Luz Amarilla Control de Tracción y Freno de mano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gullwing, 16 Jun 2010.

1. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Hola a todos;

Acabo de venir de trabajar, y esta mañana al arrancar el coche como siempre (ha arrancado bien) se me han quedado encendidas en amarillo las luces del control de Tracción y freno de mano, le he dado al botón del DSC y nada. Lo he parado lo he vuelto a arrancar y lo mismo, no se quitaban. Al final (cagándome en todo) he salido del aparcamiento y en cuanto he acelerado un poco se han apagado. He venido haciendo pruebas de todo tipo y va perfecto, puedo quitarlo y ponerlo y actúa bien.

He estado leyendo en el foro y he encontrado lo siguiente:

- Problema de batería con poca carga, con menos de 11 voltios no funciona el DSC, por esos al acelerar y cargar el alternador se ponen en marcha los sistemas y se apagan las luces. Lo que me mosquea es que arranque dos veces sin problemas con 11 voltios. ¿puede ser?

- También decían que podía ser el sensor del ABS de alguna rueda roto o sucio (¿algún brico para limpiarlo?). Pero a mí no se me enciende la luz de avería del ABS.

- Nivel de líquido de frenos. Está correcto y tiene 1 año.

- Centralita del abs/dsc (como sea esto me da algo).

- Rayada electrónica. ¿desconectar la batería 1 hora?

¿Qué puede ser?

Yo me inclino a que la batería ha tenido un pequeño bajón ya que tenemos 10 ºC y es la original (8,5 años).

Un Saludo y gracias

2. angelbmws

angelbmws Forista

Me Gusta:
    10
    pues nose si sera en tu caso la bateria,ami me paso el otro dia lo mismo,cogi y pare el coche 2 veces,se apagaron las luces y perfecto no me lo a vuelto a hacer y la bateria es nueva,sera alguna chorrada

3. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    La verdad es que puede ser simplemente una "locura" electrónica, lo que no se si es por la casualidad o por una tensión baja de batería.

Pienso en la batería porque en otro coche que tenía la luz de la batería no se apagaba hasta que pillaba revoluciones y cargaba el alternador.

Gracias

4. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    ¿A nadie le ha pasado lo mismo que a mí?, y al final era la batería

una ayudita....

5. CASTA

CASTA Forista

Me Gusta:
    1
    A mí lo mismo dos veces en dos años, tras dormir el calamar en la calle con bastante frio. Apagar el motor, volver a arrancar y desaparecer los testigos ( tracción y estabilidad, no freno de mano) fue todo uno. Y hasta la fecha. Lo achaco a algo de escarcha en vete tú a saber qué conio de sensor o de circuito haciendo falsos contactos. Te aseguro que no me quita el sueño.

6. tonylf

tonylf Forista

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    330ig20
    Justamente me ha pasado hoy lo mismo, las 2 lucecitas encendidas. Lo he llevado a un amiguete que tiene máquina de diagnosis y el error que ha dado es el de "Sensor de ángulo de giro". La máquina no nos lo ha podido borrar, pero volviendo esta tarde al trabajo ha desaparecido el error como por arte de magia.

A juan carlos martin le gusta esto.
  7. rakso

rakso En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola, a mi me pasó después de cambiar los discos y las pastillas. Verifica que el cable esté bien conectado en ambos extremos, en una de las pastillas un extremo y en el otro un conector, en una cajita justo encima del taco de goma donde se pone el gato en la parte trasera derecha (lo verás desde abajo), después de verificar esto, súbete al coche dale al contacto y mantén un aproximadamente el pedal de freno pisado a tope un minuto, creo que será suficiente. SUERTE!!!!!!!!!!!!

8. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Gracias a todos, de momento no me ha vuelto a suceder, de todas formas tendré en cuenta todo lo que me decís.

Un Saludo

9. champion

champion Guest

Tiene pinta que sea de la batería. Pero si no te ha vuelto a pasar, mucho mejor.

A Torres1981 le gusta esto.
  10. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    a mi me paso un el mercedes hace 4 años y con el coche 5000 kms,solo una vez, al apagar y encender desaparecio, a veces son fallos momentaneos de los sensores o lo electronica,sin mas, saludos.

11. juanca1612

juanca1612 En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1
    A mi me ha pasado 2 veces en 2 años, apague y volvi ha encender y ya no ha aperecido nunca mas.

12. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Han pasado 5 días utilizando bastante el coche y ningún problema.

Desde luego que si se ha apagado es que el sistema está perfecto, es mejor no preocuparse de más, la "electrónica es así" (no hablemos de fútbol), para eso está el "reset" en los ordenadores.

