LUZ AIRBAG ENCENDIDA, 800 euros! por reparar!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Teruka, 25 Nov 2011.

1. Teruka

Teruka En Practicas

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    Hola amigos,
    anoche estuve leyendo parios posts vuestros sobre el tema del dichoso piloto del muñequito delairbag encendido. Justo la tarde de ir a la ITV se me encendió, por supuesto, no me la pasaron y me han dado dos meses para volver con el problema resuelto.
    En los posts, comentabais que era tipico que fuera tema de los cables que hay debajo del asiento del coopiloto, y encontrabais soluciones, pues a mí no me quedó otra que llevarlo al concesionario aqui en Sevilla, presupuesto: 829 euros.
    -comprobación del sistema y diagnostico: 80
    -hay que cambiar el dispositivo del mando del airbag: 374 euros
    -hay que cambiar microconmutador izquierda, y microconmutador derecha de los enclavamientos de los asientos delanteros: 257
    sumale el IVA y ala! ahí estánlos 829 euros.
    Me he quedado helada!!!
    He pagado de momento la comprobación del sistema y me lo he traido.

¿sabeis si tengo alguna otra opcion a tantear aqui en Sevilla, algun sitio de confianza..? ¿justo se van a ir ahora todas esas piezas en un coche que para colmo no cojo más que una vez si a caso en semana para andar 10 km? la verdad que no sé qué hacer...

2. Invitado24

Invitado24 Forista Legendario

Me Gusta:
    21
    siento no poder ayudarte, pero tranquila que estamos en un foro que la gente sabe mucho de estos temas, y seguro, que si no te lo ayudan a arreglar, te dicen de algun sitio bastante mas barato, el precio de la bmw me parece un robo

3. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    Me parece un poco timo.

Si la luz se enciende habra fallado algo, pero no veo necesario cambiar "todo" el sistema.

4. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Joe menudo sablazo, yo tengo que pasar nuevamente el diagnosis por que sino es el carrete tendre que cambiar la centralita que es lo que te cuesta.

5. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    De donde eres compañera??

Te lo digo porque quizá algún forero se pueda prestar a pasarte carsoft o similar para ver el fallo y ayudarte a repararlo.

Si eres de cerca de Burgos me comprometo a ello ;-)

6. Teruka

Teruka En Practicas

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    estoy en Sevilla

7. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Fatal me vienes hija mia!!

Seguro que algun forero se anima a hecharte un cable ;-)

8. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400

Mi consejo: saca el cuadro de mandos (sale fácil desatornillando) y quita la bombilla de la luz del air-bag... con eso no se encenderá (obviamente) y pasarás la ITV (otra cosa será si funciona o no el airbag en caso de accidente, pero al menos te quitas la ITV de enmedio)

9. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    NO

En la itv comprueba que la luz se encieda y que se apague a su debido momento.

10. Teruka

Teruka En Practicas

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    efectivamente compañero, en la ITV son tan cucos que se fijan cuando arrancas de que la luz se enciende, a mí lo que me choca es que justamente ahora sean tres cosas las que se han estropeado a la vez, ¿qué casualidad verdad???

11. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    depende, generalmente no te hacen apagar el contacto y darlo (check de todas las luces) sino que lo miran con el motor en marcha por si tienes alguna encendida.

Lo que deberían hacer es lo que dices, pero en el 90% de ellas hacen lo que comento...

12. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    pues has dado con una de las pocas ITVs que miran eso, o quizás sea por tu zona, porque esto de las ITVs tienen sus modas y manías por zonas y CCAA

en la gran mayoría sólo te miran el cuadro ya encendido (al apagar y encender el motor se hace el check de encender todas las luces y es cuando te lo pueden detectar)

13. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Normalmente se fijan en que se enciendan y apaguen todas las luces, no son tan tontos.

Pero es que encima, si vas con fallo por luz de airbag, lo miran si o si.

14. Teruka

Teruka En Practicas

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    ¿no sabreis de algun forero por aqui por Sevilla... yo estoy en la zona de Montequinto. Que me pudiese mirar el tema de los cables de la alfombrilla del conductor... como comentais en otros pots, os lo agradeceria un monton porque lo mismo no es tanto y el sablazo da miedo!

15. Teruka

Teruka En Practicas

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    efectivamente! ahora más aun, ahora que ya saben que fallaba esa luz, será lo que me miren! eso está claro, estos de tontos na de na!

