Luces Pilotos Freno Traseros; ojo con descuidarlas

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 17 Oct 2007.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde hace un par de meses he estado teniendo problemas con un piloto trasero de freno. El check control daba fallo de vez en cuando, sobre todo cuando hacía calor y llevaba un rato frenando.

Como muchos sabrán los E38 llevan unos lamentables portalámparas traseros que con el calor se queman. Yo ya los había sufrido en el E36 que tiene el mismo sistema.

En el E38 estuve con el fallo todo ese tiempo y por vagancia no lo miré. El otro día me pongo a desmontar y veo que el portalamparas está churruscadete pero al poner otro bueno (quité de un antiniebla) el fallo persistía :realmad:.

Desmonté el piloto y vi que el punto de contacto del portalámpara estaba quemado también en la pista del faro, hasta tal punto de que se llegó a perforar -tremenda calidad, por cierto :mad:- y por tanto uno de los bornes apenas hacía contacto.

Así que tuve que optar por soluciones radicales: soldar un cable de buena sección entre la pista del faro y el polo correspondiente del portalámparas. Es un poco chapucero pero al menos ahora ya luce adecuadamente y no da problemas. Espero que mi soldadura con soldador de 300 pesetas aguante...

Un par de fotos. En esta se ve -malamente- como está perforado el punto de contacto de la luz de abajo a la izquierda:

Aquí se ve la solución chapucera pero eficaz, de momento:

Así que si teneís problemas con las luces de frenos -son las que fallan ya que son las que están más tiempo funcionando y tienen 21W- revisadlas cuanto antes y si está el portalámparas un poco chamuscado tiradlo a la basura y poned uno nuevo aunque os claven 6 euros por el recambio de esa pieza tan mala. De lo contrario podéis cargaros las pistas del piloto.

2. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tienes toda la razón. Cuando le puse los pilotos blancos, comprados nuevos en el conce, ¡me fallaban 3 lámparas! Y eso que los faros vienen con portalámparas nuevos.

Despues de una buena labor de bricolaje casero todas funcionan perfectamente, pero es lamentable e incmprensible que en un coche de este precio los pilotos traseros sean de tan baja calidad.

De todo lo que he tocado en este coche, es lo único que me ha decepcionado.:realmad:

3. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tu bricolaje casero fué de doblar chapas o qué hiciste?

4. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si las chapas de los portalámparas por un lado, y las pistas del propio faro por el otro. Pero es que en serio que son una chapuza de faros.:realmad:

5. begober

begober Forista

Me Gusta:
    59
    Pensaba que el abuelete de mi coche tenía achaques con las luces traseras, pero ya veo que es un mal común, ya he tenido que doblar alguna de la luz de freno y ahora me está cantando la de posición :mad:

¿es complicado sacar toda la tulipa trasera para echarle un ojo? ¿algún consejo para no cargarme nada?

Gracias

6. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Puedes sacarlo sin problemas, creo que lleva 4 o 5 tornillos con rosca (ojo con no perderlas) y de paso puedes aprovechar para hacerles una limpieza por dentro. Yo acostumbro a hacerlo una vez al año.

7. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Son 4 tuercas, y en el 750 la de la derecha es muy fácil y la de la izquierda no tanto porque hay mucho módulo y cable por ahí. Pero se puede hacer sin problemas.

8. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Sí, la ultima de abajo de la izquierda está jodidilla pero se quita aunque peor que las otras.

Ademas de lo comentado por todos yo tenía el problema añadido de que le entraba agua los pilotos traseros por una pequeña raja en cada uno (más de 1/5 lito dentro, hay un doble plástico y se metía ahí) y en el chek cantaba el fallo fijo. Además saltaba la alarma.

No me gusta el sistema que tiene el coche detrás, cómodo pero falla.

