Duda Luces

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Goico, 5 Abr 2021.

  1. Goico

    Goico En Practicas

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    Hola Buenos días! Escribí un poco por encima en un post sobre una duda en las Luces de mi coche pero ahora intentaré meterme en profundidad en el tema, Os cuento a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo un 525i touring de diciembre/2006, tenía por lo que he podido ver xenón pero la luz larga tenía halógeno, se me fundió una luz de cruce y al ir a cambiarla, vi que tenía todos los cables empalmados y una bombilla D1S y en el hueco de los ojos de ángel una h8, la luz larga la have con la misma luz de xenón porque sale del mismo sitio que la de cruce, luego lleva el intermitente y las cejas con led, cuando compré el coche, ya vi que al arrancar me sale alarma de las dos Luces de carretera, pero lo dejé pasar porque en principio funcionaba todo, ahora la duda es que si pongo las luces de posición sólo se encienden las cejas, pero ocasionalmente se encienden los 4 aros (ojos de ángel) y a los pocos Segundos se apagan y esto ocurre muy de vez en cuando, para empezar no sé si pasará la itv con las luces de posición con las cejas y la otra duda es por qué pasa eso con los ojos de ángel... me han comentado que puede ser un error en el módulo fmr, pero no se como mirarlo y ver qué error puede dar, o si no van por ahí los tiros y es configuración del coche... alguien sabe algo del tema??? Estoy perdido... jajaja muchas gracias por adelantado y perdón por la chapa
     
  2. Goico

    Goico En Practicas

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    Hola, creo que enciende los ojos Justo después de desconectar y conectar la batería, porque llevo una temporada haciendo cosillas y coincide que lo hace cuando termino... jajaja espero que sirva de ayuda muchas gracias
     
  3. Goico

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    Me está quedando un post bien guapo... jajaja a ver si esto lo sabéis!! Tengo que llevar el coche a mirar una rueda que pierde aire al taller donde lo siempre, con la máquina de diagnosis que tienen en los talleres pueden ver las alarmas del módulo de Luces?? Gracias!!!
     
  4. JESUS 320D

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    Primero una diagnosis.... y despues ya veras si es el modulo lm ya que frm es para otras series...
     
  5. Goico

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    Muchas gracias, como dije el lunes lo llevo a mirar unas cosas, y ya que conecte la máquina, lo que no se es si se necesita una máquina en concreto para mirar las alarmas de ese módulo o con la de los talleres es suficiente, en caso de necesitar una máquina especial, dónde la pueden tener? Gracias y en cuanto sepa algo lo comento
     
  6. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    ¿Has pensado en coger un cable K-dcan de Amazon ( 20€ aprox) y descargar el ISTA-d (en español la 4.04) y hacer tu mismo la diagnosis?
     
  7. Goico

    Goico En Practicas

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    Pues no es mala... necesitas portátil para el diagnóstico no?? No hay versión para móvil?? Yo tengo un OBDII pero muy básico que va con bluetooth, imagino que este que comentas es más avanzado no? Mañana cuando me diga el mecánico si él puede o no me lo planteo... aunque el aparato que tiene es profesional, imagino que se podrá ver todo... muchas gracias!
     
  8. Dimon

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    Es que lo suyo es especifico de marca,. que los multimarca no siempre pueden hacer todo lo que puede uno especifico..
    Si no tienes portátil para INPA..... mírate para comprar Carly para móvil.. que algunos compañeros lo tiene,. no hace lo mismo,. pero por lo visto es bastante completito.. No te puedo decirlo que yo nunca lo use.
     
  9. FaroValde

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    Por desgracia, hasta donde yo se... No hay para móvil.

    Pero...

    Portatil de 2° -3° mano + cable unos unos 120 aprox? Yo tengo uno con 120gb de disco duro y 2gb de ram, con win7 y funciona para el e60 de la familia

    Carly, adaptador de Carly (no funcionan otros) + app completa... 90-100€?

    Ahora es solo plantearselo...

    Por cierto de eres? Por si le pilla a alguien cerca y te puede echar una mano con eso.
     
  10. Goico

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    Pues mira, tampoco es mala idea, se me estropeó el portátil y como ahora con el móvil se hace casi todo pues no compré otro...
    Por cierto soy de Burgos, Invernalia para los amigos, un saludo!!
     
  11. FaroValde

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    Pues.... Burgos... León... No hay mucho... Lo único que el cable del E lo tengo en Madrid :whistle: jajaja

    En León tengo el cable del F y un F30.
     
  12. Goico

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    Mi mecánico dice que no le deja entrar en el módulo de Luces, me ha dicho que pase por un taller que hay aquí que son especialistas en bmw, pasé y me cobran 55€ por una diagnosis??? Ahora estoy en mitad de una mudanza y tengo mucho jaleo. De todas maneras dice que habiendo cables empalmados se puede complicar la avería... si pillo a alguien con un Carly le secuestro y le doy caña...
     
