Hola amigos, anoche estuve leyendo parios posts vuestros sobre el tema del dichoso piloto del muñequito delairbag encendido. Justo la tarde de ir a la ITV se me encendió, por supuesto, no me la pasaron y me han dado dos meses para volver con el problema resuelto. En los posts, comentabais que era tipico que fuera tema de los cables que hay debajo del asiento del coopiloto, y encontrabais soluciones, pues a mí no me quedó otra que llevarlo al concesionario aqui en Sevilla, presupuesto: 829 euros. -comprobación del sistema y diagnostico: 80 -hay que cambiar el dispositivo del mando del airbag: 374 euros -hay que cambiar microconmutador izquierda, y microconmutador derecha de los enclavamientos de los asientos delanteros: 257 sumale el IVA y ala! ahí estánlos 829 euros. Me he quedado helada!!! He pagado de momento la comprobación del sistema y me lo he traido. ¿sabeis si tengo alguna otra opcion a tantear aqui en Sevilla, algun sitio de confianza..? ¿justo se van a ir ahora todas esas piezas en un coche que para colmo no cojo más que una vez si a caso en semana para andar 10 km? la verdad que no sé qué hacer...
siento no poder ayudarte, pero tranquila que estamos en un foro que la gente sabe mucho de estos temas, y seguro, que si no te lo ayudan a arreglar, te dicen de algun sitio bastante mas barato, el precio de la bmw me parece un robo
Me parece un poco timo. Si la luz se enciende habra fallado algo, pero no veo necesario cambiar "todo" el sistema.
Joe menudo sablazo, yo tengo que pasar nuevamente el diagnosis por que sino es el carrete tendre que cambiar la centralita que es lo que te cuesta.
De donde eres compañera?? Te lo digo porque quizá algún forero se pueda prestar a pasarte carsoft o similar para ver el fallo y ayudarte a repararlo. Si eres de cerca de Burgos me comprometo a ello ;-)
Mi consejo: saca el cuadro de mandos (sale fácil desatornillando) y quita la bombilla de la luz del air-bag... con eso no se encenderá (obviamente) y pasarás la ITV (otra cosa será si funciona o no el airbag en caso de accidente, pero al menos te quitas la ITV de enmedio)
efectivamente compañero, en la ITV son tan cucos que se fijan cuando arrancas de que la luz se enciende, a mí lo que me choca es que justamente ahora sean tres cosas las que se han estropeado a la vez, ¿qué casualidad verdad???
depende, generalmente no te hacen apagar el contacto y darlo (check de todas las luces) sino que lo miran con el motor en marcha por si tienes alguna encendida. Lo que deberían hacer es lo que dices, pero en el 90% de ellas hacen lo que comento...
pues has dado con una de las pocas ITVs que miran eso, o quizás sea por tu zona, porque esto de las ITVs tienen sus modas y manías por zonas y CCAA en la gran mayoría sólo te miran el cuadro ya encendido (al apagar y encender el motor se hace el check de encender todas las luces y es cuando te lo pueden detectar)
Normalmente se fijan en que se enciendan y apaguen todas las luces, no son tan tontos. Pero es que encima, si vas con fallo por luz de airbag, lo miran si o si.
¿no sabreis de algun forero por aqui por Sevilla... yo estoy en la zona de Montequinto. Que me pudiese mirar el tema de los cables de la alfombrilla del conductor... como comentais en otros pots, os lo agradeceria un monton porque lo mismo no es tanto y el sablazo da miedo!
efectivamente! ahora más aun, ahora que ya saben que fallaba esa luz, será lo que me miren! eso está claro, estos de tontos na de na!
a ver, yo he pasado VARIOS coches con lo de la bombillita... personalmente, ITV de Getafe, para ser exactos. Por eso digo que va por zonas y por eso se lo dije al forero.
Yo tengo una solucion totalmente gratis y provisional para la luz,por lo menos a mi me lo paso bien, ya te deje un mp. En la itv se tienen que fijar desde que salió una ordenanza a principio de este año en que el sistema de airbags haga el check correcto, yo de la forma que lo hice me llevo una hora o menos de trabajo y ya enciende y apaga, tambien te digo que con la luz encendida fija no significa que en un accidente no te salten los airbags, te saltarán todos sin problema!! solo que registra un error y te lo marca pero nada mas.
Me parece muy caro el presupuesto! Un amigo mío lo llevó a la BMW de aquí en Olot cuando se le encendió la luz. Le cambiaron la estirilla y le costó, creo recordar, 280€. En total eran 480€ pero había también la revisión... Otro amigo directamente apagó la lucecita desde la máquina sin cambiar nada, pero tuvo un golpe que dejó el coche siniestro total y saltaron tanto el airbag del conductor como el del acompañante, yendo él sólo.
si conoces a alguien muy manitas, que te puentee la bombilla del airbag con la del aceite o la bateria, asi al poner el contacto se encendera y al arrancar se apagara, lo hace mucha pero mucha gente
si la luz es por fallo de la esterilla del copiloto pues el brico de la esterilla y punto,lo venden en ebay a patadas ,yo se lo compre a uno de madrid que lo vendia en segundamano lo puse y no ha vuelto a fallar,de esto hace cuatro meses
Esto es lo mas utilizado. Conectarlas en paralelo y solucionado el paso de la ITV Quien hizo la ley, hizo la trampa
cuidado que si la luz esta encendida el airbag no salta en caso de colission por lo que te quedarias sin airbag llevalo a un taller de barrio o especiales en electricidad que no creo que tengas tantos fallos reales quizas son fallos que estaban guardados y por el comentario de me e quedado Helada supongo que eres del genero femenino por lo que los de la concesion an dicho esta ni p***a ida se la colamos es mi opion
Si eres de Montequinto aún lo tienes más fácil. Acercate a Mendauto C/Numa nº39 (del compañero forero Reondito). Está doctorado en BEME´s y ha ayudado a muchos compañeros.
pues sí. ya puestos, a sacar cosas, lo suyo ya que no venden, es sacar lo que se pueda, como el cliente paga... Gracias a todos! un compañero me va a echar una mano, ¡ya os contaré como fue lo de la ITV! gracias! Teruka
Por 13 euros te meten la máquina en Norauto y te borran la dichosa lucecita del airbarg, de allí directamente a la itv. Luego ya tendrás tiempo de solucionarlo con detenimiento, y quizá suena la flauta y no vuelve a encenderse, la electrónica es así de caprichosa.
Me paso lo mismo con el A3. Lo lleve a un conce Audi oficial en BCN y por 30e me lo dejaron perfecto, En el e46 de casa tambien nos paso y en taller oficial BMW por 60e lo teniamos arreglado
Si quieres te paso por privado el telefono de un electricista de Motorluxe que trabaja por fuera y te lo soluciona bien de precio. Ademas es forero. Mandame un privado. Saludos...