Luz amarilla de fallo motor tras pasar ITV

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 20 Sep 2023.

1. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Godo morning moteros, a alguno os ha pasado o sabéis de alguien que tras pasar ITV a la moto al salir se encienda la luz de fallo de motor…
    He leído por la web que tras pasar por el rodillo la rueda trasera puede pasar porque el ABS detecta error si se mueve solamente la trasera.

Es que esta mañana he pasado la primera ITV a la mt09, y nada más salir se me ha encendido. He llamado al ingeniero y me decía que no es por eso, que el fallo no se ha producido en la ITV…
    Yo tras leer por la web me he mantenido en que ha sido por eso y después de muchos tiras y aflojas me ha dicho que pase por un taller a que me borren el fallo y que les lleve la factura.
    Vamos que mañana se la llevo.

2. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es por eso al apagar y encender debería hacer el check y borrarse no? Pues es un detalle por su parte porque si pasa en la propia ITV pues vale pero pasando después ……….

A tronco39 le gusta esto.
  3. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    La moto tiene 4 años y 5K kilómetros, ha entrado perfecta y al salir la he arrancado y la luz de fallo de motor se ha quedado fija. He pensado que se quitaría en el camino pero no.
    Es evidente que ha sido dentro.

4. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.611
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raro, raro..., si te llega a pasar antes de los gases a lo mejor te turan la itv... Preguntamos a @juanca_fg a ver si le ha pasado alguna vez...

A mi TST se le encendia alguna vez antes de deslimitarla y se apagaba sola tras varios días circulando con normalidad.

A juanca_fg y tronco39 les gusta esto.
  5. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ellos dicen que si hubiera sido la prueba de freno, con la luz amarilla no hubieran hecho lo de los gases, aunque dudo que se hubieran fijado.
    Pues si no ha sido ahí, habrá sido durante los gases, el caso es que en cuanto la he arrancado fuera para irme después de la prueba del ruido, ya estaba la luz fija.

Última edición: 20 Sep 2023
    A SP_Kenny le gusta esto.
  6. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    A las MT09 que tienen IMU, si no las apagas para hacer los frenos, salta fallo de avería de motor.

Nosotros lo hemos aprendido porque nos ha pasado y tras consultar con un taller conocido nos lo contó.

Por supuesto, por parte de Yamaha ninguna información o comunicado.

De todas formas, creo que a base de rodar se le acaba quitando el fallo.

A SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.
  7. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Algo he leído por la web también, mañana por la mañana me pasaré por un taller de aquí del barrio y me quitarán el fallo, y luego me acercaré a la ITV a darles la factura, me han dicho que 35 euros pasarle la máquina.

8. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    En el foro de tracer un chaval postea en enero del 23 esto:

“Buenas, Me he enterrado de que Yamaha se ha puesto en contacto con las ITV´s para informarles del procedimiento a realizar en las inspecciones de nuestras motos. Hay que desconectar el control de traccion ATC y quitar el contacto en los rodillos”

9. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    Ya te digo yo que no hay nada.

Yamaha pasó comunicado para las scooter, que hay que quitar el TC para la prueba de ruidos. Al subirla al caballete y girar la rueda libre, pues la moto se queda tonta.

Lo que te ha pasado no tiene culpa la ITV. La culpa es de Yamaha por no indicar cómo se debe de hacer la prueba y de tener el programa que marque fallo y no se borre cuando todo esté bien.

Esto a día de hoy sólo pasa en Yamaha...

A SP_Kenny le gusta esto.
  10. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hombre de quién no es la culpa es mía, mi moto entra bien y sale mal. :guiño:
    Y lo mismo que sabes tú lo que pasa con las Yamahas, que se lo aprendan en esta ITV.

11. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    Ni tuya ni del operario. Que una moto marque fallo de motor por hacer la prueba de frenos, manda huevos.

Yo lo sé porque me ha pasado y a base de palos aprende el burro. Pero un comunicado del fabricante no estaría mal...

A malo y tronco39 les gusta esto.
  12. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Y una cosa @juanca_fg, si ya sale mal de la prueba de los frenos, por qué me hacen la prueba de los humos, porque el ingeniero me decía que si estaba encendida la luz amarilla que no se hace la prueba, pero intuyo que ni siquiera lo miraron… :duda:

13. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno pues nada, pasadita por el taller, y la máquina dice que ha habido una anomalía en el sensor del ABS, no se equivocan los del foro Yamaha.
    Me la han borrado y me he acercado a la ITV donde me la ha abonado directamente la recepcionista después de hablar por teléfono con el ingeniero.
    Eso sí, ni ha salido a pedirme disculpas o una "palmadita en el hombro", un cliente menos, será por estaciones... :duda:

14. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    No sé cómo lo harán, pero eso se suele mirar antes en ruidos. Y si ahí no tenías nada... Seguramente ya después no miraron.

15. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    Disculpas por algo que no es culpa suya, tampoco tiene porqué. La culpa es se Yamaha totalmente.

Yo creo que han actuado relativamente bien, ha pasado eso, te has quejado y te han abonado la factura.

Podrían haberse negado porque realmente no es culpa suya.

16. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.356
    Modelo:
    Bayerische
    Pues vaya tocada de pelotas el tema, la verdad. Al menos, aunque es un trastorno tener que pasar por el taller y volver a la itv.... te han abonado la factura, pero vamos.... el problema que en 2 años seguramente, te ocurrirá lo mismo :(

p.d: Haces menos kms que yo todavía que llevo 6500 kms en 2 años y medio :muro:

17. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Hombre, no pido que se disculpe, pero yo como cliente ignoro toda esta "movida", él como profesional que presta un servicio quizás debería de haberme dado alguna explicación del por qué ha pasado lo que ha pasado, al menos comentarme que la marca no se ha dirigido a ellos para nada, que ignora el motivo y que no me preocupe que lo va a consultar con la marca...
    Qué menos que explicarle al cliente y no decirme en un principio que no ha sido como consecuencia de la ITV, que si no no hubieran hecho los humos.
    Pero vamos, un poco de política comercial, no pido nada más.

Última edición: 21 Sep 2023
    A GTI le gusta esto.
  18. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    Bueno, política comercial hay poca. Y la gente en general pasa de todo.

Yo hago bien mi trabajo, o por lo menos lo intento, pero la atención siempre se tiene que dar buena.

19. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.743
    Y otra cosa más, acuérdate para la próxima, que para los frenos la moto parada sin contacto. Vayas donde vayas se le puede olvidar (si es que lo sabe) al que te vea la moto.

20. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.483
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si si, ya lo tengo en cuenta, nunca hasta ahora me había pasado, claro está que la cbr 900 y la r1 que he tenido durante los últimos 30 años no tenían ABS ni control de tracción. biggrin

A juanca_fg le gusta esto.

Compartir esta página