Luz abs + Control traccion

Jordi_Bcn

Forista
Buenas,

Des de hace unos dias, se me quedan las luces de ABS i Control de traccion encendidas ( naranjitas ).

La question es que da un por saco importante, hoy por ejemplo se me han apagado e circulado unos 50 KM pero se me han vuelto a encender.

Que narices puede ser?

ZNafarroa

En Practicas
Son los Sensores o sondas de Abs, posiblemente con limpiarlas se te solucione.
Es una tonteria, pero el echo que te desconecte sin darte cuenta el control puede tener su riesgo

P

perrolobo

Guest
el manual del propietario advierte de que las indicaciones ambar dan aviso de que el sistema detecta algún fallo de hardware y se autoinhibe.

el día que el ABS/DTC/DBC y PRESIÓN RUEDAS se me encendieron al poco de iniciar la marcha, pude comprobar que ninguno funcionaba y por tanto tenía que extremar el cuidado al volante.

Al poco decidí reasentarlo todo parándome y apagándolo, hasta hoy no ha vuelto a reproducirse la anormalidad (considerándose espúreo):-({|=

Lógicamente todos estos sistemas interactúan entre sí y sólo una DIAGNOSIS ayudará a acotar la avería en el proceso de búsqueda de fallos.:-k

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Nada, es una tontería. Posiblemente con el frío o incluso algún bache tonto se te haya encendido el ABS y se haya quedado memorizado. Si se te enciende el ABS acarrea que se te encienda el control de tracción, es algo normal.

Para asegurarte de que no le pasa nada al ABS (cosa muy probable) lo que tienes que hacer es hacerlo saltar, así que vete a una zona solitaria y frena como un burro haciéndolo saltar. Después circula un rato, apaga si quieres el coche, y a ver si te pasa... a mí me pasó un par de veces hace algún tiempo y en el conce me dijeron que estaba todo bien asín que cuando me volvió a pasar hice esto y hasta hoy.

CHOLO70

En Practicas
no te preocupes, normalmente saltan y se vuelven a apagar solos, entre las causas conocidas está la de suciedad en los captadores del ABS, muchas veces, si no se apagan las luces, basta con un buen mangerazo en las ruedas, a mi se me han encendido en un par de ocasiones, pero al parar el motor y volver a arrancar, al reanudar la marcha se apagan solas. En el peor de los casos, que tuvieras que cambiar los captadores, no son excesivamente caros, según se ha comentado por aquí otras veces, creo que rondan los 70 a 90 €

Jordi_Bcn

Forista
el cachondeo, es que tengo el coche parado, lo enciendo, i no se apagan por lo tanto el fallo no se resetea. i lo del manguerazo.... mas bien sera por tenerlo demasiado limpio !

Sabeis donde estan ubicados? Es para echarle una ojeada.

ZNafarroa

En Practicas
Hay opro post con fotos de la soda de abs y hablando del tema, será de ará más o menos tres o cuatro semanas....

P

perrolobo

Guest
Aquí lo verás:
http://www.bmwfaq.com/f24/sensores-asc-y-abs-385885/

el fallo es permanente por eso no se resetea en el autochequeo, por tanto comprobarás que no actúa el ABS

estoy con ZNAFARROA... desmonta ruedas y captadores para una intensa sesión de limpieza antes de dar por sentado que han muerto[:>pray

Con agua caliente, fairy y una escoba te vale para el conjunto disco-pinza, para el captador te recomiendo además lo remates con alcohol en paño húmedo.=P~

E

erdeivid69

Guest
CHOLO70;6530102 dijo:
no te preocupes, normalmente saltan y se vuelven a apagar solos, entre las causas conocidas está la de suciedad en los captadores del ABS, muchas veces, si no se apagan las luces, basta con un buen mangerazo en las ruedas, a mi se me han encendido en un par de ocasiones, pero al parar el motor y volver a arrancar, al reanudar la marcha se apagan solas. En el peor de los casos, que tuvieras que cambiar los captadores, no son excesivamente caros, según se ha comentado por aquí otras veces, creo que rondan los 70 a 90 €

Y también por una carga demasiado baja de la batería (por debajo de 11V no funcionan estos sistemas...

J

jreyes7

Guest
Hola, yo te comento lo que a mi me pasó y como lo solucione hace poco.

Si fueran sensores rotos o sucios, te da el error pero se apaga. Yo lo metí en la máquina y un amiguete mio que trabaja en BMW dio con la avería, problemas en la centralita. Yo me pegué 1 año visitando de vez en cuando desguaces hasta que el otro día pude dar con un motor y centralita de ABS nueva. La coloqué y en BMW me la programaron. SE ACABO POR FIN EL PROBLEMA. Me pegué 1 año viendo esa dichosa luz naranja encendida luego se apagaba, a los dias otra vez encendida etc etc. y el problema es que cuando se queda encendida el coche se queda sin ABS y Sin ASC por lo menos en mi caso.

Un saludo y suerte

ZNafarroa

En Practicas
jreyes7;6535103 dijo:
Hola, yo te comento lo que a mi me pasó y como lo solucione hace poco.

Si fueran sensores rotos o sucios, te da el error pero se apaga. Yo lo metí en la máquina y un amiguete mio que trabaja en BMW dio con la avería, problemas en la centralita. Yo me pegué 1 año visitando de vez en cuando desguaces hasta que el otro día pude dar con un motor y centralita de ABS nueva. La coloqué y en BMW me la programaron. SE ACABO POR FIN EL PROBLEMA. Me pegué 1 año viendo esa dichosa luz naranja encendida luego se apagaba, a los dias otra vez encendida etc etc. y el problema es que cuando se queda encendida el coche se queda sin ABS y Sin ASC por lo menos en mi caso.

Un saludo y suerte

En mi caso tenía un sensor roto, cuando lo compre y la luz no se apagaba como dices, siempre estaba encendida.
Y por las experiencias de varios foreros, si están muy sucios hay veces que tampoco se apagan.

El mirarlos y limpiarlos es simple y no cuesta nada....
Me parece un poco prematuro eso que comentas de la centralita, no nos lo acojones!! jajaja

J

jreyes7

Guest
ZNafarroa no lo hago por asustarlo, podría ser los sensores, pero en mi caso te digo era la unidad estropeada, es simplemente un comentario por si cuando cambies sensores sigue igual, aunque lo mejor es llevarlo y conectarlo a una máquina de diagnosis y te dice exactamente lo que es.

ZNafarroa

En Practicas
Si, tienes razón con la máquina saldrá de dudas, pero como ahora te cobran hasta por respirar, la opción de limpiar los sensores y darles un repasico esta bien, lo puede hacer cualquiera sin necesidad de tener conocimientos mecánicos, no cuesta dinero y es muy probable que se solucione el problema.
Solo quería decir que sería lo primero que debería de hacer, no vas a cambiar el motor del coche por que no anda, sin ni siquiera haber mirado primero si tiene gasolina.

P

perrolobo

Guest
jreyes7;6535103 dijo:
Si fueran sensores rotos o sucios, te da el error pero se apaga.

NUNCA, si están rotos el fallo es permanente y no se apaga el testigo, inhibiéndose los sistemas que interaccionan con el ABS y el propio ABS

jreyes7;6535103 dijo:
Yo lo metí en la máquina y un amiguete mio que trabaja en BMW dio con la avería, problemas en la centralita.

fatídicamente como consecuencia de la rotura de tu captador se ha generado un pico o un corto que no es filtrado a la entrada en la unidad de control con lo que... se ve afectada y algún elemento de la placa se ha achicharrado o deteriorado