El caso es que me han echado atrás en la ITV porque la luz antiniebla trasera no me funciona. He desmontado mi porton y el del e46 de un amigo y al portalamparas pequeño a los 2 nos llegan 3 cables. La diferencia que hemos visto de el suyo al mio es la siguiente: - A el un cable (el de luz de cruce y antiniebla) le da 2.1V cuando pone cruce y 12V cuando pone la luz antibiebla, intensificando la luminosidad de la bombilla. - A mi ese cable me da 3.7V tanto con la luz de cruce como cuando pongo el antibiebla, es decir no le llega mas señal al pulsar el antiniebla. Los otros dos cables los tenemos igual (uno masa y el otro no sabemos) Alguien sabe que me puede suceder? Estoy sin ITV y no puedo sacar el coche del garaje hasta que lo arregle.... Un saludo y gracias
No busques fusibles que no lo vas a encontrar. No hay fusibles en la iluminacion exterior del e46. Todas las lamparas van directas al modulo de luces salvo los anti-nieblas delanteros que pasan por un relé. Es piloto tiene 3 hilos, un negativo comun para la luz de marcha atras y niebla, un positivo para la marcha atras y un positivo para la niebla. Es posible que se trate del mando de luces si el cableado está ok. Un saludo.
Te refieres a esto? Es decir, en caso de que el cableado estuviese bien cambiando esto se me solucionaria el problema? Saludos
el positivo que dices tu para niebla en mi caso tambien sirve para luz de cruce, por al funcionarme la luz de cruce quiere decir que el cable esta bien y que el problema estaria en el modulo de luces?
Si el cableado está ok, es muy posible que se trate del modulo de luces. Sería el que señalas, si, no hay mucho mas que mirar. Un saludo.
El portalamparas del piloto lo descarto, ya que he cambiado hace 2 meses los focos por unos nuevos y el problema ya viene de antes. Además como os digo he mirado la intensidad del cable con un polimetro y el problema es que no le llega mas intensidad cuando pongo los antinieblas.
Comprueba si hay señal en la salida del módulo de luces, creo recordar que el cable es amarillo/negro
Puedes usar el polímetro o una punta de pruebas sencilla, es simplemente comprobar que del módulo de luces sale corriente para los niebla, podría ser que en el mazo de cables que pasa a la tapa del maletero, esté cortado el cable.
Estáis hablando de pilotos diferentes. Por lo que comenta @Helgueraa tiene una berlina post, con los pilotos trifranja. El piloto del portón hace de posición y antiniebla con la misma bombilla, no? Y le está funcionando posición, por lo que el cable no debe ser. @Eduma, el tuyo sólo es antiniebla. Todo apunta a módulo de luces. Si quieres asegurarte comprueba con el WDS cómo funciona la antiniebla, el pin y el color del cable. Para usar el WDS mira esto: http://www.bmwfaq.com/threads/guia-de-uso-del-bmw-wds.841103/ Cambiar el módulo requiere codificación, ya que almacena el número de bastidor, kilometraje y creo que intervalos de servicio. Con el BMWScanner creo que se puede hacer.
Hola, no se si te servirá mi ayuda pero yo he tenido problemas parecidos y era falta de masa, revisalo, podría servirte de algo. un saludo.
la masa va bien, ya que tanto la luz de posicion como la de marcha atras usan esa misma masa y me funcionan correctamente
eso es, la bombilla del porton me hace de posicion y antiniebla a la vez, y en posicion funciona pero en antiniebla no (deberia de llegarle mas intensidad pero no le llega) Si compro un modulo de luces en un desguace lo normal es que me venga ya descodificado y listo para ponerlo en mi coche verdad? Y otra cosilla, mi coche es berlina post con sensor de luces/lluvia. Me vale cualquier modulo de luces que tenga la pestaña del "automatico" o tengo que buscar alguno en concreto por mi modelo de coche?
OK, pero si es la misma bombilla, es de doble filamento, por lo que podría estar mal el contacto del portalámparas, Empieza a comprobar por lo más fácil.
He mirado el mazo de cables que pasa del porton al maletero y aparentemente estan bien. Despues he sacado el modulo de luces y no he sabido como hacer lo que me sugieres... Hay por lo menos 30 cables apelotonados y no veo a que pin del modulo va cada uno, ademas para que haya corriente me imagino que tenga que tener el modulo de luces conectado, y eso me impide hacer uso del polimetro o punta de pruebas que dices tu.
Bombilla de doble filamento? Yo creo que mi amigo tiene la misma bombilla que yo y a el se le ilumina mas con antiniebla ya que al pulsarlo le pasa de 2.1V a 12V, y a mi no, a mi en posicion 3,7V y al pulsar el anti 3,7V tambien. La que tengo es una como esta:
Son bombillas de 12v/21w, un filamento. Son 3 hilos, un negativo comun y dos positivos; uno para posicion y niebla y el otro para marcha atras. Cambia con algun amigo el modulo de luces y pruebas. Un saludo.
Si, lo de cambiar el modulo de luces con mi amigo (berlina post como el mio, pero sin sensor de luces/lluvia) lo habia pensado, hasta que lei esto que dijo un compañero: Y para mas inri, tengo BMW Scanner recien comprado pero todavia no he conseguido echarlo a andar en mi Win10 64bits...
Pasame tu email por privado y te envío cómo codificar el módulo de luces con el bmwscanner. En un desguace te lo darán tal y como salió del donante. Tienes que codificarlo. Búscalo en realoem con tu número de bastidor y te dirá cuales son compatibles
Hola!!! Puedes ponerlo aquí, me interesa, pues tengo ni modulo estropeado y tendré que codificar el que compre. SALUDOS JAIME