Hola a todos, pues eso, el clásico chinazo de la M-50 (y van....) que ha acabado en rotura. Alguna recomendación o todo lo contrario. El anterior coche lo llevé a Carglass de Fuenlabrada y de Vallecas y en ambos me atendieron bien pero por si en vuestra amplia sabiduría tenéis alguna idea mejor . Muchas gracias!!!!!
Si en tu concesionario lo hacen, llévalo ahí. Yo llevé el mío y perfecto, nada que envidiar esas franquicias. Lo único, al menos donde yo lo llevé, tenía que dejar el coche hasta el día siguiente y me dejaron coche de cortesía.
Yo las dos veces que me ha ocurrido lo he llevado a la casa oficial...eso si, dicen que tienes que esperar 24 horas antes de darte para que se seque de forma adecuada una masilla que ponen al cristal...
Pues todo depende de tu seguro. Hay algunos que solo lo dejan llevar a franquicias especializadas en lunas. Si tu póliza lo permite hazlo en el concesionario. El problema es que para pegar una luna tienen que gastar algo más de medio bote e intentan poner menos para poder hacer dos lunas con un bote. Al final son problemas de ruidos y aire.
Carglass sin duda, solicitas al seguro que quieres luna original y te ponen la misma que te van a poner en el concesionario, con los logotipos de bmw, garantia de por vida por la instalacion, cualquier ruido de aire vienen y te la instalan de nuevo. Al final en carglass se dedican unicamente a poner lunas, en el concesionario no, yo confio mucho mas en uno que pone 10 lunas diarias a otro que no se sabe si es la primera que pone. Si te viene mal solicitas el cambio a domicilio y van a tu casa o al trabajo a cambiartela y encima si los pillas en promocion te llevas unas escobillas bosh gratis...
Trata de reparar la luna antes de cambiarla. Lo hacen en las franquicias de reposición de cristales. Una de reposición nunca, nunca quedará igual que una de planta de armado. Ya sea por el ajuste micrométrico, el sello hermético y por la propia calidad del cristal. En caso de que realmente no se pueda hacer nada por la reparación, verifica que te coloquen una original (con el emblema de BMW). En mi BM creo recordar que es Pilkington. Suerte, que quede bien. Saludos.
Si puedes llevarlo al concesionario oficial, hazlo. Como te ha dicho otro compañero, depende de tu póliza. Lo que está claro es que la luna que usa carglass no tiene nada que ver con la original de la marca
Por curiosidad, ¿tu coche lleva HUD? Si lleva HUD cuando te han cambiado la luna te han puesto una "especial" entiendo para que se proyecte bien, ¿no?.
Mucho boom con las lunas originales bmw y para mi realmente son una caca... que quieren que os diga. Llevo la mía llena de chinazos... no ha piedresilla que impacte en el parabrisas, que no deje su huella.
Yo llevo 3 lunas ya en 5 años y hoy chinazo y a tomar por cuál otra luna... todas originales cambiadas en BMW, pero me dan ganas de probar otra luna a ver si aguantan más porque .......
Si tienes head-up display yo iría a la casa de cabeza. Una luna incorrecta por cagaprisas o lo que sea y no ves un carajo.
Siempre al concesionario oficial ellos te daran garantia y recambio original y si tiene hud con mas razon ....
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. No tengo HUD, así que eso no es un problema. Voy a hablar con el concesionario a ver si trabaja con mi póliza y si no a Carglass que siempre me han atendido bien, además de la experiencia que como comentaba algún compañero no hacen otra cosa que cambiar lunas... Buena semana!!!
Yo cambié hace 2 semanas la luna original, un chinazo y se abrió la raja casi medio metro. Tengo el seguro con MAPFRE a TR sin franquicia, pero tengo que llevarlo a los talleres que me digan ellos. Lo cambié en RALARSA, y sin problemas todo perfecto sensores de luz y lluvia sin problemas, no tengo queja. El otro BMW que tenía lo cambié en BMW un par de veces y también sin problema, no he notado diferencias. Me preguntaron si tenía HUD por si tenían que pedir otra luna, o sea, que saben lo que se hacen y si trabajan con MAPFRE supongo que así se lo exigirán.
Prefiero poner la original pero la única vez que la he cambiado fue en Carglass por la disponibilidad inmediata. No tengo queja dado que era una lateral, la frontal es más delicada pues es crítico un buen pegado y que no de problemas con el sensor de lluvia, como me ocurrió en mi A3 por poner una no original. Me rompieron la luna de la puerta trasera para acceder al interior, abatir los asientos y robarme mi maletín con pc y Ipad del maletero. La policía me indicó que debería haber apagado del todo el Ipad dado que los cacos llevan detectores de señal inalambricas detectando los coches a robar.