Un Saludo

13. EMILIOJGP

EMILIOJGP En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316 Ti M sport
    Aunque hace 1 año de esta respuesta, voy a añadir mi caso, que me tiene preocupado. El año pasado me fui de vacaciones a Punta umbría. Todo correcto. El coche se quedo parado allí durante 20 días. Al volver se encendió la luz nada mas salir de Huelva. Circule unos 30 min con las luces encendidas hasta que me pare en una vía de servicio. Apague el motor y al encender luces apagadas. No se han vuelto a encender, pero este año ya van 3 veces en menos de 1 mes.
    La primera vez hace 1 mes se encendieron y apagaron solas a los 4 min. La segunda en el viaje de vacaciones, a 80 Km de Huelva. Llegue a mi destino, para, apague y encendí y las luces ya OK. Al monta en el coche 20 días después, luces encendidas, apague el motor y encendí varias veces y nada, las luces encendidas. Circule con el coche. Al llegar a Sevilla ( 100 Km ) pare para echar gasolina. Apague, encendí y nada, las luces ya no se apagaban. Salí para Madrid. A las 2 horas pare a cenar. Al terminar monte en el coche y todo Ok, luces apagadas.
    La verdad es que empieza a mosquearme, por que esta vez han sido muy seguidas.

Un saludo

14. andr35

andr35 En Practicas

Me Gusta:
    12
    A mi me pasa lo mismo, limpié los sensores (rueda delantera izq y trasera derecha) se me apagaron un tiempo pero hoy se me han vuelto a enchufar, voy a probar a cambiar los sensores, la bateria no creo que sea por que es nueva, si cambiando los sensores no se me va supongo que será el modulo (espero que no), asi que cuando sepa algo lo escribiré.
    Saludos a todos!!!

A alin florin le gusta esto.
  15. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Lo mas problable y por donde hay q empezar una vez descartada la bateria,
    es por la programacion del angulo de sensor de giro,
    este sensor es el encargado de dar la posicion a la centralita en todo momento de como se encuentra el volante, sin esa informacion el sistema da fallo,
    se encienden esos dos chibatos y te quedas a pelo como los e30 y e36 :descojon::descojon:
    Lo q hay q hacer maquina,centrar el volante y guardar la posicion,
    yo tuve ese problema hace 3 años,y desde q me lo programaron de nuevo 0 pegas en todo el tiempo q ha pasado,supongo q me paso a raiz de cambiar silent,alinear y demas pues se me ilumino,digamos q perdio el norte del volante,jejeje,saludos y lo mas logico q sea eso :razz:

16. toni320

toni320 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 136cv / X5 4.4i
    Yo eso lo he visto cuando la batería está algo baja

17. Aguiladeoro

Aguiladeoro Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Lamento decirte que el fallo en el modulo de Control de Tracción y ABS es un fallo muy comun en el E-46, puedes montar un modulo nuevo de la casa que viene ya mejorado o buscarte uno de desguace y reprogramarlo.

Ojala no tengas eso, a mi me costo una pasta.

Saludos...

18. CCORTEZM

CCORTEZM En Practicas

Me Gusta:
    1

Por favor podrías ampliar el tema de la reprogramacion del sensor de Angulo de giro, es que yo mande a pedir uno nuevo ya que cuando le metí la maquina de diagnosis (launch) y movía el timon, no cambiaba los valores de este sensor por lo que pensé que el sensor era el malo. Si solo era programación me dará un ataque! Como lo reprogramaste? Saludos.

19. Txamu

Txamu Forista Legendario

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa compi,
    supongo q cualquier maquina de diagnostico no valdra,
    de todas formas el mecanico q me lo hizo es con el programa de bmw,y conexion al coche por el puerto obd y un portatil,
    hize varios giros a ambos lados y finalmente centrarlo, y con ese programa fijar el parametro y asunto arreglado,
    xo claro ese fui mi caso q era q se habia desprogramado,
    hay otros casos q si el sensor falla no queda otro q cambiarlo...
    o el modulo tb podria ser,lo q esta claro q primero hay q empezar por la electronica de programacion y luego ya ir a los sensores,centralitas,etc...
    saludos y espero q solo sea programar como fue mi caso :yawinkle

20. CCORTEZM

CCORTEZM En Practicas

Me Gusta:
    1

Claro yo hice eso de girar el timon varias veces pero en el scanner no se mostraba que el sensor de angulo de giro registrara esto, siempre marcaba la misma cantidad de grados de Angulo, por eso el Mecanico me dijo que el sensor estaba malo. Pero me queda claro que tu sensor si variaba la cantidad de grados cuando movías tu timon, cosa que el mío no hace. Espero este fin poder colocar el sensor nuevo y ya comentare como me va, saludos y gracias.

