Hola!! Se me encendieron las luces de x-drive, ABS y DSC juntas. Cambié la corona del actuador del transfer y las luces volvieron a encender. ¿Alguien sabe cuál pude ser la falla o método para resetear? Mi vehículo no tiene ruidos extraños, por lo que creo que no está roto el tranfer. ¿Cómo se hace para "resetear los valores" del sistema de transfer? Muchas gracias. Saludos. Juan
Creo recordar que si el problema es de la corona solo con reponerla deberían apagarse, revisa el sistema a fondo, puede que la avería no sea sólo del piñon sustituido.
Gracias por las respuestas. La batería no está del todo bien, pero arranca si no hace mucho frío. ¿Puede ser que una vez que está en marcha igualmente afecte el estado de la batería y me prendan las luces? Saludos.
Si la batería no esta bien, es normal que se te enciendan luces en el cuadro, estos coches son muy sensibles a cualquier fallo de electricidad, es la manera que tienen de avisarte que esa batería ya necesita cambio.
Muchas gracias Mirama. Voy a cambiar la batería y espero se solucione. Igualmente ya le hace falta un cambio, así que no estará de más. Saludos.
Ayer cambié la batería. No alcancé a hacer 50 metros que ya se habían vuelto a encender las luces. Me tiene desorientado. Si a alguien se le ocurre algo más se los voy a agradecer. Saludos.
¿Has comprobado si carga el alternador? No comentas si notas ruidos del tipo "clac, clac" en la parte de atrás, para ir descartando cosas...
Quizás te falla algún sensor de ángulo, o alguna cosa de esas... De todas formas, haciendo una diagnosis sales de dudas, alguien que conozcas con algún programilla tipo torque para el móvil, o el bmw scanner...
Lo mejor es hacer una diagnosis. Puede ser un sensor de ABS, el sensor de angulo de dirección... o la caja transfer. A mi me ocurrió lo mismo que a ti y fue la caja. El coche no hacia ruidos ni nada extraño... eso si, lo que noté es que consumía algo menos. Como sea la caja... prepara la cartera... Suerte
Hola, gracias a todos por las respuestas. Ayer la llevé a hacer un diagnóstico. Me dijeron que tengo fallado el sensor de ABS trasero derecho. Voy a cambiarlo y luego les cuento. Mi X3 tiene 175000 km. El alternador funciona bien y no tiene ruidos en la transmisión. Tengo el programa Torque, pero no puedo ver datos de la transmisión. También me dijeron que tengo que cambiar las bujías de precalentamiento. Saludos.
Pues si solo es el sensor... a parte de que cada sensor tiene precio de oro (son unos golfos), no es tan cara la avería. A mi con aproximadamente tus kms me cascó la caja transfer... y eso si que es caro de coj*nes. (yo flipo la cara dura que tienen todos los fabricantes con los precios de los repuestos... pero es lo que hay)
A mi me paso eso hace un par de meses. Se me jodio un sensor q va en el volante que mide el angulo y no se que gaitas, y ademas el motor de la transmision...
Buenas!! Les actualizo un poco me ha ido con la falla. Finalmente me llegó el sensor ABS (vivo en Argentina y acá no es nada sencillo comprar partes importadas). Cambié el trasero derecho como me indicó el taller del diagnóstico. Salí entusiasmado a probar y en menos de 200 m ya estaban otra vez las luces encendidas. Hablé con el taller y me dijeron que seguramente era el izquierdo, así que el que saqué del lado derecho lo coloqué en el izquierdo. Nueva prueba y vuelta a aparecer las luces. Llamé nuevamente al taller y me dijo que tenía que resetear la falla. Tengo el scanner del OBD2 y la aplicación Torque, pero no lee la transmisión, o al menos no sé como configurarla. Así que desconecté la batería e hice puente con los terminales. Salí a probar y nuevamente las benditas luces. Ahora voy a volver a poner el sensor original del ABS del lado izquierdo y voy a llevar nuevamente al taller. ¿Alguien sabe si es necesario resetear la falla de sensor de ABS? Yo creo que se limpia sola al andar unos pocos cientos de metros. Saludos.
Buenas tardes...en Argentina! Les comento que el fin de semana he salido con mi X3 2007 (105000 Km) y recorrí unos 1200 km y volviendo a mi casa se prendió las luces ABS amarillo + símbolo freno de mano en rojo + triángulo 4x4 en amarillo.- Hoy le hice el diagnóstico con un amigo y me comenta que sería el sensor de ángulo de dirección.- Averigüé el repuesto y sale unos $ 8045 (=USD 510); sin mano de obra.- En estos momentos estoy solicitando turno en taller oficial BMW pero le calculo unos $10000 (=USD 625).- Les comentaré cómo me fué con la reparación, porque hasta ahora tengo solo el diagnóstico de un amigo que es mecánico pero no de BMW.-
Buenas ... ¿Rodro14 cómo te fue con la falla? ¿Era el sensor de ángulo de la dirección? Por mi parte fui por segunda vez a un taller de diagnóstico y la falla que tiene mi auto es C1F3A. No tengo claro si el el motor eléctrico de la caja de transferencia, pero ya cambié el engranaje, también sensor de ABS y la falla continúa. Si alguien tiene algún dato lo agradezco. Saludos. Juan
Hola Juan, te comento: estuve de pasada por el concesionario oficial BMW de Rosario y me llevé tal sorpresa: No es el sensor de angulo de dirección; es la caja de transferencia.- El tema está en que necesitaban más tiempo para saber si es el motor eléctrico de la caja de transferencia; el sensor propiamente dicho o bien algún engranaje.- Como estaba de pasada no tuve tiempo de que me definan el problema; lo que sí o sí es en la caja de transferencia.- Además hablé con el jefe de taller y me comentó que todas las X3 presentan problemas en la caja de transferencia; que no es de mucha ayuda escanear con un soft genérico y que en el peor de los casos que deba cambiar toda la caja de transferencia su costo rondaría los $60000 (= USD 6000).- Tengo un nuevo turno para que me definan bien el problema para el día 9 de diciembre.- Estaré comentando cómo me fue.- Slds. y espero aunque sea ayudarte en algo.-
Estimados, antes que nada Feliz Navidad para todos...Continuando con la "novela" me han chequeado la X3 y encontraron que es el sensor ubicado en el eje con leva que acciona el motor eléctrico de la caja transfer.- El sensor ya lo he pedido (no me dijeron el precio final aún) y en 90 días como máximo estará en Argentina.- No hay problema con que siga andando...eso sí con las luces prendidas en el tablero.-
Felices fiestas a todos!!! Por proponer ideas, podría ser la centralita del abs? Tengo entendido que hay unas soldaduras que saltaban y daban ese error, mi coche lleva un año con esas luces y no me ha dejado tirado aún, aunque a veces voy sin velocímetro jijiji...pero ya te digo que los días de humedad a veces se me quita el fallo, puede ser que el agua haga contacto o algo