Avería Luz amarilla cuadro abs/dsc y (!)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por LuisDa93, 10 Oct 2017.

1. LuisDa93

LuisDa93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d e39
    Hola buenas. Hace unos meses adquirí un 530d de un amigo y a los dos meses se me encendieron estos testigos junto con las luces traseras de freno, en ese momento apagué el coche y lo volví a encender y todo volvió a la normalidad. Hace 1 mes me ha vuelto a ocurrir y volví a hacer lo mismo y se apagaron de nuevo, pero ya no tardaban en aparecer más frecuentemente. Es muy raro porque me lo hace cuando voy por ciudad y freno más a menudo, en cuanto voy por autovía que siempre hago 70kms diarios nunca me salta. Tengo la duda q podría ser algún sensor de freno q esté sucio o podrido o el sensor de pedal de freno pero me deja con la duda y la comedura de cabeza de que también tenga algo q ver con el módulo del abs que ojalá esto no sea. Cualquier información sería de gran ayuda. Un saludo y gracias de antemano

2. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.623
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser cualquiera de ellos. Un sensor sucio o pelado que haga mal contacto. Cuando se encienden esas luces, dejan de funcionar indicaciones que tienen que ver con la velocidad, como velocimetro, limpiaparabrisas de alta velocidad, etc?
    A mi me empezó asi fallos esporádicos, y al final modulo electrónico. Pero no a todos es el modulo.
    espera a ver como acaba antes de gastar dinero.

3. LuisDa93

LuisDa93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d e39
    Hola buenas. No, todo lo demás va perfecto y funciona como debe funcionar. Dudo q sea el módulo porque a la mayoría de la gente según lo Q he leído le ocurre lo Q has dicho.

4. adan.rs

adan.rs Forista

Me Gusta:
    502
    Una diagnosis no vendría mal

A GERAR156 le gusta esto.
  5. Gnorck

Gnorck En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    E39 530i
    Mira antes de nada el nivel del líquido de frenos, a mi me pasaba lo mismo y era de eso; tenía los discos muy desgastados...

6. Senna33

Senna33 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 530d
    A mí me pasó que después de lavar el coche se me encendió el sensor y recientemente había cambiado pastillas delanteras de freno a las 2 horas desapareció puede que sea un cable pelado

7. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Yo empezaría por lo mismo a ver si da pistas y luego ya se va viendo, en mi caso es lo que hice, aunque la centralita no arrojaba error extrañamente al final era ella.

8. LuisDa93

LuisDa93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d e39
    Pues dándole unos buenos chorros con la manguera por la parte de las ruedas no me ha vuelto a salir. Llevo ya 1 semana sin q salga. Espero q sea algo q esté sucio o un cable pelado como han dicho por ahí. Quisiera saber si a la gente que le ha pasado si se le han quedado las luces de freno encendidas como me pasó a mi. Un saludo y gracias

9. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Depende, si es un sensor sucio o pelado de los comentados o no. Si son esos en el diagnóstico te dará el problema y podrás, mejor, cambiarlo, sino pues acabará siendo tema de centralita seguramente.

En mi caso ocurrió exactamente lo mismo, limpiando bien no salió durante un tiempo, luego volvía intermitentemente y luego ya fijo.

Yo intentaría hacerle una diagnosis por si te "canta" algo.

10. LuisDa93

LuisDa93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d e39
    Es que lo que pasa que llevaba un buen tiempo sin limpiarle bien por esa parte y me salía cada dos por tres cuando iba por ciudad solamente, en autovía nada de nada y creo q también debería hacerlo si fuese la centralita, por lo que calculo que será eso aunque si sería bueno cerciorarse haciéndole una diagnosis pero a saber quién me la hace porque tampoco quiero ir a la casa y que me cobren un dineral. Un saludo

11. LuisDa93

LuisDa93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d e39
    Buenas chicos escribo de nuevo porque me ha pasado que de repente se me ha encendido solo la luz del abs y lo siguiente ha sido que todo lo del cuadro se ha puesto a cero dejando de funcionar las agujas y algunas luces se han encendido porque si. Este finde si puedo lo llevaré a hacer diagnosis pero parece que pinta que sea el módulo del abs, que espero q no. Un saludo

12. rafalucena

rafalucena En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530D (e39) 1999
    Yo tuve ese problema, el modulo abs esta muy cerca del bloque motor y con el tiempo se calienta y los filamentos conductores que componen el modulo se desueldan y hay momentos que va bien y otros no tan bien, encendiendose el testigo amarillo. Tuve que cambiar el modulo abs en casa oficial, 1.100e.

13. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    Q referencia tiene tu modulo ?

14. LuisDa93

LuisDa93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d e39
    265 225 005
    34.51-6 758 969

Eso es el código que me marca uno a la derecha y otro a la izquierda.

15. LuisDa93

LuisDa93 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530d e39
    Vaya tela menuda pasta. Aunque si es eso lo más seguro es que no lo lleve ahí porque paso de gastar tanto dinero. Un saludo

16. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    Jajajajajaja........ vendes el coche para pagar la averia

17. bogdad tds

bogdad tds Forista

Me Gusta:
    1.006
    Y debajo del modulo q referencia tiene ? Podrias verla con un espejito en plan carcelero :po con el movil , saludos

Última edición: 19 Dic 2017

Compartir esta página