21. poshaii

poshaii Forista

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    M3
    la solucion a eso es liquido de frenos, hay que mirar el nivel de liquido de freno de los e46!! Eso es segurisimo, a mi me pasó con el M y no se iba, fué mirar todo y era el líquido de frenos!

22. Nahemot

Nahemot En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    A mi me pasó exactamente lo mismo dos veces... la primera vez me reprogramaron el ordenador del coche y despues de varios meses me volvió a pasar de nuevo. Esta vez me tuvieron que cambiar el sensor de angulo y la broma me salió por casi 400 euros.

23. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    que tendra que ver!!! dudo muxo que por bajo liquido de frenos se encienda testigo de ASC y freno de mano, cuando hay un testigo propio para el liquido de frenos bajo

24. DFR 330CI

DFR 330CI En Practicas

Me Gusta:
    51
    A mi en dos meses se me ha encendido dos veces,pero en ambos casos he apagado el coche y lo he vuelto a encender y los chivatos se han apagado, respecto a todo lo que decis, puede que sea la batería o un cambio de pastillas que no hace mucho que se hizo...
    seguiré observandolo.
    Un saludo.

25. ECLESTON

ECLESTON En Practicas

Me Gusta:
    65
    A mi se me encendio un dia, apage el motor y lo volvi a encencer y listo, pero al tiempo (unos meses) me volvio a pasar y no se me quitaba, lo lleve a bmw me metieron la maquina (40 euros) y nada no daban con el fallo,pero me dijeron que podria ser liquido de frenos, lo del angulo de giro o el sistema de abs, le cambie liquido de freno y nada y me digeron que les dejara el coche un par de dias para investigar, y como el coche iva bien, lo unico que estaba la p*ta luz en cendiada la de dsc me daba igual porque siempre los llevo quitados los controles pero la otra me rallaba un poco.Bueno pues me decidí a llevarlo, y justo cuando iba a llevarlo ese finde le tense al freno de mano, porque tenia la palanca muy arriba y guala problema resuelto. no se si seria eso pero ya no me sale el fallo.Y toco madera.

Si alguien hace esto y lo arregla que me lo diga porfa.

26. veguin

veguin Forista

Me Gusta:
    101
    Pues yo tambien me apunto al ``club´´ de los testigos del DSC-ABS.A mi me pasa cuando hace frio,al arrancar el coche con heladas o bajas temperaturas,se me encienden esos dos indicadores en el cuadro durante el tiempo que el coche esta tirando de puesta en marcha,cuando ya arranca nada,se apagan;hasta hace unos dias que se apagan pero al empezar a circular se encienden y quedan fijas.apago el coche lo vuelvo a encender y se quitan.le cambie la bateria hace año y medio por otra original comprada en concesionario BMW,por ver si era problema de bateria.claro por el verano y dias no muy frios sin problema,no hace nada de esos fallos,pero nada mas que enfria el tiempo....menos mal que el coche es Aleman,si estuviese fabricado en Canarias lo entenderia..jjeje.Aver si alguien me o nos explica algo mas de que puede ser.Las baterias con el frio se tienden a desgastar,y la nuestar que va en el maletero como nosea que este mas frio y la agote.....Aver si Fer sabe algo y aclara algo...porque otros 200 euros de bateria en año y medio no molan....
    Saludos y perdon por el tocho

27. ECLESTON

ECLESTON En Practicas

Me Gusta:
    65
    La batería pillatela en una tienda de recambio te saldrá mucho mas barata, pero que sea bosh.

Lo de la luz a mi también me paso y un dia tensando los cables de freno de mano, que los tenia destensados, se me quito.

No se si seria de eso hay muchos comentarios por el foro, pero a mi se me arreglo con eso,y los tense porque tenia la palanca del freno de mano muy alto y no me molaba, y mira tu por den de se me borro la luz,y la tenia hacia tiempo encendida.

28. sergio9

sergio9 En Practicas

Me Gusta:
    1

quiero comentar que mi freno de mano estaba tambien muy destensado, le tiraba hasta arriba y se movia un poco el coche y para quedarlo frenado tenia que volverle a tirar un poco mas para arriba y se me encendia la luz del dsc y freno de mano, el lunes aprovechando que era festivo le tense el freno de mano y hasta ahora no se ha vuelto a encender, seguire observandolo y ya comentare si se vuelve a encecder o se ha solucionado con tensar freno de mano, saludos.

29. sergio9

sergio9 En Practicas

Me Gusta:
    1
    aver si hay alguien que nos aclere un poco mas el tema de las luces dsc/freno de mano

30. charly1981

charly1981

Me Gusta:
    0
    a mi me a pasado y la verdad es que es simplemente que tienes que llevar el coche a aliniar las ruedas!yo lo lleve y listooooooo!!!!XD

Compartir esta página