Duda Luna delantera rota Cristalbox?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jorge191, 14 Feb 2025.

1. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Buenas, pues resulta que un camión con una china me ha roto la Luna delantera, el seguro me lo ha cubierto entero pero tengo que arreglarlo en un sitio llamado cristalbox. Quisiera saber opiniones de está empresa y cosas a tener el cuenta antes de cambiar la Luna (en plan si pueden dejar algo mal...)
    Gracias

A marcoastur le gusta esto.
  2. berto dh naron

berto dh naron Forista Senior

Me Gusta:
    5.482
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Cualquier sitio de lunas es bueno.

Lo que no es bueno son las marcas....poraqui reina Fuyao últimamente....en todas... Y toca pelear con el seguro para que monten una original

A marcoastur le gusta esto.
  3. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.015
    Modelo:
    320d E46 150cv
    A mí me han montado una hace poco en el Audi una Fuyao de esas. Vinieron los de "Joseba" y me la pusieron a la puerta de casa. No noto nada raro, ni ruidos aerodinámicos ni distorsiónes en los bordes.

Hay algo que marque la diferencia de esa Fuyao con una original?? La verdad que ni me di cuenta de pedir la original, lo único que sí llevará el borde superior ahumado en gris y así vino.

A f1gio y Gavira les gusta esto.
  4. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.033
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    en cristalbox cambié la del BMW nada mas comprarlo, y por lo que me dijo el fulano, me llevé la última del almacen de BMW con la franja azul tal y como era la original.
    al recoger el coche me di cuenta de que habian puesto silicona en exceso en los laterales de los pilares, seguramente nadie que haya subido a mi coche se han dado cuenta, pero yo sí.
    dias mas tarde abrí el capó por algo y me di cuenta de que habian dejado la tapa del filtro del aire suelta, aún no sé para que la tocaron...

En Ralarsa me pusieron una luna china que hacia aguas según le daba la luz, además de que rayaron la cúpula del salpicadero.

En Carglas parecia que por fin habia encontrado un buen sitio, hasta que me fuí de viaje a "Alemania" y me di cuenta que al superar los 130 en el interior del coche se colaba un ruido aerodinámico.

Última edición: 14 Feb 2025
    Gavira, marcoastur, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  5. jorgeelalto

jorgeelalto En Practicas

Me Gusta:
    188
    Modelo:
    Z3 1.9 1998
    Resumen: espero no tener que cambiar la mía

6. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Se supone que te ponen la original no? Vamos el seguro me ha dicho dos sitios y que ese era el que me recomienda. Y que no me cobraban nada (tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 300). Lo que me da miedo es lo que comentan ruidos, que me rayen el salpicadero o algo parecido.
    Que no entiendo como se me ha roto siempre cojo autopista y aveces me he llevado un chinazo pero el otro día por la noche escuché un chinazo y iba a 120 pero no vi nada raro y al día siguiente sorpresa una raja, nose si esq pillo en un sitio crítico que era un borde del Cristal o que ha pasado pq chinazos ya me han dado varios en el cristal y más fuertes

Última edición: 14 Feb 2025
  7. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.033
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Yo creo que si pueden te cuelan alguna china, al seguro le cobrarán la buena y tu si no te enteras, pues eso que te llevas...

8. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    He pensado cuando me llamen para concertar cita, intentar pedir la original en caso contrario pedir la marca que lleva el coche en mi caso Saint gobain. Sabéis si me montan la misma Luna del mismo fabricante tendrá la misma calidad aunque no tenga el logo de BMW
    Y podéis decirme marcas buenas en caso de que esta no la tenga
    Lo agradecería

9. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    No creo que sea mala, eso sí, exigiría que te pusieran luna original.

10. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Al final no han podido pedirme la original allí, pero me ha pedido de saintgobain (la original )con las mismas características que la original, me han dicho que es exactamente la misma
    ¿Es verdad?

