Hola, otro problema... si se queda la luz del ABS encendida como puedo saber si es el modulo, un sensor... etc...? Que mas podria dar el fallo? Con la maquina de diagnosis se podria saber? Gracias.
j*der... tendre que ir al conce entonces... Antes no fallaba... hasta que le puse la bombilla al cuadro... algun anterior dueño decidio quitarsela par que no le deslumbrase...:bash:
Espera.. ahora que estoy pensando.. y si mi coche no lleva y por eso se queda encendida? como puedo saber si lleva abs????
Al final vas a conseguir que te odiemos tambien en este subforo... :flip: Tu busca lo que me debes mamon :dan:
Ami hay veces que se me enciende la luz del cuadro del abs pero solo aveces cuando freno o simplemnte llendo por carretera sin frenar ni nada!y hace poco le meti la maquina y no dio ningun fallo!pero nose si fue porque en ese momento no estaba encendida o por que seria! Saludos!
Yo revisare primero los sensores cuando lo suba para cambiar las sujeciones del escape y los sinemblocks de la caja de cambios. Si no falla nada despues habra que pasar por diagnostico....
Lo tuyo es un sensor seguro. Pero mas que el sensor, es que haga mal contacto. Prueba a limpiarlos todos y no deberia hacertelo mas.
en cuanto tenga un poco de tiempo y cuando cambie la suspension pintare pinzas y todo lo dejare limpito. A ver si fuera eso.. es la averia mas sencilla...
Hola, buen día. Tengo un problema similar. Mi coche es un 318i 1995. La balata derecha trasera se desgastó y junto con ella el sensor de la propia balata. De ir en marcha, el auto mostro 3 advertencias (luces) en el tablero: check engine, ABS, y un símbolo que parece un engrane con un signo de admiración en el centro. Me dejo recorrer alrededor de 1 milla y enseguida se apago el coche. ahora no enciende, cuando doy marcha parece que hace algún corto circuito por que solo suenan unos relevadores. Ya cambie la balata pero el sensor no lo consigo. Pienso que tengo que borrar el error del ABS en la computadora del auto o algo así, no se si haya manera de hacerlo yo mismo o si requiero equipo especial. Alguien me puede sugerir una posible solución por favor...?
Deduzco que tu coche trae ASC+ABS. Para corregir esto, haz un chequeo y revisa lo que te diga el ordenador. Para lo del testigo del check del motor, mas de lo mismo. Tienes que conectarlo a la maquina de diagnostico a ver que te dice. PD: Bienvenido.
Yo tb tengo este error, lo del ABS, pero lo mio es mas grave si habeis visto mi post de lo de los fallitos despues del swap. A ver somo lo solucionamos y nos comentamos. Q seguro q ha de ser una chorrada por que al pegar un frenazo brusco me salta el ABS, lo cual quiere decir que funciona, pero q algun sensor o algo, no va correctamente.
O quizas tengas la luz encendida y solo tengas que apagar el error con la maquina. Yo en cuanto pueda me pondre a limpiar los sensores como me comentaron aqui, luego si no es eso seguiremos buscando...
Un dato importante, los fallos del ABS se resetean ellos solitos. De hecho, todos los fallos del E36 se resetean al rehacer el check al arrancar. Por tanto algo falla al principio para que se quede encendido. Yo primero tengo que cambiar la bateria, ya que es un fallo posible del ABS. Si nota que la carga no es buena, se apaga el ABS.
Jejje otra vez mi angel de la guarda.... Gracias, no dejo de aprender cosas... el mio como le he vuelto a quitar la bombilla para pasar ITV no se si se habra arreglado porque como tu comentas le cambie la bateria porque la otra que traia era pequeña...
Yo he reseteado todos los errores con la maquinita y nada, los tengo todos de nuevo. He cambiado la batería y sigo igual. Esto es o sensores o relés
Hola a todos, hasta el momento he encontrado una solución parcial. A que me refiero?. Come mencione antes, el coche nisiquiera encendía, solamente se escuchaban unos relevadores pero la marcha no trabajaba absolutamente nada. Pues el día de ayer me di a la tarea de desconectar el sensor de la balata que ya estaba muy desgastado e hice lo que leí en otro foro: hay que pisar el pedal del freno y sin soltarlo hay que abrir el switch de encendido (no encender el coche), después de 10 segundos... vualá desapareció la lampara de "ABS" del tablero y el coche encendió. Ahora lo que me marca es otra luz en el tablero (un círculo rojo con lineas punteadas en los lados izquierdo y derecho del exterior de dicho circulo). He leído que es una alarma por las balatas (brake pads). Ya conseguí un sensor nuevo para la balata, hoy se lo conectaré y les estaré comentando al respecto. Saludos!!
Julioh, ese fallo es debido al sensor de recorrido del pedal de freno. Con cambiarlo bastaria. Es otro fallo posible en el sistema ABS
Gracias Bl@nquito por tus respuestas. Finalmente he conseguido dejar mi coche como decimos en México: "al 100". El último señalamiento que me encendia en el tablero era debido a que el sensor de la balata no estaba conectado. Después de que lo instalé, encendí el coche, presione el pedal del freno unos 10 segundos y enseguida desaparecio la alerta. Gracias por su ayuda, espero que juntos podamos seguir adelante... saludos!
Comapañeros este tengo un problema similar solo que siempre esta la lus de abs encendida y despues de avanzar sierta distancia empieza a amarrase las balatas traseras se quedan pegasa alguen sabe ke puede ser
También puede ser el interruptor que va en el servofreno,hace un momento estuve en un post aquí que tiene el mismo problemilla y era eso. Un saludo!
Si. De hecho los que llevan tambor tienen un abs delantero. Mientras que los de 4 discos, llevan un abs a ambos ejes. Lo que no recuerdo es si el abs llevaba dos circuitos y me suena que si. En el e46 era de 4 circuitos