16. ca_bmw

ca_bmw Forista Senior

Me Gusta:
    2.400
    a ver, yo he pasado VARIOS coches con lo de la bombillita... personalmente, ITV de Getafe, para ser exactos.

Por eso digo que va por zonas y por eso se lo dije al forero.

17. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.001
    que estafadores...
    me caes lejosa ver si algu forero puede ayudarte

18. Jenssen

Jenssen En Practicas

Me Gusta:
    90
    Yo tengo una solucion totalmente gratis y provisional para la luz,por lo menos a mi me lo paso bien, ya te deje un mp.
    En la itv se tienen que fijar desde que salió una ordenanza a principio de este año en que el sistema de airbags haga el check correcto, yo de la forma que lo hice me llevo una hora o menos de trabajo y ya enciende y apaga, tambien te digo que con la luz encendida fija no significa que en un accidente no te salten los airbags, te saltarán todos sin problema!! solo que registra un error y te lo marca pero nada mas.

19. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Creo que quieren matar moscas a cañonazos! -los del conce oficial digo-

20. mfabreg3

mfabreg3 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.524
    Me parece muy caro el presupuesto!

Un amigo mío lo llevó a la BMW de aquí en Olot cuando se le encendió la luz. Le cambiaron la estirilla y le costó, creo recordar, 280€. En total eran 480€ pero había también la revisión...

Otro amigo directamente apagó la lucecita desde la máquina sin cambiar nada, pero tuvo un golpe que dejó el coche siniestro total y saltaron tanto el airbag del conductor como el del acompañante, yendo él sólo.

21. pepe///pino

pepe///pino Forista

Me Gusta:
    4
    joer vaya atraco.como no venden coches te sablean por jilipolleces como esta.

22. Mariano1

Mariano1 Forista

Me Gusta:
    248
    si conoces a alguien muy manitas, que te puentee la bombilla del airbag con la del aceite o la bateria, asi al poner el contacto se encendera y al arrancar se apagara, lo hace mucha pero mucha gente

23. olele

olele En Practicas

Me Gusta:
    2
    si la luz es por fallo de la esterilla del copiloto pues el brico de la esterilla y punto,lo venden en ebay a patadas ,yo se lo compre a uno de madrid que lo vendia en segundamano lo puse y no ha vuelto a fallar,de esto hace cuatro meses

24. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es lo mas utilizado. Conectarlas en paralelo y solucionado el paso de la ITV biggrin

Quien hizo la ley, hizo la trampa

25. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    cuidado que si la luz esta encendida el airbag no salta en caso de colission por lo que te quedarias sin airbag llevalo a un taller de barrio o especiales en electricidad que no creo que tengas tantos fallos reales quizas son fallos que estaban guardados y por el comentario de me e quedado Helada supongo que eres del genero femenino por lo que los de la concesion an dicho esta ni p***a ida se la colamos es mi opion

26. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.211
    Modelo:
    535d GT
    Si eres de Montequinto aún lo tienes más fácil. Acercate a Mendauto C/Numa nº39 (del compañero forero Reondito). Está doctorado en BEME´s y ha ayudado a muchos compañeros.

27. Teruka

Teruka En Practicas

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    BMW E46 cabrio
    pues sí. ya puestos, a sacar cosas, lo suyo ya que no venden, es sacar lo que se pueda, como el cliente paga... Gracias a todos! un compañero me va a echar una mano, ¡ya os contaré como fue lo de la ITV!
    gracias!
    Teruka

28. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Por 13 euros te meten la máquina en Norauto y te borran la dichosa lucecita del airbarg, de allí directamente a la itv. Luego ya tendrás tiempo de solucionarlo con detenimiento, y quizá suena la flauta y no vuelve a encenderse, la electrónica es así de caprichosa.

29. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Me paso lo mismo con el A3. Lo lleve a un conce Audi oficial en BCN y por 30e me lo dejaron perfecto,
    En el e46 de casa tambien nos paso y en taller oficial BMW por 60e lo teniamos arreglado

30. Aguiladeoro

Aguiladeoro Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Si quieres te paso por privado el telefono de un electricista de Motorluxe que trabaja por fuera y te lo soluciona bien de precio.

Ademas es forero.

Mandame un privado.

Saludos...

Compartir esta página