Avería Luz ABS en amarillo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ñete330ci, 20 Sep 2018.

1. Ñete330ci

Ñete330ci En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    330ci
    Buenas tardes compañeros se me acaba de encender la luz del control de estabilidad y la del ABS en amarillo y la del freno de mano en roja en mi 330 ci alguien puede darme una idea

2. Destinity

Destinity En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw E46 320CI
    Yo este fin de semana voy a reparar mi avería. En mi caso se encienden las mismas luces. Te explico brevemente cuales son las posibles causas y cuales sus soluciones.

Posibilidad 1: Sensores del ABS (hay uno en cada buje de rueda) sucios y/o averiados. Sácalos y límpialos que es gratis y no le hace ningún mal. Si se soluciona, resuelto. Si no, diagnosis y a cambiar el que tengas mal.

Posibilidad 2: Bomba del ABS averiada. Se detecta con diagnosis. Hay que mandarla a reparar (550€) o conseguir una con la misma referencia en desguace y despues codificarla para ponerle el nº VIN de tu coche (60€).

Creo que hay otra tercera opción pero no recuerdo exactamente cual era, creo que era un sensor que estaba dentro del habitáculo que también podía dar fallo. Por lo que he ido leyendo lo mas común es que sea lo primero o lo segundo.

Te recomiendo hacer primero la diagnosis y así ver exactamente que es lo que falla.

3. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.480
    La de la batería esta ok o también se ha encendido?

4. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.506
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    A mi me acaba de pasar lo mismo y lo he solucionado montando una de segunda mano de la misma referencia como dices, pero no he tenido que codificar nada. Ha sido montar y listo.

5. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    empieza por los sensores de rueda

6. Romzy

Romzy En Practicas

Me Gusta:
    238
    Modelo:
    E46 323Ci
    A mi se me encienden las 2 en amarillo, aunque a veces se quitan durante una temporada, lo de limpiar los sensores no ayudo, suele ser el mismo fallo que el freno de mano en rojo?
    Habia leido que habia un sensor de giro bajo el asiento de conductor, sep

7. Destinity

Destinity En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    Bmw E46 320CI
    No te puedo asegurar que sea otro fallo distinto, pero lo que si es seguro es que a mi se me encendía en amarillo la del control de estabilidad y en rojo la del freno de mano y lo mío era fallo del modulo de ABS. No tenía ningún otro fallo.

Posiblemente en tu caso, al cambiar el color, sea otro el problema. Una diagnosis te saca rápido de dudas...

8. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    A mi me pasó lo de las 3 luces. Sensores de ABS limpios y nada, sensor de angulo de giro desmontado y limpiado, tampoco. Al final era sensor que está debajo del asiento del conductor.Le llaman sensor de guiñada,sensor del DSC o tambien sensor cluster. Esto ultimo es lo que pone en una pegatina que trae el sensor..

9. martinezcazorla

martinezcazorla Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    Prêt-à-porter
    Mejor abro post nuevo. Suerte!

Última edición: 6 Oct 2018
  10. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    El mio es diferente, es metalico. Ese es el de plastico, y según estuve indagando,parece ser que el metalico se pasó a montar en los facelit, a partir de 2001. 50 pavos en un desguace. No se pueden intercambiar el de plastico negro con el metalico porque los pines del conector que le llega son diferentes.

A martinezcazorla le gusta esto.
  11. martinezcazorla

martinezcazorla Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    Prêt-à-porter
    Ok, gracias @Franky , voy a abrir un post porque no veo seguro que sea el sensor averiado, le falla esporádicamente y le han cambiado pastillas de freno hace unos días.

12. Franky

Franky Forista

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pues lo que está mas cerca de los frenos y que tiene relacion con eso es el sensor del ABS. A ver si es que le quieren soplar los 500 mas iva , que es muy aproximado a lo que creo que vale el sensor del DSC nuevo.

13. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Yo tuve ese problema, de lo que averigüe, si se encienden luz de DSC + ABS suelen ser sensores delanteros, luz de DSC + ABS + Freno sensores ABS traseros.

Ojo que hay dos referencias y no son intercambiables para los sensores que aveces no solo sirve limpiarlos. Los hay con el capuchón de la conexión gris o azul, yo me equivoque y tengo unos traseros azules en venta ahora.

Compartir esta página