Luz ambiente BMW f30 aliexpress

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Danimillan, 4 Ago 2021.

  1. Danimillan

    Danimillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 3 318
    Buenos días.
    Tras dejar por imposible este accesorio por su complejidad, hace unos días encontré en aliexpress un pack de luz ambiente que incluye todos los cables de instalación y que a priori parece "fácil" su instalación.
    Incluye tanto luz para el panel central, puertas y para los pies, a demás de un "data module".
    He preguntado a varios vendedores por su instalación pero no comprendo lo que me quieren decir ni me aclaro con sus videos....
    ¿Todo el cableado pasa por dicho "data module"? ¿Es de ahí de donde coge la electricidad para poder funcionar los led?
    ¿Dónde va conectado el "data module"?
    En uno de los vídeos que me facilitó un vendedor se ve brevemente lo que parecía conectarse debajo del botón del Idrive.
    Gracias.
    Aporto enlace del producto
    https://es.aliexpress.com/item/4000...68#3468#15617#815&&pdp_ext_f={"scene":"3339"}
     
    Última edición: 4 Ago 2021
  2. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Si no das mas informacion, enlaces o videos es dificil saber de lo que estas hablando compi.

    Yo estoy en proceso de la instalacion de la luz ambiente de las puertas, las de aliexpress, de momento tengo las delanteras funcionando, me quedan las traseras
     
    A Danimillan le gusta esto.
  3. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    719
    Me Gusta:
    367
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Yo estoy con las de los pies y cenicero, ya que las del techo ya las tengo hechas.

    En verdad... Parece difícil pero no lo es.

    Es más... Decir va lo hago y un poco de conocimiento básico de Coding con Esys que otra cosa.

    Decir que yo vengo de la básica básica, solo techo con bombilla normal y ya.

    Puertas no tengo pensado hacerlas ya que tendría que tener otro interior con el hueco hecho, y las manillas no son de mi agrado, al igual que los pilares y paneles.

    De la primera modificación estoy haciendo un brico, a ver si sacó tiempo y lo término, de la segunda, la idea es hacerlo también.

    Decir que mi idea es hacerlo todo con cosas OEM, y el cableado pues hecho por mi ya que no viene nada de nada, pero bueno es fácil.
     
    A oriol_pons y Danimillan les gusta esto.
  4. Danimillan

    Danimillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 3 318
    Solucionado. Gracias por avisar. Se me había olvidado lo más importante....
     
  5. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Las de las puertas se pueden poner sin problema, yo las estoy poniendo sin tener los agujeros hechos, solo hay que hacerlos y es bastante facil.
     
  6. Danimillan

    Danimillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 3 318
    Más o menos la instalación la domino.
    Lo que no entiendo es donde se conecta todo el circuito para que lo reconozca el coche y le de la corriente para su funcionamiento. Ya que no quiero tocar las partes electrónicas del coche mucho...¿Es posible que se conecte por debajo de la rueda del Idrive? Ahí creo recordar que se conectaba el "module data" que viene con el pack.
     
  7. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    719
    Me Gusta:
    367
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    me suena que algún video que vi en su día mirando esos kits, si se conectaba en la rueda del I-drive. ya no se si era el mismo o no... pintaba que muy parecido.


    Unas fotillos del proceso??? de donde sacas las medias y eso como la colocación.
     
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si tienes las instrucciones en el propio enlace del producto, en su descripción.
     
  9. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Yo en mi caso al tener pack M viene con la mitad del paquete iluminacion, tengo luz ambiente en los pies, cenicero y plafon. Los plafones tenia los basicos, tambien le instale el marco de la radio con la luz ambiente y ahora las puertas. El cableado lo estoy sacando de la luz de los pies que a mi me llegan los dos cables de luz ambiente y de ahi a las puertas de cada lado.
    Yo en el Idrive no he conectado nada porque no me ha hecho falta como te digo, tengo parte de las luces ambientes.

    yo de mi proceso no he hecho fotos ni brico porque ya hay uno os dejo el enlace. El del video no tiene nada de iluminacion ambiente y hace todo el proceso de conectado al FEM que creo que es lo mejor. Como digo en mi caso ha sido mucho mas facil.

     
  10. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    143
    Yo tengo el mismo equipamiento que tú, y quiero ponerle también el de las puertas, ¿donde lo has pillado tu?, ¿tienes el enlace?
     
  11. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    AliExpress es tu amigo...

    € 63,53 15%de DESCUENTO | Coche para Panel Interior de puertas decorativas LED adornos con luz azul y Colores naranja luces de la atmósfera para BMW Serie 3 F30 2012-2018
    https://a.aliexpress.com/_vogtE

    Yo lo saqué por 57€ o por ahí, ahora con el tema del IVA y eso saldrá algo mas caro.
     
