Avería luz airbak

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
alguien sabe que tengo que hacer para apagar la luz del airbag!!!no puedo pasar la ITV por que la tengo encendida,y despues de soldar dodos los cables de bajo de los asientos,mi mecanico intenta apagar la con el ordenador y no puede!
por favor si alguen sabe lo que tengo que hacer que me lo diga!!!!POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR:-k

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Iba ha decirte que te pases por un taller,pero veo que ya lo tienes alli,si ese mecanico no lo sabe,cambia de taller.

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
El otro dia fui yo a la itv con el mismo problema que tu.........si quitas el fusible 40 de la guantera se apaga el chivato, luego lo vuelves a poner y buscas la solucion al problema :guiño:

cosandres

Forista
Reacciones
141
Heavyfu;12851077 dijo:
El otro dia fui yo a la itv con el mismo problema que tu.........si quitas el fusible 40 de la guantera se apaga el chivato, luego lo vuelves a poner y buscas la solucion al problema :guiño:

Eso no sirve y menos ahora q lo han tirado pa atras po el temaldel airbag...al poner el contacto miran si se enciende el airbag y si después se apaga solo...seria bueno decir q fallo da la maquina, la luz del airbag se encinde por varios moivos...si tu mecánico no lo sabe cambia de taller com bien dice mihaita

batidos124

En Practicas
Reacciones
30
Hola:
Me temo que tendrás que buscar la causa de la avería y después quitarlo con un programa tipo carsoft. A mí me pasó y aunque lo quitaba al poco tiempo volvía a salir. Revisa los cables que van debajo de los asientos. Yo al final los tuve que soldar.
Un saludo

Modelo
e39
Reacciones
0
hola,tengo un problema cuando pongo el contacto aveces seme enciende el cuadro cuando lo hace arranca a la primera pero cuando le doy y no enciende o lo hace muy debil no arranca gira pero no hace nada alguien sabe de que puede ser

Modelo
e39
Reacciones
0
hoy en dia no existen mecanico por lo que veo son cambia piezas.por que te dicen creo que es esto te lo cambian y si no es te dicen pues ya lo llevas nuevo.claro asi pieza a pieza te hacen el motor nuevo hasta dar con el problema.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
eso mismo ice con los cables,los solde pero en media hora o asi se vuelve a encender! i la maquina del mecanico da el mismo eror (los tensores de los sinturones)!buscare otos talleres a ver si tengo suerte!saludos

estoy a cuerdo con tigo!no valen ni pa un pimiento,encufan sus ordenadores,y lo que les diga eso cambian!

Heavyfu;12851077 dijo:

lo que pasa que ellos te apagan el motor,giran la llave en pocicion 2,y se tiene que encender el arbag,logo arancan el motor,y si no se apaga en 3 segunados es que no pasas la ITV!!!un coñazo!saludos

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
franken;12853011 dijo:
hola,tengo un problema cuando pongo el contacto aveces seme enciende el cuadro cuando lo hace arranca a la primera pero cuando le doy y no enciende o lo hace muy debil no arranca gira pero no hace nada alguien sabe de que puede ser

Así, a primera vista, parece batería... a ver si puedes dar más datos.

Reacciones
0
si quieres un arreglo rapido para pasar la itv, quita el fusible y ves a otra estacion de itv. Lo unico que tendras que pagarla entera, pero como no tienen tu ficha, no les sale el fallo del airbag, pero eso si tendras que hacer el recorrido entero otra vez

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
squiward;12854047 dijo:
si quieres un arreglo rapido para pasar la itv, quita el fusible y ves a otra estacion de itv. Lo unico que tendras que pagarla entera, pero como no tienen tu ficha, no les sale el fallo del airbag, pero eso si tendras que hacer el recorrido entero otra vez

voy a intentar lo,a ver si tengo suerte y paso la ITV!gracias,ya vos contare lo que pasara!!!saludos

cosandres

Forista
Reacciones
141
bmw_ 528i;12853285 dijo:
eso mismo ice con los cables,los solde pero en media hora o asi se vuelve a encender! i la maquina del mecanico da el mismo eror (los tensores de los sinturones)!buscare otos talleres a ver si tengo suerte!saludos

estoy a cuerdo con tigo!no valen ni pa un pimiento,encufan sus ordenadores,y lo que les diga eso cambian!