  13. Goico

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    Hola buenas!! Parece que ha llegado a mis manos un portátil... con el cable k-dcan famoso, se hacen sólo diagnosis o puedo modificar alguna configuración?? Es decir anular el check de alguna Luces??? Muchas gracias!! Aún no tengo he comprado el cable, pero si puedo hacer cositas me lo pienso!! Aunque realmente no soy de hacer mucha historia, realmente pagaría un “alquiler” y me quedaba tan ancho... jajaja
     
    Última edición: 23 Abr 2021
  14. FaroValde

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    puedes hacer diagnosis tanto con ISTA-D como con INPA, luego también puedes modificar cosillas, exactamente el check de alguna luz... no lo sé, pero activar y desactivar cosas que o no tienes actualmente o que te sobran, como en mi caso el start&stop del F30 :devil:
     
  15. JesusM

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    Con el carly puedes codificar cosas interesantes y por lo que he oído .... se puede conseguir Carly de estranjis no se como ? .... cuando el rio suena .... jaja
     
  16. Goico

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    Hola buenas!! He hecho una diagnosis en profundidad al coche,,, a parte de otras cosas que no vienen a cuento, en el tema de Luces me indica un error en el módulo manual de Luces... es decir en la consola donde seleccionamos la luz al lado del volante... he desmontado y después de echar limpiador de contactos sigue todo igual...pero por lo que dice la máquina el fallo está entre el módulo manual y el lugar donde vayan los cables... sabéis donde llegan?? He mirado quitando El Cajon de al lado del volante donde está la centralita de Luces pero los que salen de los interruptores se meten por detrás del salpicadero... una ayudita por favor!
     
  17. FaroValde

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    Hablo sin saber directamente, en mi caso un serieF apostaría que iría a la FEM, desconozco si el E tiene ese módulo.

    Igual mirando el TIS se puede saber a donde va y por donde va
     
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  18. Goico

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    Donde está?? He estado buscando en el TIS y no he visto nada, tendré que mirar un poco más detenidamente, muchas gracias!
     
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  19. FaroValde

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    En S8 es el interruptor del salpicadero.

    En teoría va directo del interruptor al módulo que esta debajo del volante.

    Miraría pin a pin las continuidades, para descartar cableado.

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e61-530d-tou/qOU9i3a

    Cogí un 530d pero igual no es tu versión jejeje

    Recuerda el registrarte o no fun fun[/QUOTE]
     
  20. Goico

    Goico En Practicas

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    Ese módulo lo tuve desmontado con un problema en la tercera luz de freno... no tiene mucha complicación... estos días estoy de tarde y lo tendré complicado, pero en cuanto saque un rato me pongo a ello... muchas gracias!! Aunque si no recuerdo mal ahí llegaba un conector con muchos cables y la banda que llega desde la llave de arranque... bueno, en cuanto me ponga con ello os voy diciendo... muchas gracias!!!
     
  21. Goico

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    Hola buenas! Alguien podría decirme como se llaman los ojos de ángel en el TIS?? Solo encuentro luz corta, luz larga, intermitentes... y no se como se refiere a los ojos... es para ir directamente a mirar los cables que me interesan!! Muchas gracias!!
     
  22. Dimon

    Dimon Forista

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    Hace tiempo también lo busque, pero no encontré nada,. solo vienen esquemas referidos al faro por completo con todo el cableado pero no encontré nada con referencia especifica a los Ojos de ángel.
     
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  23. Goico

    Goico En Practicas

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    Entonces de donde se supone que saca voltios?? De que cable?? No se, me tocará mirar uno a uno...
     
  24. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    Exactamente, no tengo ni idea...

    Pero igual sabiendo los conectores se puede sacar ¿no?

    Igualmente yo seguiré indagando jeje

    Me auto cito:

    En algún tutorial de cambiar la bombilla, se ve que el conductor es interno, con dos cables marrón y blanco, la bombilla es de 5W.

    Igual así se puede saber algo más
     
    Última edición: 7 May 2021
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  25. Goico

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    Ahora me voy a poner a mirar cable por cable del módulo manual al módulo de Luces y así descarto una parte...ayer saque los dos faros para ver si había algo mal en ellos, pero no vi nada. El tema es que funcionar, funcionan... pero algo no les deja quedarse es encendidos, imagino que algún cable no da buena señal al módulo de Luces y salta un error...a ver si veo algo. Gracias por el interés!!!
     
  26. FaroValde

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    He visto que lo llaman luces de parking, y si buscas en el TIS, no aparecen en los diagramas, ni en el ISTA (n) jajaja.

    Entonces... si tienes los faros desmontados, miraría el estado de esos dos cables, que igual están en corto o están churrascadetes, intentaría mirar de donde vienen, cosa complicada al ir en el interior del faro, y probaría a cambiar la bombilla. Otra cosa que he leído en la gente que ha hecho el retrofit de halógeno a xenon, es que NO se deben empalmar los cables cortándolos, asique... miraría esas uniones que estén bien soldadas, si están soldadas y eso.

    Comprueba continuidades de esos cables por si acaso se han roto por medio, es raro, pero a veces pasa.

    Habría posibilidad de que pases unas fotos del cableado interior del faro, por si se ve algo...
     
    Última edición: 7 May 2021
  27. Goico

    Goico En Practicas

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    A ver si me curro unas fotos...tengo que mirar cómo colgarlas...estoy con el módulo de Luces fuera...y el de debajo del volante también (A8) yo en mi módulo manual tengo cables en el 3,4,5,7,8,9,10,11,12 por lo que obviamente en el 6 no tengo continuidad con nada. Por cierto, los cables están empalmados y sobra uno, el azul en los dos faros... los empalmes parecen estar decentes... pero tienen termo retráctil aunque he podido abrir un par de ellos y está bien soldado
     
    Última edición: 7 May 2021
  28. Goico

    Goico En Practicas

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    Lo de mirar en los dos cables dices en el interior del faro??
     
  29. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    Exacto
     
  30. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/e60-m5-lim/YoByLI1

    El pinout del modulo de luces


    Parece que los pines, 5, 25, 36, 40 y 62 son los implicados en la luz parking... a tirar de ahí

    Esos pines de arriba, llegan al faro en los pines 4 y 5, si no me equivoco
     
    Última edición: 7 May 2021

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