Luz amarilla del aceite en bmw 330ci e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ruymansr, 27 Ago 2013.

  1. Ruymansr

    Ruymansr En Practicas

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    Hola buenas,tengo un 330ci e46 año 2000 y lo que me pasa es que cuando le doy al contacto se enciende la luz de batería y del aceite, hasta ahi todo normal pero cuando lo arranco, al par de segundos se me enciende la luz amarilla del aceite y luego se apaga. A partir de ahi ya no se enciende más.
    He leído algo por aquí pero no me queda claro si mi caso es igual puede que sea del sensor de nivel del aceite que este medio cascado?
    Se podría seguir cogiendo el coche sin problemas?
    A ver si me podéis ayudar,gracias.
     
  2. DoctorV8

    DoctorV8 En Practicas

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    Tu mismo te has respondido. Es el sensor de nivel de aceite.

    A mi también me pasa, y si, puedes seguir cogiendo el coche sin problemas, tan solo has de verificar el nivel de aceite con la varilla, como se a hecho toda la vida.
     
  3. Ruymansr

    Ruymansr En Practicas

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    Ok, muchas gracias doctorV8, un susto menos
     
  4. DoctorV8

    DoctorV8 En Practicas

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    .....y que todos sean como ese....
     
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  5. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    A mi tambien me pasa eso, es comun. sensor de nivel defectuoso.
    saludos.
     
  6. ASTRA22

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    Mira también que no tengas el nivel de aceite bajo..........esa luz se enciende por bajo nivel o porque el sensor esté estropeado (en mi caso también se me enciende)
     
  7. DavoD

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    Pero hay a alguien que le funcione ese p*to sensor??? jajajaja, yo soy otro más del club de la luz amarilla
     
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  8. Liveisdream

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    Bienvenido al club de los aceites amarillos

    A mi se me enciende con el motor caliente al volver a arrancar. Lo dejo 10 segundos al ralentí y se apaga

    Saludos
    Liveisdream
     
  9. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Yo de momento toco madera,mas de 8 años y perfect.

    Un saludo.
     
  10. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Un saludo.
     
  11. Ruymansr

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    Gracias a todos por las contestaciones, me tranquiliza saber que no soy el único aquí con este problema
     
  12. DavoD

    DavoD En Practicas

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    Yo siempre pienso en sustituirlo cada vez que voy a cambiar el aceite peeeeero......al final compras el aceite, el filtro más alguna cosilla más que le toque....miras la factura y dices...pffff al sensor que le den, para la próxima, y al final así llevo 4 años jejejeje.

    Total a mi sólo se me enciende un momento al principio, nunca se me enciende en marcha ni nada, si se me encendiese en marcha si me tocaría las narices y lo cambiaría pero de momento con vigilar el nivel a lo "old fashion" no hay problema. Luego ya cada uno pues que haga lo que crea conveniente, si lo quieres cambiar pues lo cambias.

    Eso si, tienes que cambiarlo cuando cambies el aceite que el sensor va en el carter y si lo quitas obviamente se cae el aceite, ya se que es un comentario un poco chorra y que todos lo sabemos pero nunca está de más decirlo, que me se de alguno que.....ZASS! en toda la boca jajaja. Así que hago constar el detalle.

    Y si no lo cambias pues de vez en cuando echarle un ojo a la varilla y a vivir la vida
     
    Última edición: 30 Ago 2013
  13. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    A mi me duró 12 años.......y el jodido se rompió hace 3-4 meses justamente después de cambiar el aceite (no llevaría ni 1.000km con el aceite nuevo)....
     
  14. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Vaya,si es una putada que ocurra despues del cambio de aceite.A esperar al siguiente cambio,aunque sabiendo de que se trata,no es excesivamente importante,controlarlo con la varilla periodicamente y listo.
    Yo aun teniendolo bien,lo reviso periodicamente,no cuesta nada y eso no falla.

    Un saludo.
     
