Hola chicos, vereis tengo un E53 3.0d 218cv el cual se me estropeo la bateria y tuve que reemplazarla, pero a raiz de esto la luz del 4x4 se me ha quedado encendida en el cuadro y no se apaga, le he metido el BMW Scanner y solo me aparece el error "55C4 No CAN message - DSC1", lo borro y en el programa aparece como "borrado" pero la luz del cuadro no se apaga y al arrancar el coche vuelve a aparecer el mismo fallo en el BMW Scanner Alguien sabe por donde van los tiros? el coche va bien, no pega tirones ni nada por el estilo...
Normalmente esos testigos salen al quedarse sin batería... Tras cambiarla deberían de quitarse...mi pregunta es ...has andado con el tras cambiar batería? La dirección te va dura? Prueba a arrancar y girar volante a un lado a tope y al.otro... Luego tras andar debería quitarse. Has hecho la.calibracion de la batería tras susty?
Si me equivoco corregidme, creo que los E53 no llevan IBS y por lo tanto no es necesario registrar la batería.
Hola, si, si he andado con el tras cambiar la bateria y nada Lo de girar el volante de un lado para otro tendre que probarlo y... no, no he hecho ninguna calibracion de la batería? es necesario para que el coche funcione correctamente? como se hace? con rheingold?
Prueba lo del volante pero si has andado debería haberse quitado...calibrar yo lo hago con Carly aunque entiendo q con ese también se pueda
A mi me sucedió lo mismo y un buen día, sin mas, al poner contacto y arrancar, se apagó. Creo recordar que tuvieron que pasar unos mil km. para que esto sucediera.
Es posible que con una calibración del sensor de ángulo de giro se corrija. Recuerdo haberlo tenido que hacer alguna vez. Igual ya lo has solucionado, por si acaso, aunque sea tarde, te doy mi opinión.
Buenos días, tengo el mismo problema en un 3.0D 218 Aut. En mi caso sale el mensaje de fallo del Can y fallo del sensor del ángulo de dirección. Hasta hace 1 semana se encendía el piloto y se apagaba al girar el volante a ambos lados. Ahora se queda fijo y aun borrando fallos, los borra pero sigue el testigo iluminado. Probaré a hacer la calibración del sensor ya que cambié rótulas y axiales de ambos lados e hice alineación.
Actualizo mi caso, siento el doble post. Acabo de borrar fallos y hacer ajuste básico del DWS y del sensor del ángulo de giro y se ha borrado a la primera, creo que también ha podido ser culpa de la alineación, antes estaba mal y me salía cada par de semanas y se borraba. Al hacerle una primera alineación quedó la luz fija sin posibilidad de borrarla. Decir que rótulas y axiales estaban oxidados y agarrados, lo tuve que hacer a base de fuerza y soplete. Con la segunda alineación, cambie axiales y rótulas de ambos lados y hoy he borrado fallos y ajustado sensores y se ha ido la luz.