Hola buenas, tras presentarme de nuevo hace un par de meses aprox. con el proyecto del e36 325i coupé, e ir restaurando intensivamente "pieza a pieza" desde chapa hacia superficie, me encuentro con un problema/mon. Resulta que mi coche traia el famoso volante de 3 palos con centralita incorporado pero estaba bastante mal. Pues bien, habia comprado otro para ponerle y ahora cuando monto todo... resulta que el pilotito del airbag (del volante) enciende... se apaga.... Y SE VUELVE A ENCENDER para quedarse fija. Mis dudas... 1️⃣ puede ser que el airbag esté en mal estado, no dando el valor de resistencia necesario?? 2️⃣ puede ser que algun condensador/ resistencia u otro componente de dicha centralita esté fallando y por ese motivo vuelve a alumbrar?? Por favor, gurús del grupo, @Eduma & company, echadme una mano
Buenas Alberto, antes de nada gracias por contestar. Por lo que leído sobre el tema, este volante se "autoresetea" cada vez que das contacto, quiero decir que no es igual que los que tienen instalacion de airbag en el coche, que los fallos de airbag quedan almacenados en la centralita y hay que borrarlos con software. Entiendo que te referías a eso, no??
Yo le pasab una diagnosis a ver antes de nada. Puede que tengas el carrete del volante con alguna pista rota, o el cable de debajo del asiento pocho, etc etc
Es que es a lo que me refiero, este volante no tiene carrete, lleva 3 pistas en la parte trasera donde pasa 1 masa comun, y un positivo para claxon y el positivo para dicha centralita del airbag, po lo que es imposible (o al menos eso tengo entendido) que se conecte a ella ni carsoft ni otro software para borrar el fallo.
Alguien sabe que valor de resistencia tiene este airbag??, para poner una resistencia de dicho valor en la centralita y descartar que sea problema del estado interno del airbag...
Gracias, aunque en ese foro se habla de los airbags con instalacion y centralita en el coche. En este caso es como una caja negra que esta en el volante al que solo llega corriente. De todas formas, leyendome todo lo habido y por haber en el foro, @Bl@nquito indicaba en un post que el airbag de este volante era entre 1.7 y 2.2 ohmnios. Tocará probar con una resistencia de eses valores conectada a la centralita en el conector del airbag a ver si se apaga la dichosa luz y asi verificar que sería problema del airbag y no de la centralita.
Actualización de ayer: he probado con una resistencia de 2ohmnios y nada, la misma secuencia: se enciende la luz del volante con el contacto unos segundos y al medio minuto se vuelve a encender de forma constante. Ya no se que probar. Lo suyo sería con una que se supiese que funcionara bien, y con su propio airbag e ir descartando, pero no tengo los medios...
a mi se me rompió el carrete del airbag. habia dos formas de arreglarlo, ponerle una resistencia de 2.2 ohmios y borrarle el fallo, o cambiar el carrete. de ambas formas pude borrar el fallo, pero al final acabé por ponerle el carrete nuevo para tenerlo en mejor condicion
Actualizo por si le sirve la info a alguien: Me han prestado otro volante como este pero funcionando y he hecho varias piezas cambiando distintas partes llegando a la conclusion definitiva de que es la centralita esa que lleva dentro. Se la he llevado a un amiguete que controla de electronica a ver si le puede meter mano pero dificil lo veo...