X3 (E83) Luz 4x4 en giros cerrados

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por XtremeM, 11 Jul 2020.

1. XtremeM

XtremeM En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas tardes,
    Os cuento lo que me pasa en un X3 3.0d 218cv del 2010.
    Cuando acelero en marchas cortas (automático), antes de cambiar de marcha oigo y siento una vibración que desaparece poco antes de engranar la siguiente marcha. Si acelero más fuerte o son cuestas, se nota más que si son bajadas.
    Por otro lado, cuando giro a la izquierda un poco cerrado y acelero, me salta en el cuadro la luz de 4x4 y se oye ruido (como si saltase el 4x4) quitándose a los pocos segundos. He probado a girar al lado contrario y no lo hace.
    Qué creéis que puede ser? Solo transfer? Si es así he visto servomotores con la corona por 100e más 40e del aceite de la transfer.
    También he pensado que pueda ser del sensor de giro...

A ver si a alguno le ha pasado algo parecido y me puede iluminar.

un saludo!

2. Raulio

Raulio Forista

Me Gusta:
    107
    Buenas tardes
    Lo de las vibraciones ni idea. Lo del 4x4 al girar a izda y no siempre, aunque sí en los mismos sitios, a mi también me pasa. Tiene que ver con los neumáticos, que estén mal o con desgastes irregulares entre ellos, estos coches son muy sensibles. Mis neumáticos están bien pero cristalizados y casi seguro eso interviene. He comprado unas llantas y las voy a poner con gomas nuevas este mes, así que veré y ya contaré. Por otro lado, he cambiado la rueda dentada del transfer y de momento no ha saltado, cierto que hace días que no paso por la carretera de "la prueba". Ya contaré, pero ten seguro que por ahí van los tiros.

Un saludo

3. XtremeM

XtremeM En Practicas

Me Gusta:
    0
    Las ruedas son nuevas las 4 (Bridgestone).
    Mañana voy a cambiar el servomotor de la transfer y a ver si se soluciona el problema .
    Os contaré el resultado.
    Un saludo

4. XtremeM

XtremeM En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues ya cambié el liquido de la transfer y el servomotor y de momento no m ha vuelto a saltar el 4x4.
    No obstante, sigue vibrando en marchas cortas en subidas pronunciadas. Es durante un pequeño rango de revoluciones. El mecànico me dice que puede ser del convertidor de par... la verdad que estoy ya un poco de harto de no dar con las dichosas vibraciones.

Compartir esta página