Bueno ya he puesto en otro post que con 110000 km, el cambio automático de mi 330xd dijo basta y tuve que reconstruirlo por completo. Por lo que he podido averiguar, es una avería muy común entre los BMW X5, X3 y los serie 5 y 3 con tracción total, sobre todo los que, como el mío tienen cambio de origen GM. El caso es que BMW no incluye el cambio de aceite del cambio automático en su programa de mantenimiento y, según el tío que me reconstruyó el cambio, es un error garrafal, ya que debe hacerse cambio de aceite (y creo que también de filtro) cada 50000 km. Como él está en Madrid y yo en Asturias, me preguntaba si me podríais recomendar algún taller por aquí que sepa hacer el cambio completo del aceite del cambio, ya que en los que he preguntado no saben y me dicen que debería ser un especialista. Gracias.
Hombre.. hacer el cambio cada 50mil... me parece exagerado... en Vag por ejemplo, creo que pide hacelo a los 90mil.... Hablo del Tiptronic.... por cierto.... me toca...8-[
Talleres Baviera, Calle Colombia Número 8, Gijón. El paisa se llama Hector, mi bmw no lo toca otra persona... es super agradable y siempre tiene algún M en el taller jejeje, de lo mejor que puedes encontrar para todo lo que quieras hacerle al beme.
Buff, es que Pamplona me queda muy lejos y ando muy mal de tiempo, pero gracias por la sugerencia. A mi también me parecía mucho, sobre todo teniendo en cuenta de que según BMW dura de por vida, pero he hecho una prueba que me ha convencido de cambiarlo: He sacado la cala (por llamarla de alguna manera) del cambio del coche y he dejado caer unas gotas de aceite en un papel, y luego he dejado caer unas gotas de aceite que sobró cuando reconstruyeron el cambio, y el aceite usado está marrón-naranja y el nuevo rojo, y tengo entendido que cuando cambia de color es porque se ha formado óxido-barniz y que no es nada bueno para el cambio. Igual no es así pero lo leí en un foro americano y allí controlan de cambios automáticos, y como estoy acojonado después de la broma de la reconstrucción (2500 euros), prefiero prevenir.
Buenooo lo que estoy leyendo. Ya me estoy acojonando. A ver si a mi también me han echado el aceite que no era y por eso se ha deteriorado tan rápido. Mario90, esos de Talleres Baviera, hacen el cambio de todo el aceite con máquina o cambian lo que cae del cárter. Es que tengo entendido que exceptuando talleres especialistas en cambios automáticos pocos tienen la máquina. He encontrado estos en Avilés, ¿alguien los conoce?: Arechi Racing s.l. Especialistas en Cajas de cambio automaticos Para un simple cambio de aceite debería servir cualquiera, pero visto lo visto en Automatic......
Uf si lo has echo en automatic igual te han echado el líquido que no es... espero que no te rompa el cambio otra vez, ese taller son unos mantas.
Te hace todo Hector, tiene todos los aparatos necesarios, tiene máquina de diagnosis, incluso máquina para poner a punto motores... como los v8 americanos, que ya tuvo algún pontiac por allí, no te preocupes, en serio yo lo llevaría ahí, es de total confianza, y además cuanto antes, porque como te hayan echado el líquido que no es, ese cambio tiene las horas contadas.
no entiendo porque en España se sigue creyendo que los cambios son intocables, sin mantenimiento, y lo peor es que las propias casas oficiales no dan mucho mejor consejo a sus clientes al respecto. Si los cambios traen un filtro y junta de cárter, porque no se hace un mantenimiento. Si bien en los países como Usa, Latino América y muchos países de Europa, usan automáticos y todos hacen mantenimiento, cual es la razón por la cual aquí no se recomienda, sin embargo estos cambios caen como moscas al terminar su garantía. A que se debe que las propias casas oficiales no tengan maquinas adecuadas para cambiar el ATF del cambio y lo hacen(cuando lo hacen...) por el cárter si saben que así, tan solo sale unos 3 o 4 litros y el cambio lleva hasta 8 o mas litros según tipo de cambio?? Sabían que también existen piezas, componentes y modificaciones especiales que se deben colocar al hacer una reparación de una 5L40E (ya que hablamos de la que monta el X5 si es de GM) que da mejor resultado que la de intercambio por OEM ya que en Usa hay empresas que se dedican a fabricar estos materiales para mejorar estas deficiencias de origen y que salvo que sean reparadas por especialistas, la inmensa mayoría de los talleres y casas oficiales desconocen. Bueno, lo de las casas oficiales, ya sabemos que en un 80% por no decir más, ni se molestan en ver que fallo trae el vehículo, sea cual sea el fallo, se simplifica en hacer un intercambio porque así se recomienda de fabrica...... ¿o será por otra razón? Si todos cuidamos los mantenimientos del motor, porque no hacerlo al cambio, y porque no hacerlo también, al liquido de freno, agua de radiador, aceite del diferencial, etc., porque se deja hasta que ya es tarde y solo se hace al reparar esa pieza que ya no sirve, cuando la mayoría de los componentes nos darían muchos mas años de vida útil si les diéramos un mantenimiento adecuado? Crean me, en países donde el automático es lo normal, y el cambio manual la excepción, se suele cambiar los ATF cada año o cada 40.000 kms lo que suceda antes, por lo cual, no entiendo la postura que aquí emplean que pretender dejarlo por mas de 50 o 60.000 kms, habiendo empresas americanas como LUBEGARD INTERNATIONAL; que fabrican aditivos que se utilizan en los cambios para reducir la temperatura de funcionamiento y conservan las cualidades (e incluso mejoran) del ATF para su mejor funcionamientos dentro del ciclo normal de uso hasta su cambio habitual, y menciono esta empresa porque su químico, el Dr. Landis fue quien desarrollo en su día el aceite MOBIL 1, es decir, saben lo que hacen, así que si desean disfrutar por muchos años de su cambio automático, hagan sus cambios de ATF en sitios que tengan medios adecuados para hacerlo, saludos
hola, pues en lexus o infiniti no se ven muchos coches en talleres especialistas, siempre salen bmw, mb, audis, que llevan otro tipo de cajas tengo entendido y no se puede conectar la maquina, se dice que genera mucha presion en el circuito y no trabaja bien la caja propia del coche, es cierto eso??? que si se echa otro atf no original se rompe la caja, si quieres te puedo enviar un mp, saludos
hola bob, es que he puesto en el configurador, sobre cajas automáticas, salio esto, me gustaría tratar un tema con el, como seria para localizarlo? gracias y saludos bob
Pues complicado, imagino, por lo que te he puesto. En su perfil se puede ver que no se conecta desde 2013. Sabiendo que quieres localizarlo, a ver si alguien le conocía personalmente y puede avisarle. Dice que es de Málaga así que vamos a llamar a @Gavira que, además, es un investigador muy voluntarioso.
de acuerdo, estupendo, me mandas un mp, igual sera de la red de automatic choice, es de malaga creo, no? saludos y gracias bob