Luces fallo motor y averia 4x4: se encienden y se apagan ellas solitas...

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Diesel-King, 20 May 2008.

1. Diesel-King

Diesel-King En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola,

Os cuento mi experiencia "poltergeist" con mi X3:

El otro dia al ir por carretara con mi 3.0d del 2004, se me ha encedio el testigo amarillo de "fallo de motor" en el cuadro (el simbolo de un motor en color amarillo, vaya...).

La verdad es que el coche iba (y va) estupendamente y no note ni tirones ni falta de potencia, ni nada...por eso mi asobro al ver de repente la luz de aviso...

Llegue a casa y pare el motor, arranque de nuevo un par de veces, pero nada: seguia con el dichoso testigo encendido...

Decidi desonectarle la bateria durante la noche por si asi "reseteaba algo"...

Al dia siguiente, y tras conectar de nuevo la bateria, no solo seguia iluminandose el testigo "fallo de motor", sino que ahora tambien estaba encendido el testigo amarillo de "fallo del sistema 4x4" (el simbolo que es un triangulo, con una fechita por encima y con 4x4 escrito abajo)...

Maldicion!!! Esta vez si que no me escapaba de ir con el X3 al concesionario ni harto CocaCola!!!

Ya sin ninguna esperanza, como los fallos eran de color amarillo, es decir: se puede seguir circulando con el coche, decidi darle una vueltecilla a ver que pasaba.

Para mi asombro y alegria, tras unos 200 metros se me apago la luz del fallo 4x4 ella solita. Y tras parar y arrancar el coche en una gasolinera, al poco tiempo de circular, se apago la luz del "fallo motor", ella solita tambien...

Llevo ya si ningun fallo en el cuadro un par de dias, y todo va bien, no noto anomalias...

Y ahora mi pregunta: que :finga: es lo que ha podido ser la causa de las luzecitas de los hu...s?

Es que el sistema de control es tan sensible que erraticamente se enciende y se apaga a su antojo?? O es alguna conspiracion secreta bavariana para hecernos ir al concesionario cada 2x3 con nuestros 4x4s???

Algun experto en X3 o Expedientes X, que me lo aclare por favor biggrin

2. alto tajo

alto tajo Guest

expediente x total, no tengo ni idea compañero, pero seguro que algún forero experto nos podrá sacar de la duda.
    Esperemos que no sea nada.

3. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    La luz de aviso de averia del sistema de traccion se encendiò por dejarlo sin bateria y es normal que se apague al circular unos metros,;-).

En cuanto a la averia de motor,si el coche tiene cerca de 100.000 kilometros y no le has cambiado el filtro de combustible,cambiaselo.

4. julian1982

julian1982 Guest

a mi lo del 4x4 tambien me salio cuando me quede sin bateria y como dices a los 200 metros se apago, s2

5. Diesel-King

Diesel-King En Practicas

Me Gusta:
    6
    OK, aclarado lo de la luz 4x4, pero y lo de la luz "averia de motor"?

Podria ser algo relacionado con una mala combustion? Por ejemplo por haber agua en el combustible/filtro gasoil???

Por cierto, el coche tiene 95.000 kms. Le cambiare el filtro de gasoil por si las moscas...

6. julian1982

julian1982 Guest

es el filtro de gasoil que seguro que aun no te lo han cambiado. s2

7. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    refloto porque en mi x3 3.0dA del 2005 con 140mil kms tengo una averia similar: se me encienden los simbolos de 4x4 y el del ABS.

El coche lo empleo ahora poquisimo, solo para hacer un viaje cada 3 meses de mil kms ida y otros tantos de vuelta. En el ultimo trayecto fui con el simbolo del ABS encendido constantemente y fue al llegar casi a mi destino cuando en una retencion y frenazo brusco se me encendio el simbolo de 4x4.

Paré el motor y reinicie, todo perfecto, a los minutos de andar el simbolo ABS se volvio a encender.

Por lo que he leido en hilos con problematica similar, veo dos opciones posibles: bateria a punto de morir, o sensor malo en la caña de la direccion, ¿como lo veis? ¿alguna otra experiencia similar?

8. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46
    Antuan,podria ser de bateria ya que lo mueves poco,pero tambien de alguno de los sensores del rueda o el del volante como bien apuntas,un chequeo es lo suyo.

9. Natanaeljimenez

Natanaeljimenez

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5
    ola muy buenas, yo tengo un X5 del 2005 automático y a mi me pasa algo raro, a ver si podria alguien contestarme, mi coche cuando quiero abrirle, aveces me abren las puertas delanteras y las de atras se quedan cerradas, y al arrancarlo, la direccion me va dura, como mecanica, y a los metros, lo pongo en posicion (N) lo paro y lo enciendo y ya me va bien, o a veces ya ni eso, ando unos metros y abro las puertas y cierro barias veces desde el boton de detro, y se quita.

y a veces el pilotito de 4x4 con una flechita se me enciende, y a los metros se apaga, que le pasa?? muchas gracias. un saludo.

Compartir esta página