Buenas noches foreros, Voy poniendo al día los fallos del 745i (e23 pre) que voy encontrando y este me había pasado completamente desapercibido hasta que me puse a revisar las bombillas. Resulta que no funcionan las luces de posición delantera y trasera del lado izquierdo. Ni con el mando de luces ni tampoco con el contacto quitado poniendo el intermitente hacia la izquierda. Las del lado derecho funcionan con normalidad en ambas situaciones. Sé que no son las bombillas porque las he cambiado. Entiendo que no debe ser problema del mando tampoco, pues el lado derecho funciona. Los fusibles están revisados y no encontré ninguno fundido. ¿Por dónde seguiríais? ¿Se tratará de un poltergeist? Me preocupa mucho pues aunque no sea grave, de cara a la próxima ITV tengo que tenerlo a punto sí o sí. Saludos y gracias.
Yo probaría a revisar masas. Supongo que alguien tan experimentado dispondrá del esquema eléctrico, échale un vistazo... El resto de luces de los pilotos traseros funciona? Sobre los fusibles, has mirado en todas las cajas? En esto lo hablo sin saber si tiene varias, pero el último poltergeist eléctrico que he padecido en una Ford Transit, encontré que tiene una en el habitáculo y otras dos en el vano motor, y en dos de ellas se comandan las luces. Así a bote pronto, limpieza de conectores del faro/piloto, con lija fina o limpiacontactos, es raro que sea del mismo lado y delante/detrás, pero quién sabe, Paquirrín se echó novia y eso es aún más raro. Suerte!
Yo probaría a intentar medir tensión en los propios casquillos (o cables) de las bombillas para descartar mala conexión. En los esquemas parece que el propio interruptor de las luces tiene un circuito para la izquierda con fusible 22 y otro para la derecha fusible 23, lo he mirado un poco por encima, por lo que podría ser el propio interruptor. Con el interruptor encendido fuera del coche tendría que haber continuidad entre las clemas 1 con 2 (lado izquierdo) y 5 con 3 (lado derecho). Animo Otorre!!!
@Barru Que yo sepa solo tiene la caja de fusibles del vano motor y alguno otro suelto debajo del volante para la centralita del OBC. Mediré tensiones en los cables para asegurar que la conexión no es. @Isidoro109 El interruptor funciona bien en el resto de funciones (posición derecha y cortas de ambos lados) pero revisaré los fusibles que me dices, es gracioso que sean uno para cada lado! No sé a que clemas te refieres. Gracias a los dos.
Otorre no me he dado cuenta y creo que he mirado planos de post, las clemas me refiero en el propio interruptor. Que pinta tiene la caja de fusibles, como la de la izquierda o como la de la derecha?
El mio es el de la izquierda, efectivamente es un pre. Si te entiendo bien, en el propio interruptor las clemas para la posición del lado izquierdo y el derecho ¿son distintas? En ese caso es lo primero que tengo que revisar sin falta, antes de dar más vueltas.
Ok Otorre, para el PRE los fusibles son izquierda 10 y derecha 9. Las clemas efectivamente son distintas no se leen bien en planos pero con el interruptor encendido continuidad entre 30(entrada) con 58L (salida izquierda) y 30 con 58R (salida derecha) Los planos los puedes sacar en pdf del enlace que dejó Santiagopc sino pídemelos y te los paso por correo.
Era el p. fusible, efectivamente el nº10. Lo habia revisado y no estaba fundido pero nada más moverlo, chas, chispacito y luces a funcionar @Isidoro109 @Barru ¡¡¡Gracias infinitas!!!
Tengo la "mania", quizás por mi pasado en las motos y con los british de "bañar" de vez en cuando los contactos con un spray de estos hidrófugos tipo CRC o similar. No es bueno solo para estos casos de largos periodos de inactividad sino también para los días de humedad, etc.
Buena idea, ya había pensado que era probable que me volviera a pasar. Me voy a hacer con uno y le doy a todos los alojamientos de los fusibles. Oos cogeis en cualquier ferretería, tiendas de automoción, informática? Saludos! PD que tal el caudalimetro? Ya lo tienes reglado?
En tiendas de electrónica. El caudalimetro lo tengo cambiado por uno que me envió un forero. El mio está en el "laboratorio" pero aun no he tenido tiempo
Ok, pues me haré con un bote. Gracias! Lo sé, fui yo Te preguntaba si pudiste ajustar bien el que te mandé
Pues no. Estoy liado con otro coche que he vendido y le han salido un par de problemas que me traen loco. De momento el consumo minimo que he conseguido es un 15 y posiblemente ahora ya no haga nada hasta septiembre ya que tengo que echarle la caja de cambio abajo para que me la revisen.
Me alegro que el polstergeist desapareciera, el tema eléctrico puede ser fuente de grandes quebraderos de cabeza. Ademas del espray protector dale con limpiacontactos residuo cero de venta en cualquier tienda de electrónica
Es que en ocasiones la tonteria mas pequeña nos hace dar de vueltas... me alegro que fuera eso, particularmente, las cajas de fusibles de esas epocas no me gustan, prefiero los fusibles de gillotina o pastilla, estos cilindricos se menean o tienen juego y pasa lo que pasa, estuve mirando la posibilidad de hacerme con una caja de fusibles y poco a poco cambiar todos los terminales por bases de hoja, pero al final me meti en otras asignaturas.. y sinceramente hay otras cosas que hacer..