschlafen lassen " Auto zu machen für 20-30 Minuten.
     
  11. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    Nochmals vielen Dank für die Antwort meines Freundes!
    Ich habe Probleme, da die Namen der ISTAD-Module, die Sie mir mitteilen, nicht mit meinen übereinstimmen, da sie ins Spanische übersetzt wurden. Morgen werde ich es geduldig versuchen und dann werde ich Ihnen sagen ... Eine andere Sache, die ich nicht tue Verstehe, was du meinst. Meinst du damit, das Auto 20 oder 30 Minuten schlafen zu lassen? Ist das das Entfernen der Batterie oder nur das Entfernen der Zündung und das Schließen des Autos, ohne zu fahren?
     
  12. Alexf11

    Alexf11

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11
    Nur Zündung reicht(Batterie nicht entfernen)
     
  13. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    Danke ... sobald ich kann, werde ich dein Rezept ausprobieren
     
  14. dani_mallen

    dani_mallen En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mallen
    Modelo:
    218d Coupe M
    Limpia los colectores de admisión, el mio comenzó dando tirones, saltó el fallo de la EGR, después de cambiar la EGR por una nueva el fallo de la EGR se soluciona pero ni 24h después fallo motor en el cuadro.
    Después de consultar a otro taller que toca muchos BMW nos dijo que los colectores estaban sucios y seguro que ese era el problema. Premio, después de limpiarlos todo correcto.
    Les pasa a todos con unos 70.000km
     
  15. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    Leider hat es nicht funktioniert. Die Fehleranzeige des Armaturenbretts erlischt, wird jedoch manchmal innerhalb weniger Kilometer und manchmal später wieder angezeigt. Es ist möglich, dass ich etwas falsch gemacht habe (ein Übersetzungsfehler) .... Vielen Dank für Ihre Hilfe Freund.
     
  16. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    Gracias por contestar ante todo!!

    Pues me había planteado limpiar la admisión, pero no para resolver este problema, sino por simple mantenimiento, sin embargo:

    1/ Me da un pelín de miedo, por las famosas trampillas que se pueden desprender y romper motor y por si luego necesita algún tipo de ajuste tanto de las trampillas como de la centralita que yo no sea capaz de hacer....¿tú lo has hecho o lo has llevado a un taller?. ¿me animas a hacerlo?. Por otro lado..

    2/El error que siempre me da es de "sensor de posición de egr", estando la egr limpia y moviéndose libremente.....se que la admisión y la egr mandan información a la centralita y que tiene mucho que ver la una con la otra, pero lo del sensor de posición no sé si tiene mucho que ver con la porquería de la admisión....No obstante, seguiré investigando por este nuevo camino que me acabas de comentar. Muchas Gracias.
     
  17. dani_mallen

    dani_mallen En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Mallen
    Modelo:
    218d Coupe M
    En cuanto a los colectores, yo he limpiado los colectores del anterior Bmw que tuve un E46 y ya era algo complicado, en estos motores mas modernos seguro que todavía lo es mas. No creo que necesite ningún ajuste, hablo sin saber, a mi me los limpio un amigo que trabaja en un taller donde también me cambiaron la ERG y le molesto mucho que volviera con otro fallo de motor después de cambiar la EGR. Me comento que le había costado un par de horas y que no era muy complicado aunque, ya sabes, en un taller la cosa es distinta que hacerlo en casa. Yo personalmente no me atrevo a hacerlo.

    Lo que me mosquea es el error de sensor de posición de EGR que comentas, me da por pensar que aun estando limpia tu EGR sigue fallando, aunque se mueve libremente. En mi caso también estaba limpia y se movía, pero según me comento mi amigo, con un milisegundo que se quede atascada, que puede que ni lo notes a simple vista, el sensor lo detecta o incluso el propio potenciómetro interno que detecta la posición podría fallar. A mi me harto de tal manera con el puñetero fallo...ahora lo doy ahora no lo doy.. que le dije que la cambiara y fuera.

    Después de cambiarla el fallo de EGR desapareció y los tirones también, pero nada mas arrancarlo de nuevo al dia siguiente, el testigo de fallo motor del cuadro apareció, no el que daba antes, cuando era la EGR me aparecía en la pantalla "fallo de propulsión", ahora solo el testigo del cuadro.

    Volví al taller y al meterle la diagnosis aparecía algo como "fallo en densidad de gases de entrada" o algo parecido no lo recuerdo exactamente, entonces le hizo como un reset de la EGR y nada 10 segundos de ruidos en el motor y listo, me fui a dar una vuelta y al pararlo y arrancarlo de nuevo...testigo motor en el cuadro.

    Vuelvo al taller y vuelta con el mismo error de los gases de entrada, fue cuando mi amigo se mosqueo y me dijo dejamelo aqui que esto es raro... Fue cuando llamo y en otro taller le aseguraron 100% que los colectores estaban sucios, es mas le dijeron que a los 140.000 mas menos le volverá pasar.

    Así que los desmontó y efectivamente estaban hechos una mierda "literal", los limpio por completo y hasta hoy, hace unos tres meses de eso y todo OK.

    Esto es lo que paso, espero te sirva de ayuda...
     
  18. Fagin

    Fagin En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d Touring
    Gracias Dani_mallen por contestar......si que me sirve y mucho. Cuando pueda echaré otro ratito al tema y comentaré resultados....me has dado un a idea, veremos a ver si tengo suerte esta vez...
     
  19. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Según tengo entendido,antes de sacar la EGR hay que hacerle una adaptación de valores a través del Ista.
     

Compartir esta página