hola, escribo a ver si podéis orientarme. Tengo un x3 e 83 de 177cv y resulta que ayer pare un momento en casa a dejar unas cosas y al volver a irme voy a dar la vuelta en la calle y noto que al girar el volante se me frenaba como si estuviera el freno de mano y al mirar al cuadro, veo que esta encendida la luz del 4x4 en amarillo. Metí la marcha atrás para seguir haciendo el cambio de sentido y seguía frenándose al girar mucho el volante. Pare el coche volví a arrancar y seguía encendida. Como iba bien si no girabas al máximo el volante, me fui a hacer unos recados y todo el camino continuo encendida la luz 4x4. El caso es que haría unos 10 kilómetros y pare para comprar unas cosas y al volver al coche y arrancar, ya no se encendió la luz. He estado buscando a que puede ser debido y me tiene preocupado que se vuelva a encender. Podéis orientarme un poco sobre que podría ser con estos síntomas, como solucionarlo y en cuanto se estima la avería? Gracias y un saludo
Hola, buenas a priori tienes el motorcito dle transfer mal , tendrias que chequearlo y si todo apunta a ello cambiarlo. http://www.cambiosytransfers.es/a-268/Motor-Electrico-de-Transfer--BMW-X3-BMW-X5.htm , te dejo un sitio donde lo puedes comprar.
Amplió información, hoy al ir a trabajar seguía sin encenderse nada, pero a la vuelta cuando he arrancado, se me han encendido y quedado encendidas las luces de 4x4, avd, freno de mano, y airbag. Lo que no entiendo es que el coche aparentemente va bien.
La batería es una varta que no tiene ni un año y no noto síntomas de desvanecimiento de la misma. Según he estado leyendo puede ser el piños del actuador del transfer, que se puede comprar suelto en la industria auxiliar. Pero lo que me tiene un poco mosca es que el coche no tiene síntomas ninguna avería. Habría alguna manera de ver si so esta mal sin tener que desmontarlo?
Por lo que comentas parece que el coche esta conectando el 4x4 cuando no debe hacerlo, ello puede deberse basicamente a 2 motivos, el primero y lo que yo comprobaria primero es al sensor de angulo de giro y el segundo a un mal funcionamiento del actuador. En caso que todo esto estuviera bien procedería a comprobar la transfer. transfersydiferenciales.com
A mi se me encendía y ademas se notaba raro sobre todo en parado parecía que le costaba arrancar cuando se giraba la rueda mas de lo normal. Como para aparcar. He cambiado el piñon y ya veremos si se ha arreglado o no de momento están apagadas
Finalmente desmonte el actuador y efectivamente el piñón estaba machacado. Le he girado y de momento se han apagado las luces y ya no suena el ruido al parar. Esperemos que dure. Muchas gracias gfgfracing por tu gran ayuda y resolverme todas las dudas además de asesorarme desinteresadamente. Ten claro que has ganado un futuro cliente.
hola chicos .pues yo tengo el mismo problema,x3 del 2008 y 177cv .llevo dos dias que se me quedan encendidos el chivato de 4x4 el de freno de mano y el del airbag , el coche aparentemente va bien pero lo que si e notado es que al salir en cuestas no funciona lo de salida en cuestas .la bateria tiene 6 meses ,que creeis que le pasa sera el famoso piñon del actuador del transfer?lo que mas me mosquea es que se encienda el del airbag,le doy al boton del dsc y no hace nada.Un saludo y gracias
Hola a mi el año pasado se encendía - en rojo, el testigo del airbag del conductor - en amarillo, el de la tracción 4x4 - en amarillo, el del sistema de frenado Resultado? sensor de angulo de giro... 400€ en la BMW Por si sirve (hay por ahí un hilo que abrí yo sobre el tema)
gracias pero le hemos metido la maquina y da error motor actuador.en la bmw venden el kit de reparacion por 125€ pero cuando lo llevas al concesionario te cambian el motor entero y te joden 1000€ .Hoy lo llevo al taller a desmontar .Un saludo
Hola otra vez .Como comente anteriormente le he desmontado el actuador y el piñon esta nuevo asi que lo e dado la vuelta y volver a montar , le hemos calibrado el sensor de angulo de giro y al repasar las ruedas resulta que al antiguo propietario al ponerle las ruedas me imagino que al pintar el coche ,bueno que el coche lleva el pack M con distintas medidas y los chapuzas del taller le habian puesto las 255 en el lado izq y las 235 el el lado dcho. asi que calibramos otra vez la direccion pero todo estaba correcto ,pero las luces sin dejar de apagarse ,total que lo saco del taller con las ruedas bien puestas y llego a casa y cuando lo vuelvo a cojer a la tarde milagro las luces que no se encienden y todo funciono correctamente ,me ido con el de vacaciones y le hecho 3000km y el coche perfecto y a la vuelta despues de recorridos 400km lo paro para tomar un cafe y cuando lo vuelvo a cojer ala a tomar por c.... las luces otra vez encendidas y asi llevo una semana , mi duda es se habra jodido algo por llevar las ruedas mal puestas o el sensor de giro a aguantado una calibracion pero esta caput,la semana que viene se lo llevare al taller a ver que me dicen pero la otra vez se volvieron locos, Una ayudita porfi.Y perdon por el ladrillo pero e contarlo lo mas breve .Un abrazo a todos Jesus.
Madre mia. Yo desde que le cambie el piñon no ha dado problema. Desde que lo cambiaron unos 3500 km y de momento bien. A ver que te dicen. A mi me dijeron que si volvía a fallar lo mismo tenían que cambiar el transfer entero........espero que dure.
Hola otra vez acabo de venir del taller y le hemos metido la maquina y me sale el codigo 54C8 .le hemos andado tambien el la calibracion del sensor de angulo de direccion y a lo primero no nos dejaba acceder y nos a marcado error ,al segundo intento nos a dejado y hemos movido un poco el volante y parece que marca bien . he salido con los testigos encendido y magia al dar la primera curva que es bastante cerrada se apagan .he vuelto al taller y la maquina nos sigue dando error codigo 54C8 que no nos deja borrarlo pero tambien nos a salido error desconocido C2E3E ABS OBD code aun asi el coche ahora va bien y las luces apagadas .Alguno sabria que error es .De todas maneras cada vez que le andamos con el angulo de direccion se apagan las luces por un tiempo. Gracias
hola chicos pos yo sigo con el problema .Le cambiado el sensor de angulo de giro y sigue igual .Tambien le desmonte el motor del actuador y el piñon esta nuevo asi que no se que hacer .el motor del actuador lleva electronica ? y si lleva puede ser del motor y no del piñon ? lleva alguna calibracion especial ya que el sensor de angulo de giro con la maquina marca bien .otra cosa la transfer en si lleva electronica o solo mecanica . Un saludo
Buenos dias, es posible que tengas los embragues internos del Transfer mal, pero ahi ya deberias cambiar el transfer