9. wolf

wolf Guest

Los pilotos traseros de hoy en dia son una mier,,,, por ejemplo, tengo un SAAb 9000 de 1987, todas las pistas electricas, son de cobre, jamas tuve problema, en el que uso habitualemnte, un SAAB 9000, CS, pero de 1997, esas pistas, son de hierro cromado vulgar, todo son fallos, cada 2x3 desmontando y lijando, eso si, mucho avisador de fallo luces y demas chorradas, pero lacalidad, soloesta pensada, para que acabes en el taller, por eso me encantan los coches viejos, por ejemplo mi 750 antigualla, tiene una calidad de construccion enorme,se nota, en acabados mecanicos, de las piezas, peso, calidad acero, soluciones tecnicas etc.

saludos

10. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cierto. En mi E34, que es del 88 y lleva unos pilotos muy similares a los de tu E32, desde luego jamás he tenido ni medio problema. Y por supuesto que mi antiguo E28 tampoco, ni en el E30, ni en el E23, y no sigo.

Pero en lo demás la calidad del E38 es muy buena, tanto como en el E32. Yo lo de los pilotos lo achaco más a la industria auxiliar. Pero también es evidente que BMW, en el caso de esta pieza les debería exigir más, mucho más.

11. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Simplemente corroborar que yo también he tenidoq ue cambiar varias veces no sólo las luces traseras de freno (las tres), sino también las de antiniebla, posición o marcha atrás. Intermitentes no, curiosamente.

También compré nuevos hace tiempo los portalámparas pero es igual, cada poco funden y efectivamente se van churruscando.

Es una pena, porque mira que son bonitos los pilotos traseros de los E38 (sobre todo si lo comparamos con lso banglerizados posteriores). Pero son malos, malos.

En mi Golf mk2 no recuerdo el tiempo que hace que no cambio una bombilla, pero hará años, si funden es porque se quedan viejas las bombillas.

12. Mulder

Mulder Guest

Pues otro más que tuvo problemillas con las luces de freno. En mi caso lucía la bombilla pero con la intensidad de una de posición en lugar de una de freno y el check me daba el aviso de revisarlas. Lo desmonté, aunque me costó un poco porque estaba pegado de la chamusquina y no quería romperlo, y lo que hice fue cambiar el portalámparas por uno que se me cayó en el bolsillo en el desguace de un E39 (había también un E38 :eek: pero no tenía).
    Siguió dando fallo más esporádicamente unos cuantos días y él solito se quitó una temporada después.
    Hoy he despedido mi E38 con las luces de freno funcionando como el primer día :nose:

13. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Mulder no hay fotos??? :realmad: a ver ese coche que tienes :radar:

:p

14. moi1956

moi1956 Guest

Jode.. pues vaya con los faros. A mi me pasaba lo mismo con los antiguos, cada 2 por 3 me saltaba un testigo.
    Pero desde que se los cambié por los nuevos brillantes blancos van todos perfectos y con las bombillas incorporadas y todo. He tenio suerte, por ahora no falla nada jeje..:p

15. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Donde compraste los blancos ???

tengo ojeada una página de alemania para comprarmelos yo tambien, pero nunca está de mas alguna otra opción.

16. Mulder

Mulder Guest

Abro un hilo para no chafar aquí más :LOL:

17. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues el E39, al menos el de mi padre que es de 2000, no tiene esos portalámparas tan cutres. Sale una placa completa con todas las pistas y las bombillas enganchadas en ellas. Serían de un E36 que tiene ese sistema. Se ve que en eso a pesar de ser más nuevo el E39 han rectificado y mejorado la calidad.

18. Mulder

Mulder Guest

Pues puede ser Reihesechs, la verdad es que no recuerdo exáctamente de qué coche lo saqué, pero seguramente tengas razón, sólo me acordaba de que aparte del E38, había también un E39 en el que eché un vistazo, pero es posible que al final lo sacara de un E36.

19. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso o que fuese un E39 de los primeros años y aún llevase ese sistema tan malo.

20. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Y los pilotos de los E38 restyling son así de malos también?

21. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Ahora mismo no puedo mirarlo, porque todavía tengo el coche en quirófano, pero viendo las fotos creo que sigue siendo el mismo sistema.

22. Sechs

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que sí; menudo caldero que te has comprado, anda.

23. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi no me ha fundido hasta hoy mas que una bombilla de cortas. Cierto que anduve toquiteando los pilotos traseros para intentar adaptal las bombillas de led's, pero ahora no recuerdo como son. Los casquillos de las bombillas si que me suena que son iguales.

Compartir esta página