  12. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2019
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw f30 320d
    yo estaba mirando esta opción, que tienes mas colores, lo pedire estos dias y a ver donde me lo pueden montar

    ¡Ayúdame a escoger!
    € 130,49 | Decorativa LED Auto lámpara ambiente para BMW Serie 3 F30/F31/F34/F35 2011-2021 del Interior del coche accesorios de luz puerta de la decoración
    https://a.aliexpress.com/_vV4UOV
     
    A TresCoupe le gusta esto.
  13. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    143
    El anuncio ya debe estar caducado, el enlace no lleva a ningún anuncio…

    ¿Sabéis si son las mismas para un F30 y un F34?
     
  14. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    € 56,24 11%de DESCUENTO | Panel de cuatro luces LED para el interior de las puertas, adorno decorativo, con colores azul y naranja, para BMW serie 3 F30 12-18
    https://a.aliexpress.com/_ujDeDe
     
  15. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    143
    Ahora si se ve, Gracias!

    Alguien con un F34 sabe si son las mismas?
     
    A franbass le gusta esto.
  16. Danimillan

    Danimillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 3 318
    Pues al final me decidí y compre todo el material y esta tarde monte todo. El problema de ahora es que esas luces de Aliexpress no encienden ( Puede ser porque no está codificado todavía el reequipamiento nuevo) y además ahora me salta varios errores: se queda marcado icono de tracción, no me funciona el controlador de Idrive ( si aparece la pantalla pero no puedo moverme por los menús), aparece varios mensajes: esfuerzo volante aum( también noto el volante más duro), el icono de sistema de retención encendido.
    Parece que todo se ha desconfigurado, antes al mantener pulsado el botón de abrir el coche de su mando, se abrían las 4 ventanas, ahora solo las dos delanteras. Espero que me podáis ayudar. Gracias
     
  17. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Has desmontado el módulo fem? Anoche me paso lo mismo instalando la cámara trasera, el problema fue que monte las fichas del enchufe al revés, verifica que no te halla pasado lo mismo
     
  18. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900
    Las molduras de la tira de led de las puertas como van cogidas? Se pueden cambiar?
     
  19. Danimillan

    Danimillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 3 318
    Pues probaré otra vez a desmontar esa parte. Aunque me preocupe bastante de montarlo correctamente. Gracias
     
  20. Danimillan

    Danimillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 3 318
    Pues hay que abrir 8 agujeros en las puertas, según vi algún tutorial indicaba que con una broca del 5, yo utilice del 6. Y después atornillar. Se me ha hecho más complejo de lo que me esperaba aunque ha quedado muy bien. Y muchas horas...
     
  21. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    900

    Igual que en los e9X entonces.

    En qué colores se venden esas molduras?

    Me da que voy a optar por vinilar...
     
  22. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Ya te digo yo que me paso exactamente lo mismo, cuando quites el enchufe, las fichas se pueden poner al revés, aunque no te lo creas, a mi me paso, dales la vuelta y se soluciona el problema
     
  23. Danimillan

    Danimillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 3 318
    Las que traen el led pueden ser negro, rojo o azul, y seguramente haya también de fibra de carbono. Yo las he puesto negras, queda muy bien pero al ser brillante se quedan los dedos marcados
     
  24. Danimillan

    Danimillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 3 318
    Ojalá sea solo eso, la semana que viene probaré a darle la vuelta. Gracias
     
  25. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Lo probaste al final?
     
  26. Danimillan

    Danimillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 3 318
    Todavía no. A ver si en esta semana tengo tiempo de mirarlo y os cuento el resultado
     
  27. Danimillan

    Danimillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 3 318
    Ya he probado pero no he podido solucionarlo. Creo que todo está montado correctamente. Adjunto la foto con los conectores. También he probado con bimmerlink borrando los errores. También se me agotó la batería y la cambie por una nueva...
    [​IMG]
     
  28. Danimillan

    Danimillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW serie 3 318
    Ya voy algo más encaminado. Comprobando todos los fusibles encontré uno mal, lo sustituí y se fundió en el momento. Desconecte del Idrive el módulo de luces y puse otro fusible y ya iba bien.
    Entonces pase bimmerlink y le pude borrar más de 100 fallos...quedando ahora solo 13, entre ellos el volante duro y sin control de tracción y los kilómetros del coche sin sumar los nuevos ni actualizarse a los reales ( sin embargo si me los resta para saber cuándo tengo la revisión)...seguiré investigando, aunque todo indica que habrá que pisar el taller
     

Compartir esta página