Luz amarilla de engranaje

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chriseven, 6 Ene 2012.

1. Chriseven

Chriseven Guest

Hola, tengo un 318i 97, el problema es que cuando
    La caja automática le toca hacer el cambio de 2da a 3ra el
    Coche como que se queda un momento en neutro y luego ya
    Ingresa la siguiente velocidad, y al estar en subida se enciende
    Una luz amarilla en el tablero co una figura de engranaje y un
    Signo de admiración es allí donde el coche como que se quedara
    Trabado en tercera y ya ni cambia para nada, al apagar el coche
    Por varios minutos y arrancarlo la luz se apaga y funciona otravez
    Como antes, siempre con el problema de 2da a 3ra. Por favor
    Ayudenme!!!!

2. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    lo primero es ver que fallo te da con la maquina de diagnossi

que el engranaje es fallo de la caja de cambios

ver que fallo te da si realmente es ese fallo y como se puede arreglar

3. Viet

Viet Forista Senior

Me Gusta:
    17
    eso es porque en el cambio a 3ª te detecta un derrapaje excesivo del grupo de la 3ª.

O bien tienes los embragues demasiado gastados, o bien tienes algún problema, bien con la corona de ese grupo de embragues, bien con la electroválvula que comanda ese grupo, oa saber que... y por eso te tarda en engranarla, y detecta derrapaje, en llano aunque tarde más, el coche no pierde un rendimiento excesivo por así decirlo, y no hay problema, en cuestarriba, al perder velocidad, te da avería y entra en modo de avería, donde el coche se enclava en la marcha, y no cambia...

te diría que compruebes el nivel del aceite, y el estado del filtro, si te pasara con todas las marchas o tal, pero si siempre es la misma... creo que te va a tocar o bien liarte la manta a la cabeza y intentar reparar tu, una de las cosas que te he comentado, o bien aflojarte el bolsillo y ir al taller, pero desde ya te aviso que las reparaciones de cajas automáticas... no son para nada baratas.

a mi me pasó algo parecido pero con la 4ª y no llegaba a engranarla, y me pidieron 2.500 pavos por repararlo. menos mal que al final me la jugué yo solo saqué la caja y la reparé. aproveché para cambiar todo el juego de juntas de la caja, aceite, y filtro... y me salió la broma por unos 320...350€

asique... suerte!

4. Chriseven

Chriseven Guest

Bueno puse el scanner y me marca 3 códigos
    1 falla sensores de oxigeno
    2 falla sensor de gases
    3 falla en inyector cilindro 3
    Alguno de esto esta relacionado con el fallo de la caja?

5. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

Pues me da que ninguno de los fallos que te ha dado tiene relación con el problema del cambio. Y por lo que se ve no es el único problema que tiene el coche. Por curiosidad, que kms-millas tiene?

6. DANIAL150CV

DANIAL150CV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    quiza la centralita de ponga en modo emergencia..no deja pasar de 60 o 70 no?

7. DANIAL150CV

DANIAL150CV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    puede que alguno de los sensores tenga la kulpa

8. chappa1

chappa1 Guest

Tengo el mismo problema y ya lleva 2 semanas el auto sin partir..solo que es 235i automatico.
    Ojala alguien tenga la respuesta... gracias

9. Zehcnas

Zehcnas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E36 318ti
    Hola, buenas a todos. Soy nuevo por aquí. Vuelvo a retomar el debate porque tengo una duda sobre este tema. He estado buscando información y no he encontrado la respuesta. No se si aquí la tendréis.

Me he pillado un BMW E36 328ti Compact manual. Resumiendo, el tema es que desmontando el cuadro porque veía que me faltaban algunos testigos iluminados, me he encontrado que solo tenía unas 5 o 6 testigos con bombillas instaladas, al resto les faltaban. Le he instalado todas las que faltaban y ahora la única nueva que se enciende y además no se apaga es la del testigo del engranaje con la exclamación (que tengo entendido que es de la caja/transmisión)

La duda es, ¿Ese testigo le corresponde a mi modelo o tengo un fallo real? Me explico, muchos testigos de los que le he puesto no se encienden porque son sistemas que entiendo que no lleva, como calentadores por ejemplo, e incluso el de check engine no se enciende ni al poner contacto (que me parece raro). Lo pregunto porque toda la info que he encontrado sobre ese testigo eran de modelos con cajas automáticas, por eso no sé si el mío lo llevará, ya que es manual, y que se encienda porque no detecte la centralita.

Obviamente, lo llevaré a que le metan la diagnosis por si acaso que es lo suyo y donde se verá. Como no tengo ningún manual ni de usuario ni nada por eso preguntaba, por si alguno arrojaba algo de luz.

Muchas gracias de antemano.

10. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.719
    328ti compact no existió.
    ¿No será un swap?
    Si es así, bien podría ser que hayan usado el motor y cuadro de un automático y por eso tengas la luz del engranaje...al no detectar el cambio.

A Zehcnas le gusta esto.
  11. Zehcnas

Zehcnas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E36 318ti
    Es un 318* ti, no me di cuenta. Sorry

Última edición: 8 Sep 2024

Compartir esta página