lo que pasa que ellos te apagan el motor,giran la llave en pocicion 2,y se tiene que encender el arbag,logo arancan el motor,y si no se apaga en 3 segunados es que no pasas la ITV!!!un coñazo!saludos

Pues si da fallo de pretensores va mal encaminado tu mecanico, el pretensor esta ubicado justo debajo de donde se enchufa el cinturon, es como una botellita pequeña que lleva gas dentro...a veces se estropea solo sin tener ningún frenazo brusco (lo que le hace disparar)..es muy facil de comprobar, mira cual de los 2 esta disparado , lo cambias, vulves a borrar el fallo y listo

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
squiward;12854047 dijo:

Si ya ha pasado por la ITV primero, ahora no puede cambiar de estación, porque aunque, como tu dices, no tengan datos, sí que tendrá un DESFAVORABLE de la primera. Así que tiene que ir a la misma donde le detectaron el fallo.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
cosandres;12854176 dijo:
Pues si da fallo de pretensores va mal encaminado tu mecanico, el pretensor esta ubicado justo debajo de donde se enchufa el cinturon, es como una botellita pequeña que lleva gas dentro...a veces se estropea solo sin tener ningún frenazo brusco (lo que le hace disparar)..es muy facil de comprobar, mira cual de los 2 esta disparado , lo cambias, vulves a borrar el fallo y listo

gracias compi,mañana los mirare,yo creo que es el de acompañante,por que el mecanico soldo los cables del asiento derecho!!!buscare nueva botella y la cambiare,a ver si hay suerte!saludos

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
RED VELVET;12855303 dijo:
Si ya ha pasado por la ITV primero, ahora no puede cambiar de estación, porque aunque, como tu dices, no tengan datos, sí que tendrá un DESFAVORABLE de la primera. Así que tiene que ir a la misma donde le detectaron el fallo.

eso es tengo que volver a la misma ITV,o esperar que me manden el informe por carta certificada a la itv que yo elija,lo que pasa que sulen tardad 1 semana!De todas maneras,en cuando vean el informe de la primera ITV,van a sacar le las tripas al bmw,asi que no me queda otra que cambiar la botella del pretensor,que es la culpable de la luz AIRBAG!saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
bmw_ 528i;12855462 dijo:
eso es tengo que volver a la misma ITV,o esperar que me manden el informe por carta certificada a la itv que yo elija,lo que pasa que sulen tardad 1 semana!De todas maneras,en cuando vean el informe de la primera ITV,van a sacar le las tripas al bmw,asi que no me queda otra que cambiar la botella del pretensor,que es la culpable de la luz AIRBAG!saludos
Pues no sabía que se podía solicitar el "cambio de estación". Me resulta extraño, porque en teoría, un DESFAVORABLE solo te autoriza a circular con el vehículo desde la ITV al taller para solucionar el fallo y regreso a la ITV.
Si por ejemplo has intentado pasarla en un viaje porque te coincidía la caducidad, ya no puedes hacerte el regreso a casa y desde allí solicitar el cambio ¿no?

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
red velvet;12855813 dijo:
pues no sabía que se podía solicitar el "cambio de estación". Me resulta extraño, porque en teoría, un desfavorable solo te autoriza a circular con el vehículo desde la itv al taller para solucionar el fallo y regreso a la itv.
Si por ejemplo has intentado pasarla en un viaje porque te coincidía la caducidad, ya no puedes hacerte el regreso a casa y desde allí solicitar el cambio ¿no?