11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    mis tres últimos, en Carglass, pidiendo recambio original. protestan, será que tienen menos margen, el seguro te la intenta colar, pero a la cuarta dan el ok.

si vas a oficial tendrás que pagar primero, esperar el peritaje...

12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    es lo que dicen siempre. como me contestaron a mí "si quieres que lleve la redondita de bmw, pues vale..."

pues sí señor. quiero la redondita de bmw.

13. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    A ver a mi me da igual que tenga el logo de BMW a no ser que sea de peor calidad claro, eso si si no es el mismo fabricante pues no, no vaya ser que cambie algo. Ya le dije que fuyao no jajajaj
    Y que lo dejen bien evidentemente pero supongo que eso en la casa como un lunero lo deja igual y pueden tener los mismos fallos

Última edición: 17 Feb 2025
  14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    a mi casi que también me da igual. pero ante la duda, si pasan otros controles, que me pongan 'el loguito'

además, no pago un seguro a todo riesgo? no presume mutua madrileña de repuestos originales? pues venga...

A Jiro le gusta esto.
  15. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Pues al final he llamado al seguro que voy a ir al conce, pq también de paso que miren una cosa que tengo
    He anulado el pedido del cristal de cristalbox me sabe mal por ellos pero así me miran una cosa del coche que me ha pasado y me cambian el cristal original y como el tiempo no es problema ale
    Luna original y los sensores y gomas que hagan falta para dejarlo bien (no dudo de la profesionalidad de cristalbox ya que son muy buenos )
    Y si pasa cualquier cosa puedo ir a reclamar con más seguridad

A pUllastre le gusta esto.
  16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.353
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es posible que, una vez el coche en el concesionario oficial, la luna sea instalada por Cristalbox.

A naviblue y Félix E46 les gusta esto.
  17. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Lo que tienes que saber es que tienes contratado. Si tienes libre elección de taller, puedes ir donde te de la gana y pedir que la luna sea original. Si te lo rechazan, lo llevas a la BMW y a correr. La ultima del Toledo la cambié en carglass, pedí luna original, llamaron a seguro a que lo autorizara. Si no lo autoriza, lo llevo a la SEAT. Obviamente a los 10 minutos me llamaron de carglass diciendo que estaba autorizado

A pUllastre y Gavira les gusta esto.
  18. Jiro

Me Gusta:
    51.233
    Si, pero será la original si o si

19. Gavira

Me Gusta:
    139.353
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yendo de parte del concesionario, llevará logo.

De Saint Gobain con logo BMW, y la que no lleva logo de BMW hecha por Saint Gobain.

20. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Cristalbox me decía que no que no podía pedir original pero si del mismo fabricante sin el logo. No es que no me fie pero le he dicho al seguro que voy a la BMW ellos sin ningún problema solo que cuenta como un parte y puede afectar al precio de la póliza ¿me subirán mucho?
    He ido a BMW respeto cristalbox por varias razones
    1- luna original
    2- cristalbox reusara sensores y BMW los pondrá nuevos, para calibrarlos tmb mejor bmw
    3- Postventa si pasa algo nose si es mi sensación prefiero ir a quejarme a bmw.
    Nose como va la póliza si te la aumentan te la aumentan para siempre? O sólo 1 año?
    Pero vamos en 2 años no le he dado yo follón al seguro y me han tratado estupendamente.
    Lo que me da miedo es la experiencia quien lo vaya a coger. Supongo que llaman a cristaleros externos

21. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Exacto, sería lo mejor original e instalador profesional, eso si si me dura 2 años la luna delantera otra vez me pongo ya una genérica . pq no es normal mi antiguo coche aguantaba de todo y ningún cambio

22. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Y mi coche lleva mil sensores tmb, q creo q bmw los pone nuevo y allí los reusan