  15. Obekende

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    Buenas.....

    Pues mas uno por aqui a cosa de dos semanas me comenzo a quedar la luz naranja del chivato del azeite y se apaga por supuesto pero com soy tiquimisques lo quiero cambiar, ya apague el error com el bmw scanner y nada pues vuelve encender... :\ una pergunta, el sensor es igual para cualquier motor? el mio es un 318CI 118cv y de precio cuanto costara? bueno me acorde ahora, voy a ver por oscaro.es a ver si lo tienen, ya os cuento..........


    edito: no lo encuentro o no lo tienen, mirare por ebay.....

    edito2. aqui esta http://www.ebay.es/itm/BMW-3-Series...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item35ba2767f9 que os parece? sera bueno como los originales del conce? porque si cuesta este precio el om en el conce deve costar una pasta el original no!!?.......
     
    Última edición: 30 Ago 2013
  16. Liveisdream

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    Pues si 24 euros mas portes te parece caro un sensor...

    Que no se te joda una tulipa de un faro
    jejejeje

    Saludos
    Liveisdream
     
  17. Obekende

    Obekende Forista

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    no no! liveisdream por este precio lo veo bien, pero ya sabemos como son los del conce a lo mejor cuesta mas del doble ai si lo veo caro! mi duda es si son buenos como los originales y si relacion calidad vs precio compensa.... voy a pesquisar en la red a ver que marca om recomiendan, y ver precios originales tanbien, si la diferencia es de 10 o 15€ me pillo el original y listo, ya os contare......

    abraço....
     
  18. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Compra el original,los de competencia son de calidad pesima,duran dos telediarios,puedes tener suerte o tener que gastar la pasta dos veces posiblemente.

    Un saludo.
     
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  19. Dani_PM

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    A mi también me pasa.

    [​IMG]

    El sensor exactamente es e nº13, pero sabéis que par de apriete lleva ??

    Saludos.
     
  20. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Hola Dani.No te equivoques con el sensor de presion (que es el que tu señalas).Si este estuviese mal o hubiese presion insufuciente en el sistema de engrase se encenderia el testigo en rojo de aceite en rojo.

    En este caso el problema es que se enciende en amarillo tras arrancarlo en muchas de las ocasiones,eso nos indicaria nivel bajo de aceite ,pero si este esta correcto,entonces tenemos estropeado el nivel de aceite que va en el carter, que es lo que le pasa al compañero.

    Un saludo.
     
  21. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Se trata de este sensor de nivel:

    [​IMG]

    Figura 14 de la imagen,ref:12617508003 en el caso del autor del hilo.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  22. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    [​IMG]

    Por lo tanto es el nº14 ... unos 160€ ... A mi me pasa lo mismo que a un compañero, después de un cambio de aceite me paso.
     
  23. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    ¿En el caso del 330ci y otro motores si,pero hay varias ref,que motor tienes?

    Un saludo.
     
  24. Dani_PM

    Dani_PM Forista

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    Ejejejeje
    Un 320Ci, de los primeros M54.
     
  25. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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  26. Dani_PM

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  27. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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  28. Obekende

    Obekende Forista

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    Buenas...

    pues eso, aqui en portugal el conce me pidio 127€ mas iva madre que los pario!! o_O


    gracias DRC compact me pillare ese del Hella, se puede cambiar en cualquier momento sin perder casi nada de aceite, me toca los coj*nes el testigo a unos meses.....

    Abraço....
     
  29. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Debes aprovechar un cambio de aceite,ya que va colocado en la base del carter.Si no está vacio se saldria por ahí todo el aceite en cuanto sueltes los tornillos que sujetan el sensor.

    Un saludo.
     
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  30. alvar anton

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    Es el sensor como te dicen los compañeros a mi me pasa desde que puse roscada y le llevo mas bajado de delante que de atras,no pasa nada y por eso se apaga si no se quedaria rojo
    Es el del carter
     

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