pues yo cuando los pregunte me digieron lo mismo,(que no puedo circular con el coche,exepto del taller a la itv,y de la itv al taller).pero que puedo solicitar el cambio,a la estacion itv a la que yo elija!la nueva estacion pide el informe a la itv vieja,y ya esta!!saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Pues está bien saberlo.
Gracias.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
hoy cambie los pretensores de los cinturones,y tam bien e soldado los cables de los de a abajo del asiento del conductor,ya que el del copiloto estaba soldado.mañana ire a otro taller a que enchufen el bmw al ordenador,y a ver si se borra el fallo del airbag!!!!

blandonoscar

En Practicas
Reacciones
0
En el E39 el daño en el airbag es muy frecuente; principales causas:

1º Sensor de pasajero malo. Se arregla poniendo la ñapa, cambiando el sensor o la esterilla

2º Pretensor del conductor o del pasajero: se ve fácil si está malo porque se arruga el tubo de donde está pegado.

3º La centralita (computador) del airbag, que se encuentra en la guantera que está entre los dos asientos de adelante.

Yo luego de poner ñapa, cambiar sensor, cambiar pretensor del conductor, cambié la centralita y ahí sí se borró el fallo.

Saludos

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.607
Me da igual lo que le pase a tu coche. El mecánico ese es ... incompetente.
Comprate un temporizador de 12V y ponlo en el fusible 40. Pasa la itv y luego buscas el problema y lo arreglas.
150272056-1.jpg

Este es un cebek pero no me se el modelo. (el que uso Manol en el brico de los intermitentes )

Saludos si quieres te pongo una foto real del que tengo echo para que veas como poner el tuyo.

Te cuesta unos 15-17€ mas un fusible que te tendrás que cargar para conectarlo.

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
blueboy_gigel;12859302 dijo:
Me da igual lo que le pase a tu coche. El mecánico ese es ... incompetente.
Comprate un temporizador de 12V y ponlo en el fusible 40. Pasa la itv y luego buscas el problema y lo arreglas.
150272056-1.jpg

Este es un cebek pero no me se el modelo. (el que uso Manol en el brico de los intermitentes )

Saludos si quieres te pongo una foto real del que tengo echo para que veas como poner el tuyo.

Te cuesta unos 15-17€ mas un fusible que te tendrás que cargar para conectarlo.

el mecanico,como os imaginareis no tiene ni p*ta idea,ya mi coche no le llevare a su put..taller en la vida!!!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.607
bmw_ 528i;12860548 dijo:
donde puedo conceguir esta pieza???esta tarde tengo cita en otro taller,para que intenten borar me el fallo,si no lo conciguen,tendre que poner este chisme!saludos

La compras en una tienda de electrónica
O en internet.

Enviado desde la Costa Tropical. Hit the road Jack!

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
blueboy_gigel;12860750 dijo:
La compras en una tienda de electrónica
O en internet.

Enviado desde la Costa Tropical. Hit the road Jack!

ok,gracias voy a buscar!SALUDOS

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
bmw_ 528i;12857162 dijo:
pues yo cuando los pregunte me digieron lo mismo,(que no puedo circular con el coche,exepto del taller a la itv,y de la itv al taller).pero que puedo solicitar el cambio,a la estacion itv a la que yo elija!la nueva estacion pide el informe a la itv vieja,y ya esta!!saludos
Para que pase eso tienen que ser de la misma concesión, ahora mismo que yo sepa en Madrid hay 3, la de TUV de toda la vida, APplus y MACO, estos ultimos son mucho más permisivos que los anteriores y si vas a algún pueblo de Toledo cerca de Madrid es más fácil todavía.
En el foro general he visto hoy mismo un brico de Blueboy para hacer trampa en la ITV con la luz :inoc
Mucha suerte!

bmw_ 528i

En Practicas
Modelo
528i///M
Reacciones
40
gabibb;12862289 dijo:
Para que pase eso tienen que ser de la misma concesión, ahora mismo que yo sepa en Madrid hay 3, la de TUV de toda la vida, APplus y MACO, estos ultimos son mucho más permisivos que los anteriores y si vas a algún pueblo de Toledo cerca de Madrid es más fácil todavía.
En el foro general he visto hoy mismo un brico de Blueboy para hacer trampa en la ITV con la luz :inoc
Mucha suerte!

gracias compi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.