23. Jiro

Me Gusta:
    51.233
    Si cuenta como un parte, te sube el bonus-malos, que se supone que si luego no das partes baja, pero no se lo creen ni ellos. Te subirá y subirá y subirá.
    Si no cuenta como partes, también te subirá. Últimamente suben y mucho sin motivo aparente

24. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    comomutua marrileña. que no tenía que subirme y me subió 100 €

25. pepon2309

pepon2309 En Practicas

Me Gusta:
    147
    Para las lunas siempre lo llevo a la casa.
    Al tener HUD no me la juego a que queden mal ajustadas.
    Sé que las demás empresas también tiene la maquinita, pero creo que en este caso, el CO da mejor resultado
    Las lunas están cubiertas con casi cualquier seguro, no debería perjudicar para la renovación al año siguiente

26. Jiro

Me Gusta:
    51.233
    Te "obligan/condicionan" diciendo que si vas a sus talleres no te cuenta como un siniestro, y si vas al que quieras tu, si. Pero al final te suben el precio igual

27. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Si eso pensé yo, haga lo que haga me van a subir jajajajaja y nose es la primera vez que tiro del seguro en 2 años, una vez me pincharon una rueda y me rayaron un poco una puerta a mala leche y el seguro no me quedó muy claro que tenía que denunciar la rueda o noseq vamos total por no dar follón arregle la rueda y la raya la deje como es blanco se nota poco, total seguro que la pinto y tarde o temprano portazo.
    En mi caso me llevó muy bien con el seguro y son muy amables y aveces por no dar follón paso. Pero el tema de la luna ya es otro tema, no dudó de la profesionalidad de estas marcas de cambiar luna para nada. Pero pienso que puede ser algo complejo en coches con sensores y prefiero ir a quejarme a BMW si pasa algo que a esa gente ya que se supone que BMW será más serio.
    Aparte la luna original no creo que haya diferencia una marca como saintgobain o pilkingston con o sin logo, al final es una luna pero ya nose que pensar igual que hay michelines buenas y malas y si pasa lo mismo aquí.

Conclusión a aspectos generales lo que más tranquilidad da es tener un coche "batalla" jajajjaa
    El tema de mantener un coche perfecto no se si es mi percepción es imposible entre materiales interiores que les das los buenos dias y se rayan (ej. Negro piano, velocimetro....), gente que no sabe abrir puertas (tendrán muñones), chinazos, gente con no muy buenas intenciones ....
    A todo sumale mantenerlo :muro:

Última edición: 19 Feb 2025
  28. Gavira

Me Gusta:
    139.353
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Esto de las "lunas" será como el aceite LongLife, que hace no tanto tiempo si no era de "CASTROL" era malo, resultando que hay un montón de aceites LongLife (GULF, Cepsa, incluso Norauto) que efectivamente cumplen con los requerimientos del fabricante y son tan válidos como el Castrol de marras; yo tendría temor si la luna es de AliExpress, pero no pondría reparos si el material es OEM (de Pilkington o Saint Gobain o Sekurit) aunque no lleve el "logotipo de BMW".

29. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    Justo un colega me dice que ayer le reventaron la ventana trasera de su A4.

Le robaron el maletín de productos de detailing que lleva en el maletero...

Mañana deja el coche en un Carglass para cambio de cristal en una hora.

Lo mejor, la denuncia a Mossos d'Esquadra. Como no es crítico, tiene que pedir cita previa... Por suerte, le dan cita para finales de la semana que viene en la comisaría de otra población a 20Km's. Es que si iba a la comisaria local de los Mossos, se iba a varias semanas :)

30. Jorge191

Jorge191 En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    320d G20
    Que putada la gente como es eh más cosas que hay que lidiar jajajaja.
    Yo par una luna que no sea delantera si me fiaría de un Carglass pq no es una luna delantera con sensores y tal aun asi, tu crees que estos talleres te dejan todo bien? Embellecedores, tapicería... Mejor que un conce?

Última edición: 19 Feb 2025

Compartir esta página