Luz airbag encendida

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Hola a todos resulta que trasteando con los asientos ha debido hacer mal contacto algun conector y me ha saltado fallo del airbag.
Tengo un interfaz ELM327 por bluetooth.
Sabéis si hay alguna aplicación de android que borre este fallo?
He probado con Torque pero no lo hace.
El coche es un 118d e87
Muchas gracias

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Si todo está bien, debería borrar el error con Torque. Puede ser que el fallo persista. Podría ser la esterilla del asiento del acompañante. Hasta que no se resuelva el problema, no se borrará.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Primera hay que ver se fuese fallo puntual y que no siga activo. Por que de seguir activo, por mucho que borres no se va...

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Creo que no me habéis entendido...
No he tenido ocasión de borrarlo, he intentado con el Torque lite y en principio solo permite borrar fallo EML, el resto de módulos no los lee.
El motivo del fallo estoy casi seguro que ha sido el manipular los cables que van a los conectores del pirotecnicon del asiento con el contacto puesto.
Ha debido falsear algún contacto porque en ese momento saltó el fallo.

He leído que vel Torque pro tampoco lo borra por eso preguntaba si había alguna app en Play store que lo hiciera.

Entiendo que si es por averia aún borrándolo volverá a salir pero para saber qué es necesito algún programa que me lea el fallo y claro está que me permita borrarlo

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.909
Creo que no me habéis entendido...
No he tenido ocasión de borrarlo, he intentado con el Torque lite y en principio solo permite borrar fallo EML, el resto de módulos no los lee.
El motivo del fallo estoy casi seguro que ha sido el manipular los cables que van a los conectores del pirotecnicon del asiento con el contacto puesto.
Ha debido falsear algún contacto porque en ese momento saltó el fallo.

He leído que vel Torque pro tampoco lo borra por eso preguntaba si había alguna app en Play store que lo hiciera.

Entiendo que si es por averia aún borrándolo volverá a salir pero para saber qué es necesito algún programa que me lea el fallo y claro está que me permita borrarlo
ah,ok. Que no tienes un app que te lea la centralita para poder borrar el error.
A ver, gratis o buscas algo modificado con el riesgo que conlleva eso, o pagas algo y te aseguras. La app bimmer-tool lee y permite hacer lo que necesitas pero no es gratis. Tiene más pero más caras.
La otra opción es PC e instalar ISTA+ que lo consigues en el foro pero necesitas un cable K-dcan para ese modelo de carrocería.

Otger

En Practicas
Modelo
S1 e81 120d
Reacciones
16
Si te descargas la aplicación Aptoide (Android), puedes encontrar diferentes apps que son de pago, pero gratis. Si me mandas un privado, te puedo pasar el APK que me descargué yo y funciona, en su momento no estaba en Aptoide y lo busqué por internet.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
ah,ok. Que no tienes un app que te lea la centralita para poder borrar el error.
A ver, gratis o buscas algo modificado con el riesgo que conlleva eso, o pagas algo y te aseguras. La app bimmer-tool lee y permite hacer lo que necesitas pero no es gratis. Tiene más pero más caras.
La otra opción es PC e instalar ISTA+ que lo consigues en el foro pero necesitas un cable K-dcan para ese modelo de carrocería.

Hola no me importa pagarlo, siempre que me funcione
El problema es que si no sabes o no tienes la certeza acabas comprando app y luego si no te sirven has tirado el dinero
Gracias por tu respuesta

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Hola no me importa pagarlo, siempre que me funcione
El problema es que si no sabes o no tienes la certeza acabas comprando app y luego si no te sirven has tirado el dinero
Gracias por tu respuesta

No tienes taller de confianza?? De tenerlo y teniendo ellos máquina de diagnosis, te compensa más ir y que lo borren. A veces ni cobran por ello...

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
674
Si todo está bien, debería borrar el error con Torque. Puede ser que el fallo persista. Podría ser la esterilla del asiento del acompañante. Hasta que no se resuelva el problema, no se borrará.

Incorrecto, Torque solo lee códigos genéricos de la ECU (motor). Fallos del airbag se almacenan en la centralita ABG, la cual torque ni la huele.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Incorrecto, Torque solo lee códigos genéricos de la ECU (motor). Fallos del airbag se almacenan en la centralita ABG, la cual torque ni la huele.
Así es, probé con las 2 versiones de Torque y no lo lee