Z3 Luz Airbag, pretensores etc.

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
126
Buenas tardes.
Parece que los males endèmicos de la zaga me persiguen. ( recuerden Z3, 2.8 simple vanos "Pre")
Voy a resumir para no aburrir;
Luz Airbag en el cuadro, cambio de asientos hace unos meses, mantengo las bases originales, tambièn tengo otras impecables que me venìan con los asientos (post).
Hablo del asiento derecho, el del acompañante.

Compro la resistencia de la esterilla, compro la maquinita esa de borrar el fallo, busco del cajón desastre la cajita esa negra dónde entra la clema del pretensor por un lado y la clema de la esterilla de ocupación por el otro y feliz cuál perdiz me pongo manos a la obra y descubro que:

-La clema de mi pretensor ( 3 cables marrón, azul y negro) negra y digamos plana no coincide con la clema de la cajita )
- Rebusco y encuentro un trozo de cable con clema que entra en la cajita (tambièn de tres cables), la clema es blanca ,màs cuadrada y estrecha que la que tiene mi pretensor. Los colores son: blanco/rojo -marron /negro y Lila /azul.

Tengo tres o cuatro opciones :
1 Que alguien me diga equivalencias de colores e intercambiar la clema soldando los cables.
2 Buscar una cajita para la clema que llevo en mi pretensor.
3 Buscar un pretensor que traiga la clema blanquita y cuadradita.

Y para colmo , mirando las bases que me traìan los asientos me trae otra tercera clema diferente a las anteriores y de dos cables solamente y de color granate ??.

Bueno pues en esas estamos, lo pongo aquì por si alguièn sabe ciertamente las equivalencias de colores o cómo puedo averiguarlas y también en plan didáctico, prometo solución y ya he involucrado a J. Luis Castela por si tiene alguna caja con conexionado diferente o algùn pretensor que me coincida
Verdaderamente traía todo el sistema desconectado y no descarto que mi esterilla estè bien.
Espero que no sea todo una mezcla de cosas y series diferentes y me salte el airbag al meter marcha atràs o al poner los faros de niebla.....

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
126
Visto para sentencia ;necesito para completar el sistema:

- La instalaciòn que va desde el pretensor pirotècnico a la cajita negra .
( tiene que ser de tres cables y la clema que entra en la cajita es la blanca y mas cuadrada que las de dos cables que son mas planas o una cajita de estas para la instalaciòn que tengo en mi pretensor de ficha negra alargada y siempre tres cables, cuando hablo de la cajita es la que va intercalada entre el pretensor y la esterilla de ocupación con sus correspondientes clemas una por cada lado, ( no se el nombre tècnico a ver si alguien nos lo dice)

Si alquien la tiene y prefiere cambios por algo que necesite para completar su repuesto del sistema tengo material , pretensores para dos cables, motores, mecanismos de las bases completos, una cajita de sobra etc. para intercambiar.

Tambièn solucionarìa con poder descifrar la posición de los tres cables en las dos clemas por continuidad para poder soldarlos con cierta seguridad por que tengo un trozo de esa instalación con la clema de cajita que necesito pero cortado y sin la clema que va en el pretensor.

A ver si soluciono lo de las fotos..

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
126
Venga gente...que seguro hay alguien que tiene cableados y pretensores y me serìa de gran ayuda para poder salir del tema.

xApgAUI.jpg

Esta es la clema que tengo en mi pretensor .

ong3IQY.jpg

Y esta serìa la clema que me entra en la caja de conexionado con la esterilla, arreglo con un pretensor que tenga esta clema , el cable o una caja para la clema anterior.O si alguien sabe equivalencia de los colores para soldar los cables. ( èsta està cortada , no tiene la clema del otro extremo que entrara en el pretensor, de ser asi me arriesgarìa a ponèrsela)

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Normalmente suelen ser como un E46 o E36, con poner emulador creo q vladria

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
126
Normalmente suelen ser como un E46 o E36, con poner emulador creo q vladria

En eso estoy, lo que pasa es que el emulador conecta perfecto en su clema de la caja negra pero la otra entrada de la cajita , la clema que viene del pretensor del cinturòn es diferente y no me sirve. Por eso pido ayuda y consejo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
126
Gracias Jormi pero antes de codificar nada tendrè que completar el circuito.
De momento mi problema es que no puedo echufar la caja de la esterilla por que no me coincide la clema.

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
126
Ayer saquè el asiento acompañante y descubrì que mi pretensor tenìa dos cableados , uno del propio disparador y otro que bajaba del enganche de la hebilla dle cinturòn, tambien descubrì que la clema de la cajita estaba escondida con cinta aislante en el mazo de cables que sube de la moqueta.
Cambiè el pretensor por uno de los que sale un sòlo cableado con dos cables, soldé su clema de origen y también conectè la caja de la esterilla de ocupaciòn con su emulador.

LA maquinita esta de 30€ detecta el fallo pero no hace ni ademàn de borrarlo.

Por lo visto el sistema de esterilla estaba anulado porque llevaba asi meses y el aviso en el cuadro fucnionaba correctamente, testeaba y se apagaba.
También observè que las clemas originales de los tensores de cinturones se cambiaron por unos conectores tipo faston, imagino que en su dìa dieron fallo ó se cambiaron por otros màs modernos con otra clema y optaron por ese sistema.

Me queda levantar el asiento conductor para revisar las conexiones y si tambien procede, cambiar el pretensor, mirar si el sistema lleva algùn fusible que estè dando fallo permanente y tratar de contactar con el anterior dueño por si se hizo algo en la centralita del airbag.

( La 1ª foto de la clema de tres cables era la que bajaba desde el enganche de la hebilla del cinturòn, imagino de una versiòn americana o mas moderna, como el cableado salìa del mismo pretensor pensè que era la que iba a la caja de esterilla)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
En la caja entra un cable del suelo del coche y sale otro cable hacia el asiento

La Caja es para la esterilla, solo la hay en un lado.

Que máquina de borrar usas? No te dice exactamente donde esta el fallo?

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
126
Aparentemente tengo todo colocado segùn tu indicas.
La maquina es esa tìpica B800 creo que se llama para borrar esos fallos y nada, tendrè que ir a un electrico que me borre el fallo con una màs potente...??